bueno amigos,hace poco me decidi de nuevo a instalar linux en mi netbook,en esta momento me decidi a instalar la distribucion MINT 9,pero he tenido varios problemas con la configuarcion de efectos,no puedo habilitar la transperencia en la barra de menu ,en general todos los efectos que congira el compiz,todos estos efectillos los tenia configurados con aterioridad en la maquina,pero con ubuntu;le agradeceria si me pudieran guiar para solucionar este problema.
estos son los pasos que segui para configurar la transparencia:
gracias a todos.
estos son los pasos que segui para configurar la transparencia:
pd:no se si existira una diferencia en los requirimientos de ubuntu y mint ,y ademas no se si la distribucion maneja una manera distinta de configurar.Activar transparencias en Compiz
Posted: Julio 25, 2008 by superpiwi in Linux, Tips, Ubuntu
5
Relacionada con la entrada: 30 temas para Gnome, en referencia a las transparencias del tema BlueSpace. En las instrucciones de esa pagina comentaban como poner transparencias, pero por si no quedara claro he preferido escribir este post.
Primero, necesitas tener Compiz instalado y activado. Si no lo tienes, puede que esto te sirva.
Ahora para activar las transparencias de los menus y ventanas vamos al configurador de Compiz: Sistema > Preferencias > Administrador de Opciones CompizConfig , seleccionamos “Opciones Generales” y dentro de ahi, la pestaña “Opacity Settings“. En esa ventana añadimos las cadenas siguientes:
(name=Vista) | (name=gimmie_applet) | (name=gnome-panel) | (type=Menu | PopupMenu | DropdownMenu | Dialog | ModalDialog)
y
ToolTip | Menu | PopupMenu | DropdownMenu
y les damos un valor de opacity de 90, o el valor que queramos (usando el deslizador). Debe quedar algo asi:
Guardamos los cambios y de manera inmediata deberiamos apreciar los cambios. Al colocar una ventana sobre otra se transparenta la ventana inferior, al igual que con los menus.
Observa p.ej la imagen que encabeza el articulo y podras apreciar alguna de las transparencias.
Por cierto este menu es una modificacion del menu Vista que puedes descargar desde aqui. Lo descomprimes y tiene un shell script para instalar o desinstalar el menu Vista sobre Gnome. al instalarlo ya puedes añadirlo como un applet mas a la barra del panel:
gracias a todos.