dijopa
Forero Regular
¿Cómo se experimenta la presencia de algo que no existe?
Cómo no se experimenta algo que existe?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Cómo se experimenta la presencia de algo que no existe?
... y no hay nada como experimentar su presencia y disfrutar realmente su existencia!
Sí hay algo igual... se llama esquizofrenia!!!!
Si ud lo dice...o su amigo o su otro amigo......
No hay como vivir a Dios.
Jajaja....le digo exactamente lo mismo.Mejor diga esto:
No oigo, no oigo soy de palo y tengo orejas de pescado.
Así.
Claro esperar originalidad de un creyente es como esperar que Cristo se aparezca en el foro y haga milagros (cero al cuadrado) jajajaja.Jajaja....le digo exactamente lo mismo.
Vale que lo suyo es super original.....ptfffClaro esperar originalidad de un creyente es como esperar que Cristo se aparezca en el foro y haga milagros (cero al cuadrado) jajajaja.
Vale que lo suyo es super original.....ptfff
Totalmente de acuerdo.Yo estoy en contra de la religión organizada, en el tanto que la religión sea dañina al ser humano, como sucede con la indoctrinación infantil, la opresión a las mujeres y de sus derechos reproductivos, la opresión hacia las personas de sexualidad diversa, la oposición a la ciencia y la separación de Iglesia y Estado.
Yo estoy en contra del teísmo y la espiritualidad en el tanto que lleve a una persona a tomar malas decisiones, como por ejemplo cometer un crimen porque una autoridad religiosa lo ordenó, rezar para curar la enfermedad de tu hijo en lugar de llevarlo al hospital
En fin, en el tanto que hayas comprendido la posición opuesta, no te metas con los valores seculares y estés dispuesto a darle un espacio a los que piensan diferente, pues no me importa lo que creas. Así como no me importa para nada que alguien esté obsesionado con las historias de Tolkien y dediquen todo su tiempo libre a ese mundo de fantasía. Si eres creyente a pesar de las razones pues bien por ti y espero que te funcione.
Parece un tata enojado cuando se pelean dos chamacos...jajajajQué pereza con ustedes...
Dios es el creador del cielo y de la tierra
Me parece interesante esto que acota porque en teología se conoce a Dios (ontologicamente hablando) como ser supra universal. Es decir, Dios se excluye a sí mismo de las leyes universales (en este caso de la física) y por lo tanto se entiende cuando habla de eternidad. Dios se revela a sí mismo como Eterno. Por qué? Obviamente porque de la manera en que se revela, él trasciende el universo mismo.
En todo caso como bien lo dice ud, no podemos apresurarnos a aplicar la realidad (que la materia no se crea ni se destruye) conocida a la desconocida ya que no sabemos si tal regla aplica.
Creo que estamos claros que la teología bíblica (porque fijo no se la aplican a los dioses hindúes) se desarrolla bajo dos premisas que no han sido probadas:
- que el ser supremo bíblico realmente exista, y
- que lo expresado en la Biblia es "revelación" de este ser.
Por eso no veo qué puede aportar la teología si parte de meras conjeturas y creencias (puesto que incluso no pueden probar que lo que piensan de tal ser supremo sea cierto).
Y aquí ya está haciendo un arroz con mango. La materia no se crea ni se destruye, eso es lo que se ha podido concluir de la materia misma hasta el día de hoy; de eso sólo podemos concluir que siempre ha existido, que no tiene principio existencial. ¿En dónde cabe decir que no aplica la regla? La materia está contenida en el Universo, ¿entonces? Y la regla sobre si se crea y/o se destruye aplica a la materia, ¿entonces?
No ve qué puede aportar porque no aporta nada. En este caso la ciencia es la que aporta a la teología. Por eso me parece interesante el planteamiento del tema y por eso puse lo que puse con relación a la teología. (no existe teología hinduísta pero sí islámica pero dista mucho de la riqueza y contenidos de la sistemática)
Como bien lo dijo, estamos hablando de la materia contenida en el universo. Concluir que siempre ha existido infiere que el universo no tiene un principio existencial y por ende la materia contenida en él siempre ha existido. Bien sabemos que la teoría del Bing Bang busca explicar principio existencial del universo conocido. Al aceptar que el universo tuvo un origen lógicamente se acepta que la materia en él también.
En el caso de la teología, como lo mencioné en el comentario anterior, Dios se revela como el Eterno. Dentro de sus atributos se destaca que está sobre todas las cosas (supra universal) y que es inmaterial, entre otros.
Procurar validar científicamente una afirmación teológica es hacer un arroz con mango. Sin embargo, validar una afirmación científica teológicamente es posible y es precisamente lo que hice. Por qué? Porque para la teología, hasta el momento, lo que la ciencia a logrado descubrir (no los bateos históricos) continúa corroborando algunas de las revelaciones del Dios bíblico. Independientemente de si se haya o no comprobado científicamente la autoría o inspiración divina de dichas revelaciones. El punto es que existen y lo que enseñan es que Dios es el origen de todo ya que él es el Eterno. Cómo comprobarlo científicamente? No sé. Cómo comprobar lo que había antes del universo? Científicamente, tampoco sé.
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125)
🦉Clases Privadas Virtuales 1:1 Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.