Despido de 185 empleados por trabas para operar

• Iniciador del tema Iniciador del tema OCP2
  • Start date Start date
ejemplo invalido. las peleas de gallos son un negocio ilegal a priori... la minera no

Querra decir per se. La mariguana en cualquier consumo es ilegal aquí pero otros países no. La actividad minera a cielo abierto es ilegal aquí y en otros países no...espero que capte la idea.

ahora en mi opinion yo considero que una persona si se opone a algo es porque tiene una mejor solucion, donde saldria beneficiada mas gente... asi de simple

Me va a disculpar pero el fin jamás justificará los medios.

Aquí se impuso la ley, no el deseo de nadie. Así de simple.

Aunque no les guste.

clipper dijo:
Querra decir per se. La mariguana en cualquier consumo es ilegal aquí pero otros países no. La actividad minera a cielo abierto es ilegal aquí y en otros países no...espero que capte la idea.

si talvez redacte mal la expresion, lo que quiero decir es que antes de involucrarse en el negocio de las grescas de aves el negocio es ilegal de antemano

ahi le dejo el link A priori y a posteriori - Wikipedia, la enciclopedia libre

y si creo que ahora la mineria si es ilegal, pero antes no lo era...

ahora la expresion o locusion latina per se no tiene vela este entierro per se simboliza por si o en si Google Traductor

clipper dijo:
Me va a disculpar pero el fin jamás justificará los medios.

Aquí se impuso la ley, no el deseo de nadie. Así de simple.

Aunque no les guste.

bueno ya que esta tan seguro que se impuso la ley expliqueme que hizo ilegal industrias infinito para que le quitaran el permiso????? o mejor aun como lo obtuvo?????

bueno ya que esta tan seguro que se impuso la ley expliqueme que hizo ilegal industrias infinito para que le quitaran el permiso????? o mejor aun como lo obtuvo?????

di vamos a ver en primer lugar el permiso JAMAS FUE LEGAL, pues fue gestionado durante la moratoria a la mineria que habia ratificado Abel Pacheco,
Ilegalidades, bueno una pa no cansarme mucho, el adueñarse de un camino PUBLICO, sin el debido proceso que debia pasar por la asamblea legislativa es ILEGAL.
Dicho camino se convertiría en una laguna de deshechos, dicha laguna NO APARECIA CONTEMPLADA dentro del ya deporsi nulo permiso, otorgado durante la moratoria.
Bueno ahi va un 2x1 en realidad

Gracias a Dios... y le vamos a seguir haciendo frente a todo aquello que atente contra la conservación de los recursos naturales. Yo prefiero que se mueran 185 ignorantes mas todos los que apoyan la minería a cielo abierto, a que desaparezca 1 lapa verde y los bosques y se contaminen los ríos.
muy posibloemente esos 185 maes sin brete ahora casen lapas para vender!! la pregunta es "ignorantes"????, yo no estaba muy deacuerdo con el proyecto de crucitas pero mis razones estaban basadas en algo mas general..... es decir!! de todas las empresas que explotan materiales de la tierra "llamados Tajos" estos maes fueron los primeros en presentar planes de conservacion y de impacto ambiental, que hay de la fabrica de cemento en Cartago y la otra en guanacaste? ustedes an logrado ver la facilidad con la que devastan una montaña para obtener caliza? o que tal el tajo que se ve en las montañas de Santana? me pregunto que tan buen plan de conservacion tienen ellos? al menos yo se que las cementeras siempre cipres en cartago... jejejeje para explotar la madera luego y peor aun la especie es introducida x lo que los animales de ahi son impactados directamente, que tal si hablamos de pedregal? realmente siente que le pusieron cara de lapa a un pleito meramente politico y muchos les compraron la idea!

no lo veo como una satanización de crucitas como lo pretendes mostrar...

es simplemente que CUALQUIER actividad económica que se valga de compadrazgos políticos para poder desarrollarse es completamente reprochable e inadmisible.

Y si hay en la zona hay 185 desempleados y creo yo que sería bueno pensar en una reconversión económica ayudada por la banca de desarrollo... y como es obvio con AYUDA DEL ESTADO.
.[/QUOTE][/QUOTE]
Hablo con mucha razon, ahora tiene un lugar super famoso, con recursos naturalez muy amplios y una historia que se va a corear cada 4 años.... sera que sirve para turismo ecologico? x q hay que recordar tambien los que pusieron sus cuarterias, soditas y demas que tambien fueron impactados por el cierre de la mina, es una posicion muy egoista y caprichosa decir cerraron crucitas y me vale verga lo que pase con los maes que quedaron sin empleo..... especialmente por la fecha y los pobres niños

Última edición:
HAy decenas de miles de desempleados, 185 mas o 185 menos hacen la diferencia?
Yo he sido desempleado y he tenido que buscar vida, y gracias a Dios no me he muerto de hambre.

Qué gente mas obtusa y qué mente en verdad de mendigo tienen aquellos que ,a cambios de limosnas se inclinan a besarles los pies a políticos tipo Oscar Arias y a empresas que vienen a robarse lo poco de riqueza verdadera que queda.

Qué pobreza de mentalidad.
me gustaria verte haciendo lo mismo de buscar trabajo en una localidad como crucitas.... 185 mas o menos? estamos hablando de Familias no de numeros!! lo peor es que lo que no se devaste x mineria se devasta x agricultura es peligroso solo pensar en las lapas si la solucion no es integral sera los mismo una semana q 7 dias!

Para los que dicen que no es posible el turismo rural / comunitario:

Teletica.com: Buen Día

La zona mas olvidada por no solo el Estado, sino por los ciudadanos comunes y silvestres de este país.

Por que no vamos y les preguntamos a esos habitantes si podemos hacer un hueco en la montaña en Talamanca??????

Por qué entonces no va a impulsar esos bellos proyectos que tanto le gusta, en Crucitas?

Soñar no cuesta nada....

Cargando...
HAy decenas de miles de desempleados, 185 mas o 185 menos hacen la diferencia?
Yo he sido desempleado y he tenido que buscar vida, y gracias a Dios no me he muerto de hambre.

Qué gente mas obtusa y qué mente en verdad de mendigo tienen aquellos que ,a cambios de limosnas se inclinan a besarles los pies a políticos tipo Oscar Arias y a empresas que vienen a robarse lo poco de riqueza verdadera que queda.

Qué pobreza de mentalidad.

Jueeeeeee...

Así o más deshumanizante?

También hay aspectos geográficos como se ha mencionado. No es lo mismo buscar brete en Cutris que en el GAM.

Por qué entonces no va a impulsar esos bellos proyectos que tanto le gusta, en Crucitas?

Soñar no cuesta nada....
me parece una excelente idea mandar a vivir a esa zona a todos esos sres q dignamente se opusieron a desarrollar una comunidad a q con sus brillantes ideas y proyectos en mente, hagan hoteles ecoturisticos, claro solo ellos tienen las soluciones a todos los problemas del país con sus mentes llenas de teorias... lo inmensamente extraño es xq no pegan el grito al cielo ahora q nicaragua le esta haciendo al pais un daño casi irreversible al medio ambiente...volviendo al tema, que es facil oponerse a algo cuando vives en el valle central, tienes buen brete, carro y demas comodidades, yo creo q un año viviendo en esa zona es suficiente para q desarrollen proyectos de ecoturismo para sacar a la gente de esas comunidades de la pobreza y extrema pobreza...

Que despidieron a 185 personas? Y que? Que busquen otro brete y ya, hay mucho brete en la calle, por eso vienen los nicas aquí. Así de fácil. Es mejor que esos maes busquen otro brete, que lleguen esos canadienses invasores a joder la naturaleza, la verdad me alegro que no hayan sacado el permiso.
Cualquiera que los oye, diría que mas de uno aquí esta muy preocupado por esa gente que perdieron los bretes. Sean payasos. Si aquí uno ve como es la gente, siempre viendo a ver como le serruchan el piso a los demás, y ahora se vienen a rasgar las vestiduras. Que se preocupen los que iban a chupar de esta teta, y que ahora quedaron sin nada que mamar. Que rico que no van a agarrar nada, choriceros!!!

me gustaria verte haciendo lo mismo de buscar trabajo en una localidad como crucitas.... 185 mas o menos? estamos hablando de Familias no de numeros!! lo peor es que lo que no se devaste x mineria se devasta x agricultura es peligroso solo pensar en las lapas si la solucion no es integral sera los mismo una semana q 7 dias![/QUOTE}

Ese mae tiene razon, 185 mas o 185 menos no hacen una diferencia. Vaya a ver cuanta gente perdio todo con la reciente crisits en gringolandia, pa que vea lo que es serio.

Lo que pasa es que aqui solo la mentalidad del "pobrecito", esta bueno que esos putos canadienses no agarren nada. Vaya a ver si pueden hacer eso en Canada, alla no los dejan, sus politicas ambientales son muy severas, vienen aqui porque los han dejado cagarse en nosotros. Es hora que estos paises se den a respetar.

Ya vienen las cogidas de cafe, que vayan a coger cafe esos 185, y dejemonos de tanta mariconada!!!

