Duda sobre deposito de alquiler

vicsalama

Forero Regular
Diay amigos :fino:
El asunto esta así, tengo casi dos años de alquilar un local comercial para un negocio familiar, el contrato vence hasta octubre de este año, posiblemente vamos a cerrar o vender el negocio. Mi pregunta es si puedo pedir el reembolso del deposito q pague (1 millón) antes de cumplir el plazo del contrato? Q tengo q hacer exactamente para no perder ese dinero?
Por cierto revise el contrato y no menciona nada al respecto de q se termine el contrato antes, lo único q menciona es q el local se debe entregar en las mismas condiciones q se recibió....
Por fa alquien q me aclare

Cargando...
El depósito es exclusivamente para cubrir al propietario si no le pagan algún mes o para poder resarcirse de daños a la propiedad.l

Si el inquilino avisa con tiempo y no existe una claúsula de tiempo, y si junto con eso el negocio está en buen estado (con el deterioro normal por el uso) usted puede exigir el reintegro del depósito.

El depósito es exclusivamente para cubrir al propietario si no le pagan algún mes o para poder resarcirse de daños a la propiedad.l

Si el inquilino avisa con tiempo y no existe una claúsula de tiempo, y si junto con eso el negocio está en buen estado (con el deterioro normal por el uso) usted puede exigir el reintegro del depósito.
Muchas gracias amigo, solo una duda mas, q debo hacer si el propietario pone excusas o peros para devolver el dinero....?
Por ahí escuche q el señor no es muy amigo de devolver los depósitos....

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás