La negra dijo:Qué interesante, por qué a qué edad una persona podría estar preparada o consciente para hacer esa elección? A mi me parecería genial que los padres les dieran esa posibilidad de elección a sus hijos, pero hasta que no cumpla cierta edad en donde son seres cabales y con capacidad de razonar y elegir, qué hace uno?
Encuentro difícil creer que alguien pueda ser realmente objetivo a la hora de presentarle a un niño las opciones o panoramas posibles, es decir, podría un cristiano hablarle con objetividad a un niño sobre el ateismo y otras religiones? o podría un ateo hablarle a un niño sobre el cristianismo dejando a un lado sus consideraciones personales? lo encuentro difícil, aunque uno lo intente en la misma idiosincracia de uno va a traslaparse lo que uno cree.
Si mi madre fuera atea y me dice que yo puedo creer en Dios y que puedo orar y Él me escucha yo siendo niña y, respondiendo al método de imitación propio de los niños, me preguntaría porque si mi mamá dice que la gente puede orar por qué ella no ora, entonces elegiría hacer lo que ella hace: no creer en Dios. Así como les pasa a la mayoría de la gente que cree en Dios porque le enseñaron a hacerlo. Muy probable cuando sea grande, ella me podría dar la oportunidad de elegir, pero mientras tanto yo imitaría lo que ella hace y sería atea hasta que pueda decidirlo. Un ateo le enseña a su hijo a ser ateo así como un cristiano le enseña a ser cristiano.
Hola Negrita
No le hagas caso a MJCALVO y MZM, seguro que no han tenido hijos todavia, asi que darles argumentos sobre la utilidad de una buena educacion a los hijos no les entra en la jupa, ya que es un acto del corazon, mas que racional. Mientras tanto, resultan divertidos sus "trollescos" y pseudo-racionales comentarios. ))