Que despidieron a 185 personas? Y que? Que busquen otro brete y ya, hay mucho brete en la calle, por eso vienen los nicas aquí. Así de fácil. Es mejor que esos maes busquen otro brete, que lleguen esos canadienses invasores a joder la naturaleza, la verdad me alegro que no hayan sacado el permiso.
Cualquiera que los oye, diría que mas de uno aquí esta muy preocupado por esa gente que perdieron los bretes. Sean payasos. Si aquí uno ve como es la gente, siempre viendo a ver como le serruchan el piso a los demás, y ahora se vienen a rasgar las vestiduras. Que se preocupen los que iban a chupar de esta teta, y que ahora quedaron sin nada que mamar. Que rico que no van a agarrar nada, choriceros!!!

Que lindo el pensar cristiano....... que se puede esperar de un burro... una patada...

Que lindo el pensar cristiano....... que se puede esperar de un burro... una patada...

Una cosa es ser cristiano, y otra es promover la mentalidad del "pobrecito" e inflar de desastroso algo tan simple como la búsqueda de otro brete. Además, la protección del medio ambiente es un valor profundamente cristiano, no lo es vender la naturaleza ni los dones dados por Dios por limosnas, como usted parece sugerir.

Una cosa es ser cristiano, y otra es promover la mentalidad del "pobrecito" e inflar de desastroso algo tan simple como la búsqueda de otro brete. Además, la protección del medio ambiente es un valor profundamente cristiano, no lo es vender la naturaleza ni los dones dados por Dios por limosnas, como usted parece sugerir.

Ahhh siiii..... valores cristianos muy profundos con los demas.....

Esperemos que ud siempre tenga brete y que no sea un pobrecito mas.... y decirle que rico mae....

Ahhh siiii..... valores cristianos muy profundos con los demas.....

Esperemos que ud siempre tenga brete y que no sea un pobrecito mas.... y decirle que rico mae....

Si me quedo sin brete, busco otro, no requiero de la lastima de nadie, además que planifico desde ahora y tengo mis ahorros. Pero gracias por su interés, veo que usted y muchos parecen muy interesados en la búsqueda de trabajo de esos 185, aunque no así de lo importante de defender los recursos naturales de esos saqueadores extranjeros.

Digame pobrecito cuando me falte agua, o aire puro para respirar, no cuando me quede sin chamba.

Pero se estaran haciendo chancletudos algunos de los foreros aqui??? Es de admirar como defienden las oportunidades de trabajo digno asi como lo hacen los sindicatos!!!

Espero que con esa misma energia de defender los trabajos que cumplen las normas, ayuden a un tercio de los trabajadores que reciben un salario por debajo del minimo establecido.

Ademas, tal vez en esa zona no hay empleo, pero el lugar no les impide ir a buscar trabajo en otros lados, hace poco se estaban ocupando una cantidad de 80 000 personas para trabajos temporales al igual que la mineria.

Costa Rica busca 80.000 personas para empleos temporales en agricultura - Qu.es
Que gajo de barrabazada, aqui la discusion es por fuentes de trabajo vs ambientalitas, pero este tipo menciona que hay disponibilidad de 80.000 empleos en agricultura, ¿no es la misma que tiene con un 60% menos de bosques el pais, menuda inteligencia se gasta?, A los demas que promueven el turismo ecologico, saben realmente cuantos de estos hoteles obtuvieron los permisos de factibilidad ambiental de buena forma, menos del 30% de los hoteles de este tipo tiene permisos de viabilidad ambiental, y me los estan poniendo como la pomada canaria, para los que estan opinando de estos temas, por ahora no le veo como esos 185 empleados puedan trabajar en esa zona de ser que sigan en la agricultura, y de paso sigamos comiendonos los bosques que tanto veneran.

Si me quedo sin brete, busco otro, no requiero de la lastima de nadie, además que planifico desde ahora y tengo mis ahorros. Pero gracias por su interés, veo que usted y muchos parecen muy interesados en la búsqueda de trabajo de esos 185, aunque no así de lo importante de defender los recursos naturales de esos saqueadores extranjeros.

Digame pobrecito cuando me falte agua, o aire puro para respirar, no cuando me quede sin chamba.

en primer lugar yo considero que nadie es digno de lastima. gracias
A mi en particular esa gente me importa un comino, yo no me puedo cortar las venas por cada pobre/desempleado que hay en el mundo. gracias

ahora por que no se compra una finca allá por la peninsula de Osa, de unas 10 Has puede ser, la deja que se haga bosque y vive feliz en su finquita ecologica...

aguevado de verdad decir que "apoyo el ambiente, pero si el sacrificio economico no es mio" es, a todas luces, muy doble-discurso...gracias

iba a hacer un chiste con lo del agua, pero no le veo menester. gracias

nada personal

saludos cuco

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás