Deuda con banco, consejos o recomendaciones de asesoría

wendybol

Forero Regular
Tengo una deuda con un banco (préstamo y tarjeta), ya casi 1 año de no pagarlas, los motivos pues perdí un buen trabajo que tenía y tengo actualmente una hipoteca (a duras penas la voy pagando).

Hoy tengo un empleo nuevo, pero el salario apenas me da para vivir y pagar la hipoteca, he recibido muchos correos, mensajes y demás de parte del banco, disque bufetts y demás para cobrarme, realmente no sé si acercarme, porque años atrás gestioné algo similar pero no fue una deuda con banco, entonces la negociación fue realmente buena y el acuerdo también (claro eran montos pequeños).

La cosa es, yo tengo acceso al poder judicial web, y no he visto ningún expediente de dicho cobro, sin embargo, me ponen mensajes que ya está en gestión el cobro judicial y no sé que más.

A raíz de esto tengo 2 preguntas.

1- ¿Me podrían embargar mi salario si aún no veo reflejado el expediente en el poder judicial web?

2- ¿Algún consejo o recomendación de abogado que me pueda asesorar en este tema?

Realmente, pagué casi por 1 año todo bien (2022-2023-2024), pero luego del despido (2024) dejé de hacerlo, y luego de casi 10 meses sin trabajo, logré generar, pero llevo ahora 1 año de no pagar.

Cargando...
Buenas noches, Mae yo he trabajado en cobros realmente, le puedo decir que depende de la deuda si es menor a 700.000 colones no se le abre expediente judicial, si es más del millón pues si, y se pone la mancha en la Sugef. Si le embargan el salario sería un porcentaje pequeño, depende de su salario. Realmente lo ideal es hacerle frente a las responsabilidades que uno ha tenido, sin embargo también está el tema de prescribir la deuda después de no pagar nada por 4 años, ya eso son cosas muy personales, también puede negociar con el bufete, generalmente se ofrecen descuentos atractivos para que usted pueda cancelar la deuda, sería ahorrrs un toque y ofrecer una contra propuesta. saludos

Tengo una deuda con un banco (préstamo y tarjeta), ya casi 1 año de no pagarlas, los motivos pues perdí un buen trabajo que tenía y tengo actualmente una hipoteca (a duras penas la voy pagando).

Hoy tengo un empleo nuevo, pero el salario apenas me da para vivir y pagar la hipoteca, he recibido muchos correos, mensajes y demás de parte del banco, disque bufetts y demás para cobrarme, realmente no sé si acercarme, porque años atrás gestioné algo similar pero no fue una deuda con banco, entonces la negociación fue realmente buena y el acuerdo también (claro eran montos pequeños).

La cosa es, yo tengo acceso al poder judicial web, y no he visto ningún expediente de dicho cobro, sin embargo, me ponen mensajes que ya está en gestión el cobro judicial y no sé que más.

A raíz de esto tengo 2 preguntas.

1- ¿Me podrían embargar mi salario si aún no veo reflejado el expediente en el poder judicial web?

2- ¿Algún consejo o recomendación de abogado que me pueda asesorar en este tema?

Realmente, pagué casi por 1 año todo bien (2022-2023-2024), pero luego del despido (2024) dejé de hacerlo, y luego de casi 10 meses sin trabajo, logré generar, pero llevo ahora 1 año de no pagar.
Le pueden embargar el salario obviamente con la orden de un juez de cobro, le pueden embargar propiedades que estén a su nombre.
Lo mejor seria que pague una consulta con un abogado experto en temas financieros para que la pueda guiar!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás