EE UU quiere condenar a un chico de 12 años a cadena perpetua

M-26-7

︻┳═一 No Hard Feelings...
Tiene 12 años pero quieren juzgarlo como a un adulto. Y si el juez lo autoriza y finalmente le condenan, pasará el resto de su vida en prisión, ya que el delito que cometió se castiga con la cadena perpetua. Se convertiría así en el norteamericano más joven con esta pena.

Se llama Christian Fernández y está acusado de matar a su hermano de dos años de un golpe en la cabeza. Ocurrió en marzo, en la casa donde viven con su madre, en Jacksonville, en Florida (EE UU). La Fiscalía ha solicitado que se le juzgue como adulto.
"Esta es una decisión triste y excepcional, pero es un paso que tenemos que dar porque tenemos que proteger a la ciudadanía de este joven", explica al diario británico Daily Mail la fiscal Angela Corey, que recuerda el historial violento del niño, que ya rompió la pierna al hermano que ha matado.

Infancia de abusos

La defensa del chico ha argumentado la durísima situación familiar que ha vivido Christian. Su madre lo tuvo a la temprana edad de 13 años. Su padrastro se suicidó delante de ellos para evitar ser arrestado por abusos a los niños. Y su padre biológico está en prisión.

Los psicólogos han dictaminado que está emocionalmente subdesarrollado, pero que puede ser rehabilitado. "Todo el sistema le ha fallado. Este niño es una víctima", señaló uno de sus abogados. Su madre también ha sido acusada de homicidio imprudente. Si Christian fuera juzgado como un menor podría salir libre a los 21 años.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Fuente

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Es lamentable porque el chiquito a vivido en un mundo de abusos y eso es lo que aprendió de niño
No a podido distinguir del mal que hace y matar a su hermanito :arrow:

A mi parecer me da lástima porque está fuera de control y no podrá salir nunca del daño que iso lo tendrá en su mente por toda su vida en una cárcel no le veo mucho futuro en la primera QUE PUEDA SE VA A SUISIDAR

Esto es lo que pasa en familiar agredidas creen que los niños no son esponjas que adsorben todo lo que pasa a su alrededor y el gran daño que les trasmiten de pequeños

da lastima que esto pase, pero por dentro enserio siento que ojala lo logren condenar, con esto por lo menos sentaria un precedente, para empesar a castigar a los "menores" por sus crimines, ya en esta era, es soprendente lo que ellos hacen a veces.

hhhhppppppp! en cierta parte no es culpa del niño porq el esta acostumbrado a eso.. por otro lado como seria si sigue en ese ambiente y llega a ser adulto con mas libertad?

lo mas asi q yo haya hecho fue q por ACCIDENTE le quebre la clavicula a mi hermana :/ q fajeada me pegaron :/

PD: suiCidar.

Última edición por un moderador:
Si que cosa mas horrible, matar a un hermano
Pero viendo lo que se explica, la situacion familiar en la que se ha desarrollado....
pueda que tratamiento le ayude, y talvez a los 21 estar mentalmente recuperado
Pero crimen es crimen, y bueno que se haga la justicia que debe

hhhhppppppp! en cierta parte no es culpa del niño porq el esta acostumbrado a eso.. por otro lado como seria si sigue en ese ambiente y llega a ser adulto con mas libertad?

lo mas asi q yo haya hecho fue q por ACCIDENTE le quebre la clavicula a mi hermana :/ q fajeada me pegaron :/

mae lo voy a denunciar !!!!! :call1:

Varas..

Bueno aparte de todo, yo espero que lo condenen pero como menor y no a cadena perpetua, tiene mucha vida por delante como para que se le caguen de por vida al "pobrecito" que tan pobrecito no es para la sociedad, pero lastimosamente es un niño que se crio en un hogar totalmente inhumano, no podemos esperar mucha cosa buena de este niño maltrato y abusado fisica y psicologicamente desde que nacio, deben de castigar a la mama, y a este niño que le traten de dar la mayor ayuda para que pueda vivir en sociedad de forma humana y tranquila.

Por eso nunca me ha gustado el sistema judicial de los gringos, es una competencia por ver quien aparenta estar en lo cierto! Por eso en Estados Unidos son muchos los casos de gente inocente que echan a la cárcel.

Además me cae mal que existe una obsesión por parte de las fiscalías gringas por encarcelar a cualquiera aunque sea inocente, aunque ellos tengan la certeza de que lo es, solo por cumplir su labor de competencia, que asco de sistema.

Y el gobierno si da plata para eso, para meter a la carcel a cualquier persona que tenga sintomas psicologicos y emocionales que alteren y atente con su "orden" y dominación del pueblo.

A pero no sacan plata para hacer programas sociales, para ayudar a personas con riesgo sociales, a las familias pobres, a darles atencion en salud y educación.

Por eso nunca me ha gustado el sistema judicial de los gringos, es una competencia por ver quien aparenta estar en lo cierto! Por eso en Estados Unidos son muchos los casos de gente inocente que echan a la cárcel.

Además me cae mal que existe una obsesión por parte de las fiscalías gringas por encarcelar a cualquiera aunque sea inocente, aunque ellos tengan la certeza de que lo es, solo por cumplir su labor de competencia, que asco de sistema.

Y el gobierno si da plata para eso, para meter a la carcel a cualquier persona que tenga sintomas psicologicos y emocionales que alteren y atente con su "orden" y dominación del pueblo.

A pero no sacan plata para hacer programas sociales, para ayudar a personas con riesgo sociales, a las familias pobres, a darles atencion en salud y educación.

ciertamente que en todo sentido son iguales ¬¬

La verdad es que es lamentable que situaciones como estas se den, evidentemente la violencia es lo que el niño ha aprendido desde siempre, pero si no hacen nada al respecto es un futuro delincuente, suicida, violador, etc por excelencia.

Creo que si debe recibir una condena pero no como las de este país que los vuelven peor (hay miles de excepciones), sino centros donde estan privados de su libertad pero se les rehabilita mediante terapias o técnias de este tipo (no las conozco muy a fondo) de esta forma creo que a largo plazo ejercen un efecto positvo más en la temprana edad en la que se encuentra.

Uy, que triste, pero veo esa carita y me da un dolor en el corazón, a ver, dónde estuvo la sociedad que lo está juzgando hoy cunado ese chiquito era abusado? Donde? El sistema le falló, la solución no es juzgarlo como adulto, de hecho pienso que en este momento es un peligro, pero a ese niño deberían hacer lo posible por devolverle su vida, tratamiento sicológico, psiquiátrico y sobretodo gente que lo enseñe a amar, un chiquito de estos no conoce lo que es sentirse querido y necesitado. Yo si creo que se puede recuperar con mucho amor y paciencia.

Solo vean el apellido del chiquito, ¿ustedes creen que si tuviera apellido anglosajón pensarían hacer lo mismo?

Uy, que triste, pero veo esa carita y me da un dolor en el corazón, a ver, dónde estuvo la sociedad que lo está juzgando hoy cunado ese chiquito era abusado? Donde? El sistema le falló, la solución no es juzgarlo como adulto, de hecho pienso que en este momento es un peligro, pero a ese niño deberían hacer lo posible por devolverle su vida, tratamiento sicológico, psiquiátrico y sobretodo gente que lo enseñe a amar, un chiquito de estos no conoce lo que es sentirse querido y necesitado. Yo si creo que se puede recuperar con mucho amor y paciencia.

Su madre lo tuvo a la temprana edad de 13 años. Su padrastro se suicidó delante de ellos para evitar ser arrestado por abusos a los niños. Y su padre biológico está en prisión.

y mato a su hermano usted cree que se pueda recuperar me duele en el alma leer estas noticias pero creo que ya echaron a perder la vida de este niño y el que se podría recuperar por desgracia ya esta muerto el hermano un niño de 2 años que triste..

gracias a dios vivimos en pais donde un niño de 12 años puede ser juzgado como un adulto
http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_a91RjLA2QcA/S6L5ACX5u8I/AAAAAAAAAI8/3BAn_SS1bzs/s320/MrBurns.jpg

Qué raro hay montones de casos de abuso (desgraciadamente) pero no matan gente.

De acuerdo, hay muchos casos, pero no todos reaccionan igual

Yo creo que si se debe trabajar mucho con ese niño, como dije anteriormente, crimen es crimen, pero ojala busquen una muy buena solucion, no solo encerrarlo y ya

Yo creo que si se debe trabajar mucho con ese niño, como dije anteriormente, crimen es crimen, pero ojala busquen una muy buena solucion, no solo encerrarlo y ya

Exacto, a eso me refiero, ahora ese chiquito es un peligro, pero por lo menos deberían ayudarlo, no castigarlo, olvidarlo y ya, que feo debe ser pasar por la vida pensando que este mundo es una mi3rd@, que el amor y el cariño son un mito. Ya lo hecho, hecho está, el bebé de 2 años está muerto, el mayorcito enfrenta a tan corta edad el fruto de sus errores, ahora no queda más que hacer de tripas chorizo y sacar lo mejor que se pueda de la desgracia de vida que lo han hecho llevar.

Exacto, a eso me refiero, ahora ese chiquito es un peligro, pero por lo menos deberían ayudarlo, no castigarlo, olvidarlo y ya, que feo debe ser pasar por la vida pensando que este mundo es una mi3rd@, que el amor y el cariño son un mito. Ya lo hecho, hecho está, el bebé de 2 años está muerto, el mayorcito enfrenta a tan corta edad el fruto de sus errores, ahora no queda más que hacer de tripas chorizo y sacar lo mejor que se pueda de la desgracia de vida que lo han hecho llevar.

Si realmente el problema sicológico que tiene es muy grave

Y el pensar que tal vez… cundo golpeo a su hermano no lo iso con la intención de matarlo se lo debe estar comiendo por dentro no creo que no sufra por algo así por mas perturbado que este

Está bien que quieran que pague lo que iso que a fin de cuentas son errores que cometió con su costa edad y tiene que pagarlos

Pero también tiene que pensar que lo que el vivió de niño lo llevo al estado en el que esta y por ende es una víctima más de la agresión y violencia que están viviendo muchos niños a nivel mundial :arrow::arrow::arrow::arrow::arrow::arrow::arrow::arrow::arrow:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás