jucahe
Forero Regular
muy buenas sus preguntas perdone que no le haya contestado antes !
el alma y espiritu son cosas diferentes! yo no soy experto en esas cosas amigos pero le puedo hablar como creyente que soy!
puedo decirle en mi humilde opinion que cuando usted muere su alma y espiritu se unen en uno solo y se elevan al cielo en un dimension desconocida que usted no puede acceder cuando esta vivo! pierde la nocion del tiempo y del espacio y no puede percibir sus cinco sentidos!
y le puedo comprobar que eso es asi en este articulo
Misterios sin resolver: El alma pesa 21 gramos
este articulo demuestra que si usted muere el alma y espiritu se separan del cuerpo y pesas aproximadamente 21 gramos menos!
pero como la creencia de los ateos es que no pasa nada despues de la muerte entonces no puede explicar porque se pierde ese peso exacto al al segundo despues de morir
pues nada amigo que el alma y espiritu no puede contenerse despues de morir y asciende al cielo ! es como un iman gigante que atrae al metal.
no puedes escaparte de esa fuerza de atraccion es como escapar a la fuerza de un aguejro negro cuando caes en su campo de atraccion!
en este momento tienes alma y espiritu pero esta fundido con tu cuerpo terrenal es por eso que no sentis! creo que cuando uno muere ese espiritu y alma forman un "cuerpo espiritual" es como un el unico vehiculo que puede funcionar despues de la muerte y ese vehiculo traslada lo que realmente eres !
todo ser humano tiene alma por default o sea antes de nacer (es cuando su mama lo esta pariendo a usted) su alma es incorporada a su cuerpo por Dios
o sea vos podes ser todo el ateo que quieras pero no puedes estar sin alma!
en todo momento vos tenes alma pero en este mundo terrenal el alma esta des-habilitada y solo se habilita cuando te mueres!
para entrar al cielo tienes que creer en Dios y nada mas! porque si crees en Dios y llevas una vida libre de pecados entonces puedes entrar al cielo! o talves en el mejor de los casos antes de morir puedes decirle a Dios que te perdone tus pecados y creerle a el ! talves con eso ya tiene pasaporte para entrar al reino de Dios!
creo que que al final es desicion de Dios ver cual persona entra al cielo! Dios es el que toma la ultima palabra
solo espero haber contestado todas tus preguntas amigo
Gracias por responder, de nuevo representando a los creyentes.
La respuesta a la primer pregunta no esta clara. Aun no me queda claro que es el alma. ¿Supongo que es algo que un no esta claro para ustedes? Algo que me parece extraño debido a que es tan popular para los creyentes.
Con lo de 21 gramos, este es otro mito iniciado por un acto sumamente irresponsable, así que por favor no utilice como "evidencia" un articulo de pacotilla con relatos de "experimentos" que hasta dan vergüenza. Ha sido más que demostrado que los experimentos del Dr. Duncan MacDougall no tiene validez. Él utilizo mal los equipos de medición, no siguió el método científico, tuvo una diferencia en los resultados mas grande que el error mismo de los equipos. A usted que le gusta Wikipedia, ahí clarito explica que de los 6 cuerpos analizados, 2 se eliminaron por errores, 2 venían perdiendo peso desde antes de morir y otro "recupero" el peso en mediciones posteriores. NINGÚN experimento posterior ha demostrado nada. Si ocupa fuentes mas confiables que Wikipedia con mucho gusto me avisa y con mucho gusto le ayudo.
Esto me trae otra pregunta, ¿otros seres vivos tienen alma?, los animales, plantas, bacterias etc.todo ser humano tiene alma por default o sea antes de nacer (es cuando su mama lo esta pariendo a usted) su alma es incorporada a su cuerpo por Dios
¿Que pasa con las personas que creen en un Dios diferente al suyo? Que tal una persona musulmán, que nació entre familiares musulmanes, vivió entre comunidades musulmanes, y murió como musulmán. Nunca tuvo la oportunidad de conocer a su Dios porque sus creencias ya estaban "satisfechas".para entrar al cielo tienes que creer en Dios y nada mas!
¿Que pasa con las personas que nunca han escuchado de un Dios? Por ejemplo los Piraña en Brasil.
¿Entonces su Dios "trae" personas al mundo, que al final van a ser enviadas al infierno por algo que no es culpa de ellos?
Esto me lleva a otra pregunta, ¿usted cree que los otros dioses en los que otros humanos creen existen? Allah, al-Aql al-Kulli, las deidades de los Falun Gong, Krishna, Brahman, Dios como trinidad (mayoría de cristianos), Dios solo (Testigos de Jehovah), Jah, Ik... entre muchos otros.
No creo que la salida de "todos son el mismo" sea aceptable, debido a las GRANDES diferencias entre muchos de ellos.
Para retomar, mis preguntas nuevas serian:
¿Otros seres vivos tienen alma?
¿Que pasa con las personas que creen en un Dios diferente al suyo?
¿Que pasa con las personas que nunca han escuchado de un Dios?
¿Entonces su Dios "trae" personas al mundo, que al final van a ser enviadas al infierno por algo que no es culpa de ellos?
¿Usted creé que los otros dioses en los que otros humanos creen existen? Si es si, ¿por qué?, y si es no ¿por qué?