Dudas sobre las "Data Cards" del ICE

Tíos!! Hoy compré la famosa datacard para la casa de mis papás que queda en tuculillo de Guápiles, y ha sido un dolor de todo.. ahorita mismo la estoy usando pero es porque le dió el camote y esta conectando a 30~80 kbps, suficiente como para poder navegar paginillas puretes.. Compré el plan "ilimitado" pero a como veo la verdad no vale la pena, si pudiera volver a elegir escogería el de descarga ilimitada con velocidad maxima de 128 kbps (porque de por si ha pasado esa velocidad como una o dos veces)..

Mañana les cuento como me va porque llevo la bichilla a Guápiles centro a ver cómo funciona por allá..

y por cierto, entonces uno puede comprar una datacard ojalá Linksys o algo por el estilo y simplemente meterle el chip como si fuera un teléfono?

Mae el problema de las datacards es que funcionan como si fueran un celular 3G, es decir si no hay buena señal el datacar no funca, si la cobertura es mala no importa sui ustd pago por 1Mbs por que la transferencia de datos se va a realizar dependiendo de lo que permita la señal que recibe el datacard

jpb: Me acabo de dar cuenta de eso, moví la compu (escritorio mini) a la par de la ventana y como que agarra un poquillo más de señal, o es menos difícil conectarse. Lástima que no tengo laptop para ir probando por todo lado.. Ya saben entonces por si tienen problemas..

Resultado de la compra y uso de DataCard (Huawei)

Hola gente,

Ya he hecho varias pruebas con la 'bendita' DataCard. Si bien es cierto que la velocidad no llega por muchos kbps a la contratada en bastantes momentos de uso (entiendo que la banda es compartida!!!...corrijamen si es necesario), no he visto un problema mayor. La verdad ha solucionado el problema del internet de una amiga que alquila unos depas (Heredia) en donde no tienen el servicio de internet instalado. A ella le ha ido muy bien y esta contenta con su uso. Al principio si note problemas con el uso de *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** pero no se ha vuelto a dar (problemas con la velocidad de carga).

Yo personalmente prefiero la 'rudimentaria' ADSL donde la velocidad que contrato es la velocidad que tengo. Recuerden que la velocidad de carga/descarga son diferentes y siempre es bueno preguntar cual velocidad de carga se esta contratando tambien. Normalmente el ICE te vende la idea de que la velocidad que estas contratando (la de descarga) es buenisima pero a uno se le olvida la velocidad de carga.

Muchas gracias a todos por sus respuestas!.

/***************
Para contestar el ultimo post; definitivamente uno puede comprar cualquier hardware (datacard) e instalarle el System Identification Memory (SIM).

/***************

Cargando...
Alguien pudo instalar la data card D-Link Mobile D-152 en ubuntu

Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha logrado instalar la data card D-Link Mobile D-152 en ubuntu, le hecho de todo, drivers en la página del proveedor y no consigo, tambien por terminal instalando controladores para DataCards en el ubuntu 10.04, pero no me funciona, también lo he instalado usando los emuladores para aplicaciones .exe de windows pero nada no me la carga la aplicación...Me han dicho que las datacard huawei traen dentro de los programas y demás un script para que se ejecute en linux y se instala fácil, sin embargo la
D-Link Mobile D-152 no lo trae, solo trae el soporte para Mac....... en el ice como siempre no saben ya que cm la data card no es la huawei que ellos venden, entonces no saben...:fumo:
Me gustaria que alguien me pudiera ayudar o me diera otra idea de como se la puedo instalar, se lo agradecería montones....

Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha logrado instalar la data card D-Link Mobile D-152 en ubuntu, le hecho de todo, drivers en la página del proveedor y no consigo, tambien por terminal instalando controladores para DataCards en el ubuntu 10.04, pero no me funciona, también lo he instalado usando los emuladores para aplicaciones .exe de windows pero nada no me la carga la aplicación...Me han dicho que las datacard huawei traen dentro de los programas y demás un script para que se ejecute en linux y se instala fácil, sin embargo la
D-Link Mobile D-152 no lo trae, solo trae el soporte para Mac....... en el ice como siempre no saben ya que cm la data card no es la huawei que ellos venden, entonces no saben...:fumo:
Me gustaria que alguien me pudiera ayudar o me diera otra idea de como se la puedo instalar, se lo agradecería montones....

No es mucho en lo que te puedo ayudar, pero al rato esto que abrí hace ratillo te puede servir de algo

http://www.forodecostarica.com/blogs/patote/330-instalar-driver-d-link-125-150-en-ubuntu-y-mint.html

Seria bueno que pruebes corriendo la versión live cd del Ubuntu 10.10 que trae bastantes drivers de D-link

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 452 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 310 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás