Deuda con CCSS

Saludos cordiales.
Por motivos de fuerza mayor me atrasé con algunas planillas en la ccss. Ahora me enviaron a cobro judicial y me dicen que está en tramite la acción penal por retensión de las cuotas obrero patronales, pero no me han notificado. Pregunta. Puedo ir a pagar solo las cuotas obrero patr. o espero me notifiquen para conciliar ? O hay alguna otra salida ( no puedo ya hacer arreglos de pago por incumplimiento de un primer arreglo, ni bienes para poner a responder ) Gracias por su ayuda. ( es como 1 millon las cuotas obrero p..)

Me diste por donde es, porque desde hace años me dedico a litigar contra la CCSS...
Vamos por partes:
PARTE PENAL: Son las cuotas obreras. En realidad que te cobren por lo penal, es un gran negocio. La Fiscalía te va a prevenir que en un plazo de CINCO (5) días deposités el monto. Y donde está el negocio? En que solo te cobran el capital, NADA de intereses, multas o de honorarios de abogado... Y una vez hecho ese depósito, al extinguirse el principal, se extinguen los intereses y las multas. O sea, pagás hoy tal como si lo hubieras hecho al día. OJO! Esto solo es válido para las cuotas obreras...
PARTE CIVIL: Aquí si no hay quite, tenés que pagar. Aunque vos no podés hacer un nuevo arreglo, la CCSS ha flexibilizado las cosas. Si no tenés bienes a tu nombre, nada te van a embargar. Y podés ir pagando mes a mes una parte. Un mes pagás una cuota, y así te lo vas llevando...
Suerte!

Me diste por donde es, porque desde hace años me dedico a litigar contra la CCSS...
Vamos por partes:
PARTE PENAL: Son las cuotas obreras. En realidad que te cobren por lo penal, es un gran negocio. La Fiscalía te va a prevenir que en un plazo de CINCO (5) días deposités el monto. Y donde está el negocio? En que solo te cobran el capital, NADA de intereses, multas o de honorarios de abogado... Y una vez hecho ese depósito, al extinguirse el principal, se extinguen los intereses y las multas. O sea, pagás hoy tal como si lo hubieras hecho al día. OJO! Esto solo es válido para las cuotas obreras...
PARTE CIVIL: Aquí si no hay quite, tenés que pagar. Aunque vos no podés hacer un nuevo arreglo, la CCSS ha flexibilizado las cosas. Si no tenés bienes a tu nombre, nada te van a embargar. Y podés ir pagando mes a mes una parte. Un mes pagás una cuota, y así te lo vas llevando...
Suerte!

Ya me llegó la prevensión de 5 días. que pasa sí no deposito ? Que pasa sí no tengo todo el monto ? Cómo puedo ganar más tiempo ?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás