Duda Sobre Licencia

Buenas, yo estoy por sacar el examen teorico de manejo, y quisiera ciertos consejos, ya he visto varios temas, pero igual tengo mis consultas y quisiera saber si me pueden ayudar :rude:
Primero, cual es el numero que tengo que llamar para que me den cita para hacer el examen teorico de manejo, y como cuantos dias duran para que le den a uno la cita, se que para el practico si se lo dan hasta como en Julio, pero el teorico no tengo conocimientos, y despues, el examen practico es mas simple en San Ramon, o da igual el lugar... Gracias Gente

Yo lo hice hace 2 semanas, pero primero cancele en el banco los 5500 colones (mas o menos) que cuesta el examen, si no a pagado ni llames. Puede ser en el Nacional o en el de Costa Rica, solo le dices al cajero que es para el examen teorico de manejo ahi ya saben el numero de cuenta. Cuando das los datos en el call center del COSEVI ahi se dan cuenta si ya pagaste, pero mejor tené el recibo a mano por si acaso.

El numero del call center es 22067773 y mas o menos te dan la cita como para dos o tres días después de que llamaste, lo digo para que calcules que día te sirve, si no te sirve el día que te dan puedes rechazar la opción y llamar otro día, pero no creo que uno pueda escoger el día que quieras.

Aquí te dejo un link donde puedes evacuar esas y otras dudas:
http://www.educacionvial.go.cr/preguntas_frecuentes/index.html

Estudie el librito y tranquilo que el examen es un queque. Lo del examen practico te quedo mal porque no lo e hecho pero si he escuchado rumores que en chepe se ponen más espesos. Buena Suerte

Mae buenisima nota, yo si tenia la duda de cuantos dias daban para la prueba teorica, pero viendo que es rapido, tuanis mejor aun, estoy en la U, tons tengo que sacar calculos jaja... Me han contado que en San Jose es que hay un mae que apenas se monta con uno ya va dolor de huevos, y si a usted medio se le va el carro para atras, ya mamo. Por cierto, el examen cuantas preguntas son mae mas o menos, porque algunos dicen que 30 otros que como 20 o 40 y no se en realidad cuantas sera, por eso de calcular cuantas me harian falta para terminar

Siempre se ha dicho que en san Ramón es mas facil, es mas yo hace año y medio saque la licencia ahi y si tal vez es mas facil, pero en moncho siempre la calle para hacer la prueba de los conos ha sido en lastre y esta muy mala y si llueve todavia peor por que se hace un barrial y segun me han dicho mucha gente ha perdido la prueba en estos días

Son 25 preguntas, yo lo hice en 7 minutos y pegué un 92, creo que se pueden fallar 5 si no me equivoco, lea bien las preguntas muchas son de logica, la pereza es que hay partes que preguntas cosas de la presentacion del libro casi que de manera textual pero se sacan por logica, aquí le mando este link está genial para practicar el examen teorico, solo ponga el nombre y el correo y le da en empezar y listo, eso si saque el ratico; si no lo pasa no se agueve, es que es muy largo, pero el real ya le dije son 25 preguntas y muy sencillas. Suerte.

Escuela de manejo en costa rica - Ex

Ah mae buenisima nota, voy a tener que aguantar un toque, porque si quiero ir a San Ramon, y ya le dije a mi tata eso, que el carro termina moviendose y uno pierde la prueba, pero es de esos rocos que uno nunca tiene razon y ellos si, entonces mejor me aguanto para ir. Me han dicho que los conos estan a 6 mtrs uno del otro..

Ah mae buenisima nota, voy a tener que aguantar un toque, porque si quiero ir a San Ramon, y ya le dije a mi tata eso, que el carro termina moviendose y uno pierde la prueba, pero es de esos rocos que uno nunca tiene razon y ellos si, entonces mejor me aguanto para ir. Me han dicho que los conos estan a 6 mtrs uno del otro..

Los conos estan a 8 metros, un dia le pregunte a un trafico y eso me dijo

Di todavia mejor, 2 metros mas de los que pensaba, pero igual, tengo que hacerlo despacio y con calma, y esperando que sea un trafico tuanis, porque hay unos que se majan un huevo para empezar el dia

Gente me acaba de surgir una ultima duda, si se diera el caso que yo pague el examen teorico, voy al banco y pago, todo bien, cuanto tiempo me dura ese pago, osea del momento que pague al que llamo para la prueba, son varios dias o tiene que ser en esas mismas semanas.
Gracias Gente

Gente me acaba de surgir una ultima duda, si se diera el caso que yo pague el examen teorico, voy al banco y pago, todo bien, cuanto tiempo me dura ese pago, osea del momento que pague al que llamo para la prueba, son varios dias o tiene que ser en esas mismas semanas.
Gracias Gente

Tiene de tiempo 1 año para sacar la cita, una vez hecho el pago de los 5000 colones.

mae esto le puede ayudar metase aca suerte http://www.manejarcr.com/examen_teorico.php

a ca en el foro un compañero puso un resumen muy bueno del libro para ese examen busquelo esta tuanis

una preguntilla medio tonta, ¿Cuál es exactamente el libro que hay que leer para el examen teórico?. ¿Se puede bajar de la página del cosevi o hay que comprar (y donde se compra por aquello jaja)?

Para responderle al compa, el libro es "Manual del Conductor", se compra en cualquier libreria creo yo, y es de color azul mae... Hasta donde se hay que comprarlo, no creo que este en virtual... Gente, ya pague esa vara, hice el examen ese que son 63 preguntas y ya pegue 100... Algun ultimo consejo para ese examen, como por ejemplo a que tengo que ponerle mas enfasis o cosas asi... Y si recuerdan alguna pregunta seria de gran ayuda para ir guiado mas o menos

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 364 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás