El deporte de los video juegos

Estaba leyendo este artículo de este carajo que va para el "mundial" de starcraft en Alemania.

http://www.aldia.cr/ad_ee/2008/septiemb ... 01343.html

Y me llama la atención que el mae dice frase como "entreno todos los días" y "es un deporte que apenas inicia en Costa Rica", "he trabajado muy duro para llegar hasta aquí". No quiero ofender el esfuerzo que ha puesto este mae en llegar a donde ha llegado en este juego (yo si acaso lo he jugado un par de veces). Pero, personalmente tengo bastantes reservas respecto a considerar deportes los video juegos. Creo que son puro entretenimiento, y me cuesta decir que uno entrena para una competencia de un video juego. Pero bueno, esa es mi opinión, ¿qué piensan los foreros?, ¿puede un video juego ser un deporte?, ¿qué tiene que tener tal o cual videjuego para ser "deporte"?. ¿Cuanto le puede durar la "carrera" de video jugador a este mae?

Deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas,
con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo.

Segun esta definicion de wikipedia casi todo es deporte, desde el golf, billar, bridge, videojuegos, competencias de matematica, hasta el beerpong, muy interesante esta ultima. El asunto es controversial. Lo importante es que Costa Rica sea primero en algo, apoyemos a los pioneros ticos y si son buenos en buena hora.

de hecho yo andaba en el campeonato de halo 3 (q porcierto nos tandiaron)y ahi estaba ese mae jugando starcraft esta solo a todo los otros maes q estaban en el torneo de starcraft les gano como si nada...
di si no se puede en futbol por lo menos q sea en videojuegos o en otra vara q seamos reconocidos...

Yo por mi parte no le veo nada negativo. Si al mae le apaciona y de alguna manera puede costearse el viaje y esas varas ya sea con patrocinadores o q tenga mucha harina no veo porque sea malo.
El compa lo ve como un deporte puesto que tiene un habito de "entrenamiento" para llegar a una perfeccion pues es parecido a los maes que entrenan para otras actividades !

Es como que alguien diga que esa Mierda de Football que se juega en este pais tiene algo que ver con deporte !Pero aun asi la gente apoya los mundiales y Torneos!

Asi que si la vara tiene publico y Gente q patrocine los eventos pues que le den viaje !!

Voy en esas para un Torneo de World of Warcraft :-D

Claro que se pude considerar un deporte pues a fin de cuentas si requiere preparacion para mejorar las habilidades, lo que pasa es que en costa rica la gente no esta acostumbrada a cosas como esta, si hasta hace un tiempo se consideraba al surf como un grupo de gente que simplemente van a las playas a recibir sol y pasarla en el agua (me consta de la nada una doña nos empezo a decir vagos a unos compas y yo antes de un torneo). En korea y Japon al menos a los que juegan reciben dinero por parte de patrocinadores, tambien hay que decir que el tiempo de vida por llamarlo de alguna manera de un jugador son a los 25 o 27 años más o menos que es cuando ya simplemente no se reacciona igual en el juego que contra un chico de 16 o por ahi.

uy alos tiempos q no escribo, bueno, es cierto el video juego es un entretenimiento, pero cuando uno pone enfacis y practica todos los dias y hace trabajar el coco alo q mas da, ahi entra en el modo de competencia, y en este caso, en starcraft, este juego es de estrategias y si lo e jugado y como soy perra, envidio al mae, asi q apollo :D

Mae a mi me gustan los juegos de video y siempre paso jugando pero tomar los video juegos como un deporte nada que ver ademas no me quedo muy claro lo que dijo este mae que el entrena tres horas diarias todos los dias, como entrena uno en un video juego :roll:

Cargando...
di mae la primera ves q ud jugo digamos mortal kombat(por poner un clasico q todos jugamos) lo revolcaron, pero la segunda ves ya se defendio un poko, y los meses de jugar ya era mas bueno,,de alguna manera es "entrenar" para ser mejor...me va a decir q cuando uno va a jugar a la casa de un compa el dueño del play, cubo, wii lo q sea es mejor que los demas, casi siempre (amenos q alguien tmb tenga la consola), di eso es practica

¿Y cuanto le puede durar a este mae la carrera? Se que es un juegos muy diferente a Starcraft pero cuando yo era chamaco, yo era el papá de los tomates en Street Fighter 2, (el de máquina) hasta gané un par de torneillos, pero rapidito pasó de moda, y ya habían como 3 street figther 2 nuevos y diferentes, y se acabó mi cuarto de hora de "campeón video jugador". Se que por la forma en que se juega y el tipo de juego que es, es mas dificil que este juego pase de moda tan rápido. Pero, ¿cuanto puede ser ese tiempo? ¿Valdrá la pena todo el esfuerzo y tiempo que ha dedicado?

di mae vea q aqui solo al futbol le dan pelota y yo tengo compas q se tienen q pagar lo de ellos y quedaron en 3er y 17vo de triatlon y q?acaso son millonarios para ir todos los años...todo tiene q ser de bolsa de los maes y se entrenan solos y todo y aqui solamente se le da pelota al futbol y eso q a mi me gusta...pero deberiamos tamien darle pelota a otras ramas....

Esto tema me hace recordar los torneos de KING OF FIGHTERS , STREET FIGHTER y FATAL FURY en el finado BOLTRON allá por la cada vez más lejana década de los 90s... Como pasa el tiempo :o :o , En esa època los torneos eran cara a cara y los videojuegos en red y de internet eran algo completamente desconocido en Costa Rica.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás