Ebay, Amazon etc....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kilo
  • Start date Start date

Kilo

Forero Regular
Siempre he querido comprar algo... ultimamente era una guitarra pero aunq me sale mas barato y todo tengo como cierta desconfianza de en cuanto me va a salir el "shipping" o de cuanto dura para llegar o cosas asi...

Me gustaria saber los "requisitos" q hay q tener para hacer una compra satisfactoria y tambn si aqui hay gente q los ha usado y como les ha resultado??

Muchas Gracias!!

pd:La vdd no se si este tema ira aqui pero no supe donde ponerlo... :-P

Compa yo compro desde hace 3 años x internet, y traigo las varas x aerocasillas, hasta la fecha no he tenido un solo problema, incluso si algo es muy caro (ejemplo cuando compre la portatil) la pedi como si fuera para regalo, entonces no pague impuestos

Mae yo traigo cosas con Aerocasillas. Y me ahorro mucha plata.

Solo tienes que ir a una oficina de ellos con cedula en mano y tener tarjeta de credito o debito internacional. La anualidad es gratis si compras por año 10 varas. Aunque valgan 5$.

A la hora de comprar.

Buscar una pagina de confianza: Amazon / Tigerdirect o en Ebay, en ebay ver si el seller es de confianza y si tiene buenas calificaciones de parte de los compradores.

En las demas paginas leer siempre los reviews de la gente que ha comprado el producto, para ver que opinan.

* Yo solo compro en paginas de confianza, porque es seguridad total.

Calcular todo el precio antes de hacer la compra: Agregas el item al carrito, ves la cantidad que te aparece y el shipping, vas a la "calculadora virtual" de aerocasillas en la web de ellos, para calcular cuanto paga tu producto de impuestos y si es recomendable comprarlo afuera o comprarlo aca.

Ejemplo: Hay productos que pagan solo 13% de impuestos como las partes de compu por ejemplo (si promete), pero hay otros como las consolas de videojuego que pagan 55% de impuestos (no promete). En esos casos puedes optar por exonerarlo de impuestos. Es un proceso que haces con ellos.

Por lo demas, basicamente hay cosas que si prometen traer y hay otras que es mejor comprar aqui, es nada mas de hacer numeros Y COMPARAR.. eso es muy importante.

Pero si sale mucho mejor comprar asi algunas cosas.

Yo hace unos dias le traje a un compañero de trabajo un PS3 con Metal Gear Solid 4. Lo exoneramos de impuestos y le salio todo en 276 mil. Aqui nunca lo encontras a ese precio.

La Tarjeta de exoneración de impuestos tengo entendido que es un máximo de $500 mensuales, algo parecido a lo que es golfito.

Varias preguntas.

Tanto el recibo hecho en Estados como el que está aplicando la exoneración deben ser iguales?
No existe forma de hacer chorizo poniendo al vecino, a la empleada etc, etc, utilizando mi tarjeta
comprando yo, pero usando a esas personas para exonerar.

Otra pregunta, esa tarjeta es de una sola vez?, por ejemplo, puedo comprar algo de $100 y en 3 meses
comprar algo de $400 y listo, esperar que se venza el 6 mes. O es que si compro algo de $20, y salado pierdo los otros $480 hasta que pasen los seis meses de nuevo.

safito dijo:
La Tarjeta de exoneración de impuestos tengo entendido que es un máximo de $500 mensuales, algo parecido a lo que es golfito.

Puedes exonerar un pruducto que cueste menos de 500 CADA 6 MESES.

safito dijo:
Tanto el recibo hecho en Estados como el que está aplicando la exoneración deben ser iguales?

Se exonera en base al precio del producto, o sea lo que diga la factura que la tienda (digamos Amazon) te envia al correo despues de hacer la compra.

safito dijo:
No existe forma de hacer chorizo poniendo al vecino, a la empleada etc, etc, utilizando mi tarjeta
comprando yo, pero usando a esas personas para exonerar.

Si se puede. Mi mama me exonero un par de cosas hace un tiempo. Nada mas en tu cuenta de Aerocasillas tenes que agregarla como beneficiario y despues ella tiene que hacer el tramite. Que es nada mas firmar un papel, y llevar 4 copias de la cedula a la oficina de Aerocasillas.

safito dijo:
Otra pregunta, esa tarjeta es de una sola vez?, por ejemplo, puedo comprar algo de $100 y en 3 meses
comprar algo de $400 y listo, esperar que se venza el 6 mes. O es que si compro algo de $20, y salado pierdo los otros $480 hasta que pasen los seis meses de nuevo.

Es que no es ninguna tarjeta, es un "beneficio" digamos..

Si compras un producto que vale 300$ y lo exoneras mamaste por los proximos 600 meses.. Por eso hay que ver bien que exoneramos para que valga la pena.

Un saludo!

De igual forma hay productos que aun asi pagando impuestos se ahorra plata...

Yo traje un procesador para la PC hace como 6 meses y pague los impuestos y todo y me ahorre como 60 mil cañas..

Pura vida por las respuestas maes!!

Pero me quedan aun algunas preguntillas... digamos no entendi lo de aerocasillas es como DHL o algo asi? y hay q ir con los papeles como a inscribirse y todo es gratis??..

y otra cosa, lo de exonerar, creo q ocupo croquis xq no lo entiendo :o :-o

Pura vida!!

Aerocasillas es una empresa que envia los paquetes y hace los procesos aduaneros..

Ud hace la compra en Amazon, amazon envia el paquete a Miami que es donde esta su casillero. O sea a las oficinas de Aerocasillas en Miami.

Y aerocasillas se encarga de montarlo a un avion, pasarlo por aduanas y ponertelo en la puerta de la casa, o en las oficinas y ud llega a recojerlo.

El proceso de exoneracion, es que ud tiene derecho de exonerar un paquete que cueste menos de 500$ cada 6 meses.

Por ejemplo: Un PS3 vale en amazon 400$, y de impuestos paga el 55%, por lo que pagaria mas de 200 dolares en impuestos, es mucho verdad?? entonces al tener el derecho a exonerar, ud hace la compra en Amazon, entra a la pagina de Aerocasillas con su user and password. y hace una PREALERTA. Diciendo que compro un PS3 que vale 400$ y que lo va a exonerar.

Entonces cuando el paquete llega, Aerocasillas hace el proceso en la aduana y lo exoneran (liberan) de impuestos. Durante 600 meses su cedula queda marcada y no puede exonerar.

Para mas informacion vaya a Aerocasillas.. y que lo informen, pero asi es.

Ah ok ya entiendo como es la vara... esq quiero una guitarra pero meten 30% de descuento entonces claro mame jeje... voy a hacer las vueltas a ver si se puede exonerar...

Pura vida manillo!!

Maes AMAZON es un exito! Dios bendiga a Jeff Bezos! En esa paginan hay de todo! Yo la verdad nunca he mandado a traer nada por Aerocasillas. Me hice una cuenta con AeroBox que es una marina que trae varas y tienen buenas tarifas pero soy tan poco paciente que prefiero esperar que algun conocido este en Gringolandia y me de la direccion de donde este, asi me meto a Amazon, le doy el tarjetazo y listo. El servicio postal de USA es increible, no fallan! Y ni se diga de los privados, ya sea FeDex, DHL o esos, son una belleza!
Con las laptops si promete xq lo que pagan de impuestos es un 13%, osea que igual te vas a ahorrar un monton.

Para el compa de la guitarra, di mae si lo pensas traer desde alla solo en shipping vas a tener que gastar un poco xq la ya sea que le cobren por peso o por volumen es bastante. Pero di mae, si te vas a ahorrar un monton igual. Solo hay que buscar paginas de confianza como dijo Earaya y pues con Aerocasillas yo la verdad nunca he oido ningun mal feedback asi que dale!

Yo siempre compro las varas en Amazon, Circuitr City, Best Buy, Target, OldNavy, Gap, Banana Republic, etc...

He comprado hasta repuestos del Carro Turbo, Compensadores, Rotulas, etc.

Aqui en Costa Rica todo vale el Doble ya lo he comprobado. La ultima vez cotize una gata para el carro que se me quebro y costaba 125,000 colones y duraban 3 semanas en traerla. La compre en Ebay por $36 y page 12,000 de impuestos con los cargos de servicio de Interlink ( es como aerocasillas) y lo mejor llego en 1 semana.

The Punisher dijo:
Para el compa de la guitarra, di mae si lo pensas traer desde alla solo en shipping vas a tener que gastar un poco xq la ya sea que le cobren por peso o por volumen es bastante. Pero di mae, si te vas a ahorrar un monton igual. Solo hay que buscar paginas de confianza como dijo Earaya y pues con Aerocasillas yo la verdad nunca he oido ningun mal feedback asi que dale!

Mae si mas bn analizandolo bn no conviene mucho traer la guita... solo exonerando,, y por lo del volumen no xq segun entendi AEROCASILLAS lo hace solo por peso, creo...

Es super facil
1) busque lo que quiera en un lugar de confianza como amazon o ebay. En ebay hay que fijarse en el feedback que es el score que tiene cada participante. Puede ser positivo o negativo, obviamente si tiene mucho feedback negativo mejor ni arrimarsele.
2) comprar por medio de paypal, que es un sistema de pago de ebay, asi no anda dando uno los numeros de las tarjetas para que no se las roben. En paypal hay que afiliarse, cuesta como 2 dolares y le mandan un codigo que aparece en el estado de cuenta de la tarjeta para poder activar la cuenta.
3)afiliarse aca a una compañia de forwarding(interlink o transexpress, aerocasillas, mailbox etc, jetbox) consulte los planes que tiene cada una a ver cual se ajusta mejor a sus necesidades.
4)cuando vaya a comprar fijese en el shipping que va a utilizar el vendedor en USA, asi sabe mas o menos cuanto puede tardar en llegar a miami que es donde estan las oficinas de las compañias de forwarding. Ususlmente no debe tardar mas de 7 dias de cualquier punto dentro de los USA a miami.
5)fijese muy bien a la hora de comprar algo en ebay que no tenga ningun tipo de restriccion respecto al pago. Hay lugares que no aceptan un pago de una cuenta que no este fisicamente ubicada en los USA.
6)articulos usados o marcados como regalos usualmente no pagan impuestos. articulos nuevos que vengan en empaque grande usualmente son los que pagan mas impuestos, los de empaque pequeño usualment vienen todos juntos en una bolsa y la tarifa se reparte netre todos los que hayan traido algo.
7)tenga en cuenta que las aerolineas cobran por el espacio que usa la carga en el avion, o sea una caja de acrton grande aunque no pese nada va a pagar mas por el transporte.
8) las compañias de forwarding tienen restricciones con ciertos productos. no se puede traer nada quimico, inflamable, etc... es mejor revisar cuales son las regulaciones que tienen antes de comprar algo que no se va a poder traer.

Tiene razon jozayasmd, la ultima vez pedi 2 espumas de afeitar, y me llamaron que por ser presurizado no podian mandarmelas por correo normal. Me las traian pero valia $300 :roll: :roll: :roll: , estan locos. Entonces me lo mandaron adonde un amigo en USA.

Yo tengo tiempo de solo comprar en internet , me e echo varios toques para q los impuestos me salgan mas baratos.. y me considero bueno para conseguir buenos deals, x cierto hoy vi nuevo Grand theft auto IV para ps3 en 30$ y no tengo plata :(
Solo e usado aerocasillas, me pregunto si las otras companias como jet box, saldra igual o mas barato
Aunque no creo q sea mucha la diferencia

Cargando...
KiLoMeN dijo:
The Punisher dijo:

Mae si mas bn analizandolo bn no conviene mucho traer la guita... solo exonerando,, y por lo del volumen no xq segun entendi AEROCASILLAS lo hace solo por peso, creo...

Diay , hay q investigar , lo mas barato q la puede conseguir y cuanto de shipping, y cuanto pesa, y ver en aranceles cuales son los impuestos.... con eso me la juegaria
y luego compara con lo q vale aqui

Los impuestos dependen del artículo. Algunos pagan hasta un 49%, otros solo el impuesto de venta un 13% y los libros solo un 1%. Los instrumentos musicales pagan un 30%.

En el sitio de Aerocasillas se pueden estimar los impuestos y costo de traerlos de muchos artículos, en otras empresas solo lo pueden consultar clientes inscritos, además cobran por voluman y hay que batear con el cálculo del flete a CR.

Calculadora

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás