Parece que todo C.R. se quedó sin entradas por los revendedores. Eso, o el estadio es minúsculo.
Lo que estamos viendo aca, mas que un asunto de reventa, es un asunto de oferta y demanda.
El estadio tiene capacidad para 35,000 personas, al cual se le rebajan 7,000 de cortesias y patrocinios, y quedan 28,000 para el publico general.
El publico general tiene una demanda, según números de La Nación, de entre 200 y 300 mil tiquetes. Esto deja una oferta que va a satisfacer únicamente al 10-15% de la demanda, por lo cual se vuelve una compra selectiva.
Acá lo que se ve es al 85-90% de los aficionados que no lograron conseguir entrada culpando a la reventa, cuando el problema, desde el principio, se sabia que era una cuestión de oferta y demanda.
Hay reventa? Obvio!! No se sabe a ciencia cierta si es a los niveles que se denuncian (se ha oído números de hasta 15,000 entradas en manos de revendedores) porque todo se ha basado en conjeturas y testimonios anónimos, y en algunas fotografías de revendedores exponiendo no mas de 50 entradas (algo que perfectamente pudieron adquirir de manera legal)
Inclusive en el decomiso de ayer, a varios revendedores les decomisaron 45 entradas. Eso no es nada!! Es mas un atropello contra esos revendedores que una solución! Basado en las evidencias TANGIBLES que se han presentado, yo creo que si acaso unas 5,000 entradas terminaron en manos de los revendedores, los cuales podrían ser decenas, lo cual, por las limitaciones que existen, perfectamente todas esas entradas se podrían adquirir de manera legal.
No es jugar de ingenuo, pero todo este show mediático ha sido causado por puras conjeturas para vender humo como noticia, cuando el único hecho comprobado es este: Existen miles de aficionados molestos por no conseguir entradas, porque la oferta de las mismas no podía satisfacer sus demandas, así de sencillo.