Duda sobre Universidad...

O hay pa´todos o hay patadas

Absurdo que los ticos subsidiemos las carreras de ciencias sociales y menos amparado en el cuentico de la autonomía universitaria...

¿Por qué las demás carreras sí deben ser subsidiadas? Y tal vez algún profesor o estudiante de historia (mala palabra en su léxico, posiblemente) le pueda explicar que la autonomía universitaria no es un cuentico sino una conquista social nacida en Argentina y consagrada CONSTITUCIONALMENTE.

Cargando...
Estoy en fidelitas igual estudiando sistemas, hay como 3 o 4 materias que son pura basura pero comparada con otras universidades esta muy bien, y el precio tampoco es tan diferente.

mae ahi le mencionaron la UNED, mae esa U podria decir sin miedo a equivocarme que los que salen graduados ahi, son mejores que del TEC, o UCR, porque?, fácil, porque en esa U a usted no le enseñan nada, bueno si con las tutorias, pero eso es diferente, usted tiene que estudiar todo por su cuenta, con sus libros y viendo varas por internet y cosas asi, en mi opinion sale mas preparado uno en la UNED que en cualquier otra U.

A ver, a ver, a conectar el cerebro con los dedos, ¿en cuál Universidad de Costa Rica estudió usted? mae, aquí quedaste como un completo o ignorante o mentiroso (o ambos), por si no se dio cuenta en sus años de estudiante (usted dijo que estudió ahí) uno paga hasta un máximo de 12 créditos. Se lo pongo de una manera que lo entienda:

12 creditos = 100 colones
20 creditos = 100 colones
100 creditos = 100 colones
1x10[SUP]5[/SUP] creditos = 100 colones

¿Cómo va a ser más barato 130 colones de matrícula (por ahí anda) más cargos por vida estudiantil a una universidad donde solo UNA MATERIA anda por los 75-100 mil colones? No sé, no me cierran las cuentas...

Creo que el que no conoce es ust, yo estudie en la UCR con beca cero, y cada crédito ronda los 15 rojos, a eso póngale que en un mal semestre te toca matricular de 16 a 20 creditos.... viva la experiencia y luego me cuenta... Claro con beca 10 u 11 es un jamón pero a puro egg es duro..... A eso sumelo los cargos por vida estudiantil y otros....

Otra cosa si ust acepto pasar estudiantes y dar una mala educación déjeme decirle que ust es un HP profesor mediocre, porque eso no lo hace un profesional

¿Viva la experiencia? ¿Qué cree, que estoy hablando en base a lo que me comentó el primo de la tía de un amigo de mi hermano?

Aparte de su ignorancia peca en suponer cosas (sólo los tontos lo hacen), le comenté algo que me dijieron que hiciera, nunca dije que lo hice. Trate de pensar un poquito mas las cosas, nada cuesta.

Volví a leer el
... viva la experiencia y luego me cuenta...
me dio risa. Quedaste como un completo tonto.

mae ahi le mencionaron la UNED, mae esa U podria decir sin miedo a equivocarme que los que salen graduados ahi, son mejores que del TEC, o UCR, porque?, fácil, porque en esa U a usted no le enseñan nada, bueno si con las tutorias, pero eso es diferente, usted tiene que estudiar todo por su cuenta, con sus libros y viendo varas por internet y cosas asi, en mi opinion sale mas preparado uno en la UNED que en cualquier otra U.

Mae, ahí andan buscando gente para el Comité de Notables, a lo mejor te interesa mandar el curriculum...

¿Cómo va a ser más barato 130 colones de matrícula (por ahí anda) más cargos por vida estudiantil a una universidad donde solo UNA MATERIA anda por los 75-100 mil colones? No sé, no me cierran las cuentas...

130 mil *

maes en la UCR c les acabaron las becas, un compa mío q pego arriba d 700 en el examen c tuvo q salir porq no lo quisieron (o pudieron) becar.

aparte de eso me parece q a menos d q la Latina incluya todos los útiles (libros, antologías, cuadernos, lápices, etc.) no es más barata q la UCR. Yo este semestre pagué 75 rojos y llevo 17 créditos.

Estimados todos un saludo de mi parte,

Gente tengo una duda... la vara es que yo estudio en la Latina, solo llevo un cuatri, no es mucho, y la vara es que yo breteo para pagar la U.. maes per se pasaron con esa matricula... 93.500 colones es demasiado dinero.. y no me da la economía para pagar tanto ahorita.. talvez despues.. aqui la pregunta es, yo estaba pensando en pasarme a otra U más cómoda, pero todo el mundo dice que la Latina promete más y que es la mejor privada del pais y etc etc entonces estoy confundido y acudo a la experiencia xD

Que opinan de la U.I.A? o cual otra me recomiendan privada?? yo estudio Ing. Sistemas..

Gracias rastas.

compa yo estoy en la UIA en informatica y la verdad no me quejo, he tenido muy buenos profes, algunos de la UCR, otros del TEC y 1 de la UNA y mae la verdad los cursos son rudos, no son nada faciles a como mucha gente de univ. publicas piensa que es, hay que ponerle mucho en especial con los proyectos, ud que estudia sistemas sabe como es jaja ... mae la calidad de enseñanza es muy buena y la preparacion de las lecciones y metodologia tambien, tal vez lo unico flojo que tiene la UIA es en la parte de equipo, en especial con algunos laboratorios de computo, pero gracias a Dios han hecho muchas mejoras y le estan poniendo en esa parte ... yo siendo ud me pasaria, la verdad es que pagar 93 papeles en matricula esta bastante caro :S

pagar 93 papeles en matricula esta bastante caro

A mi me parece que el compañero al inicio se equivocó en este dato. 93 mil cobran por materia, por matrícula lo que cobran son como 63 mil.

De igual forma, concuerdo con todos, es una universidad muy cara!! Yo tengo un 30% de descuento, pero posiblemente si no lo tuviera, no estudiaría ahí.

Rajado yo sé q en este momento la economía no apremia a NADIE, hacé lo q sea necesario para seguir estudiando donde sea, al final de cuentas si sos responsable, y en un futuro un buen profesional, no importa si salís de la Latina o de la U San José

El mae q dijo q la UCR sale más cara q una privada.. q idiotez mae, ya le hicieron todos los cálculos en un montón de respuestas y sigue de necio.

Que increíble q en la Latina estén cobrando 93mil pesos de matrícula, yo estudio en Veritas y ni ahí se paga eso x la matrícula, y eso q el costo del cuatri anda rondando el millón de pesos!

A ver, a ver, a conectar el cerebro con los dedos, ¿en cuál Universidad de Costa Rica estudió usted? mae, aquí quedaste como un completo o ignorante o mentiroso (o ambos), por si no se dio cuenta en sus años de estudiante (usted dijo que estudió ahí) uno paga hasta un máximo de 12 créditos. Se lo pongo de una manera que lo entienda:

12 creditos = 100 colones
20 creditos = 100 colones
100 creditos = 100 colones
1x10[SUP]5[/SUP] creditos = 100 colones

Recuerde en una privada son de 2 a 3 años y listo ya esta a fuera, en la ucr contando bachillerato, lic y maestría se puede mamar hasta 8... Cuanto dinero significa??? Saque cuentas 8 años pagando matriculas, copias y de mas gastos en los que se incurren...

Recuerde en una privada son de 2 a 3 años y listo ya esta a fuera, en la ucr contando bachillerato, lic y maestría se puede mamar hasta 8... Cuanto dinero significa??? Saque cuentas 8 años pagando matriculas, copias y de mas gastos en los que se incurren...

claro lo q ud aprenda en 3 años en la latina no creo q sea equivalente a lo q va a aprender en 5 en la ucr

Eso es lo que más asusta

claro lo q ud aprenda en 3 años en la latina no creo q sea equivalente a lo q va a aprender en 5 en la ucr

Si en la educación primaria y secundaria privadas aplicaran el mismo principio de eficiencia, los niños se graduarían de bachillerato a los 10-12 años y a los 15 como mucho serían "profesionales". Yo no me imagino a un doctor operándome, a un ingeniero construyéndome una casita o a un abogado defendiéndome de una bronca si no ha sacado la cédula siquiera. Hay algo que es muy claro le duela a quien le duela: en COSTA RICA una universidad privada EXIGENTE quebraría en el primer año, porque la inmensa mayoría (por no decir todas ) de los "universidades" lo que hacen es vender un título (aunque MÁS o menos disimuladamente).

Si en la educación primaria y secundaria privadas aplicaran el mismo principio de eficiencia, los niños se graduarían de bachillerato a los 10-12 años y a los 15 como mucho serían "profesionales". Yo no me imagino a un doctor operándome, a un ingeniero construyéndome una casita o a un abogado defendiéndome de una bronca si no ha sacado la cédula siquiera. Hay algo que es muy claro le duela a quien le duela: en COSTA RICA una universidad privada EXIGENTE quebraría en el primer año, porque la inmensa mayoría (por no decir todas ) de los "universidades" lo que hacen es vender un título (aunque MÁS o menos disimuladamente).

mae sí pienso lo mismo, la latina y la veritas me parece q son las mejores d las privadas, pero no es mucho decir. la latina es cmo la q c toma las varas casi en serio y la veritas c las toma en serio pero di no tiene carreras d verdad entonces tampoco aplica...

Mae guevón me disculpo por mi tono en los comentarios pasados, a chile, pero algo si le digo (ya de buena nota) estás mamando, sorry pero estás remamando, de ninguna manera puede salir mas caro estudiar en la UCR que en un privada. Imposible.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás