Desfile de chancletas y de elantras para mañana

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
Universitarios y porteadores a la calle - Nacionales - Al Día, Costa Rica: deportes, futbol, sucesos, farándula, noticias.

es increible leer cosas como estas:

Esto con lo de los elantras:

Yuribeth Méndez, presidenta de la organización, indicó que la marcha será hacia la Asamblea Legislativa en protesta por la aprobación de la ley que elimina la figura del porteo y los obliga, entre otras cosas, a adquirir un seguro y pagar cuotas a la CCSS.

ojala mañana vuelen garrote si se ponen en bloqueos de calles o a cometer vandalismo

los obliga, entre otras cosas...

los obliga, entre otras cosas, a adquirir un seguro y pagar cuotas a la CCSS.

Alguno sabe a qué otras cosas obliga a los porteadores?

Por otro lado, me parece tan ridículo o que no monta para nada, a los universitarios utilizando la causa de los porteadores para obtener sus propios fines...

Nada que ver este híbrido...

Entonces se enojan porque no quieren pagar seguro??? mmm .... es decir si chocan y alguien sale con daños, cero responsabilidad?
Muy pocas veces uso el servicio de porteadores... a veces me paro en la esquina de mi casa y hay como 10 piratillas esperando cliente, y me hacen luces, empiezan a pitar, y yo espero los taxis corrientes...
Acá realmente el gobierno no se pone los pantalones y por marchas de esas siempre se terminan bajando los pantalones. Que le quiten la placa a todos los que hagan feo y listo.

Los chancletos de Heredia volveran a cerrar la entrada y otro contingente ira a Chepe

Los Elantras no se de donde a adonde iran?

En realidad los porteadores se aprovecharon de las circunstancias de la marcha de las universidades.

Y nunca avisan donde van a hacer tortuguismo, no bloqueos totales porque los pueden arrestar. Por lo general es en los alrededores de la General Cañas, pero la última vez lo hicicieron en el paseo colón y la avenida segunda.

Porteadores de municpios Rafaeleños estan standay

Acabo de hablar con hace media hora y llamo a la Central y le dijeron por radio que el lugar
y sitios designados se daran por clave mañana. Estan gente alquila frecuencias ncionales para quebrar la ley.

Hoy me recibi este panfleto de la FEUCR. Un tanto fatalista, por cierto. Transcribo las 4 razones dadas para unirse a la manifestacion.

Como estudiantes, debemos salir a defender un 13% de crecimiento, rechazando el recorte del gobierno. De lo contrario:

Se reduciría el financiamiento de nuestras becas

Esto implica que miles de estudiantes no podamos seguir en la U, e implica no poder exigir la reforma al sistema de becas que ocupamos para tener becas que nos garantice estudiar.

Seguiría empeorando la oferta académica.

Desde ya tenemos problemas con la apertura de cursos, están cerrando una gran cantidad de grupos y nos dicen que no hay profes ni aulas para los que ocupamos. Esto se vendría a empeorar sustancialmente durante estos años si se aprueba la propuesta del gobierno.

No se podría mejorar nuestra infraestructura.

El FEES financia toda las mejoras, como por ejemplo los edificios nuevos que ocupamos, mejoras en laboratorios, la compra de equipos (compus, programas, instrumentos) y la construcción de aulas. Sin FEES no hay forma de mejorar nuestra educación.

Nos tendrían que comenzar a cobrar cosas que hoy son gratuitas.

Los laboratorios, las giras y los cursos prácticos son muy caros y si tuvieramos que cubrir los costos much@s no podríamos seguir en la U. Hoy ya hay carreras en que están empezando a cobrar los materiales que usan en clases, por ejemplo.

Juzguen ustedes mismos.

Yo por mi parte, no planeo manifestarme en favor de un obvio capricho. Si alguien me dijera que al menos es para financiar casi exclusivamente a la UNA (y conste, soy estudiante de la UCR), que es una Universidad con necesidades, quizás lo consideraría. Fuera de ahi... conmigo no cuenten.

45249_140550179316858_117902468248296_203103_7121269_n.jpg

Por ahi vi esa imagen, de algo les debe servir...

Y lo de los porteadores hoy vi en las noticias que no van a marchar mañana, porque choca con lo de las U´s, asi que lo posponen.

kaval: La UNA compro 14 Toyotas Prado 4X4

Para los directores.
Eugenio gasto 8 millones en horas extras de sus choferes durante la campaña.

Etoy de acuerdo Kaval hay ncesidad pero mala distribucion

la diferencia presupuestaria entre la educacion primaria y la universitaria es garrafal
pero tambien es dentro de la misma Universidad como las argollas distribuyen el dinero
no presentan un presupuesto nacional etc. A las universidades entra mucho dinero por medio de las fundaciones y venta de consultorias. La mayor parte del presupuesto se va en sueldos y pensiones tambien.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás