Pues la verdad los dos son buenos. sin embargo yo prefiero a los americanos porque, lo que es suspensión en VW jetta, es barato, sin embargo el resto...(electónica, partes eléctricas, repuestos internos de motor, etc...) son caros, mientras que en Chevrolet son regalados, por ejemplo, los 4 sensores de oxígeno del GMC Yukon (mismo que Chevrolet Tahoe) cuestan 100000 los 4 (ORIGINALES ACDELCO). Bomba de frenos principal Wagner, nueva, 50000 (en CR), cada disco de freno Wagner nuevos (en CR), 20000, ahora con el Cavalier: bomba principal de dirección hidráulica (ORIGINAL Y NUEVA) 110000, ambas bobinas nuevas y originales, 50000., y así sucesivamente, el asunto es que yo mas o menos me dedico (estoy estudiando y con otro negocio) a carros americanos, entonces los conozco y traigo repuestos de USA porque ya tengo los contactos hechos. Lo que no dice (en CR) son precios de ventas de repuestos en CR, los demás son precios (aproximados a la carrera) si yo los traigo de USA y me gano un % razonable para no maltrar al dueño del vehículo, sucede que aqui mucha gente vende caro por la mala idea de la "exclusividad de carros americanos", hay otros que venden muy bien. Tambien hay genericos excelentes, que todavia son mas baratos., sin embargo, yo prefiero original en casi todo. Ah, ford si es mas caro, pero original tiende a ser muy parecido a lo que cuestan los repuestos genericos japoneses aqui, por supuesto, si es una Ford F250 para arriba, el asunto cambia, porque pues son componentes con calidad y durabilidad comercial (camion), principalmente lo mas caro es de motor diesel (motor international), que por cierto, antes de que le lleguen con el chisme, jejejejeje, tienen defectos, se pueden corregir pero $$$$. Traté de ejemplificar lo mejor en el Cavalier porque es un posible candidato, los demas modelos llevan mas detalle. En cuanto al Jetta, el 1.8 turbo es bueno, pero no tanto y el diesel, bueno, pero hay que saber cuidarlo, el 2.0, excelente motor y todo el tren de potencia, el VR6 es bueno, pero complicado, lo comun para cualquier vehículo, independientemente del motor, es que si la electronica molesta, pues como decia, no es tan barato como los americanos. Pura vida