Difícil el empleo en estos días

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mery
  • Start date Start date
Cuando uno recién sale de la U, y busca trabajo todo te piden experiencia como quieren que las tengas sino te dan oportunidad de laborar, ya estoy entrando en estado de desesperación, estudie informática disque porq era una carrera q se necesitaba en el mercado, porque según el gobierno el porcentaje de profesionales en esa área era muy bajo, pero hoy el único porcentaje que veo bajo es el del empleo, y lo único q quisiera es decirle a todas las instituciones gubernamentales y a los que intervengan en el bienestar social que donde qdo el artículo 56 de la constitución política, tras de que el pueblo esta mamado con tanta burocracia y patrañas de los políticos, ya ni en la constitución política creo deberían eliminar ese artículo sino lo cumplen y ni siquiera lo recuerdan... Yo quisiera q el Estado se hiciera cargo de sus responsabilidades realmente hablaron de seguridad y q pasa en estos días, hasta capos hay en el país... seguridad las pelotas del chivo de Laura Chinchilla, y el bienestar social, solo favorece a los q son amigos de los amigos de los que trabajan en el gobierno...

Es solo un momento de desahogo no me juzguen... a alguien le tenia que decir algo :rico:

Está bien!! Es tu percepción!!

Y tiene mucha validez lo que dices..

Yo al menos cuando tenía como año y medio de U, opté por buscar trabajo, precisamente por eso que dices de la experiencia, traté de empezar llevando palo, mal puesto, mal salario, por así decirlo el derecho de piso, ya hoy cuento con mis añitos de experiencia, no son muchos, pero al menos ya me defiendo algo.
Sin embargo, eso no lo pueden hacer muchos, a veces por horarios de U, o por llevar una carrera que sin título no se puede ejercer, me parece que las universidades deben fomentar las prácticas supervisadas (al menos las privadas), para darle una manita a los que se graduan.

Ya en el tema político, me parece que faltan mentes innovadoras en el ámbito del desarrollo social del pais, hay muchos profesionales y pocas oportunidades; de igual manera nosotros como estudiantes semi profesionales (me refiero a los que aún no tenemos título pero ejercemos), deberíamos tener una mentalidad diferente, con ganas de soltarnos y sin miedo poder emprender proyectos propios y no esperar que Papá Estado me solucione la vida.

Y en el tema de seguridad, más que hablado, muchos temas en el foro, sin embargo siento que es una situación la cual no va a mejorar, y aún con todo esto siento que vivimos es un país muy tranquilo, al menos es nula la posibilidad de un ataque terrorista, no vivimos una dictadura ni atormentados por un ejército, pero es un tema que no es de este gobierno, es desde hace minímo unos 10 años, que la violencia y la inseguridad ha tomado una gran participación, y no han habido cabezas que puedan manejar la situación.

Saludos,

Yo en mi caso ya tengo 2 meses sin brete....yo gracias a Dios tenia ahorros y de feria me dieron liquidacion y me la puedo tirar sin miedo.... pero es de miedo las cosas que le ofrecen a uno...320.000...440.000....400.000... osea... quien vive con eso? Yo prefiero seguir buscando y esperando que regalarme....

Di en este caso yo todavía estudio y estudio en una privada para poder graduarme tengo que hacer practica sin embargo no me espere a llegar a la practica y me mande a trabajar por eso mismo para ganar mi experiencia me faltan 2 cuatris para graduarme y tal vez más adelante pueda obtener algo mejor.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás