El hombre metroemocional

Sí, metroemocional, ya pasaron de moda los metrosexuales con sus cremitas, cejas depiladas, brillo en las uñas, etc.
Esta es la nueva moda :-o lol :p

Para mí es término nuevo, buscando e indagando se refiere a un hombre que tiene habilidades emocionales, se expresa, es cariñoso, etc...

El modelo propuesto por Rosetta Forner, [FONT=&quot]el hombre metroemocional[/FONT], es perfecto para suplir las necesidades femeninas. En otras palabras, es un Adán salido de la costilla de Eva, construido en función de la mujer. En contraste, el nuevo Adán, está basado en los cuatro pilares básicos primarios, los valores: [FONT=&quot]INTEGRIDAD, INTELIGENCIA, AUTONOMÍA Y ESTATUS[/FONT].
PERSONALIDAD & RELACIONES: EL HOMBRE METROEMOCIONAL DE ROSETTA FORNER Y EL NUEVO ADÁN DE P&R: DOS MODELOS MASCULINOS A CONTRASTAR, por EL DUQUE

Tampoco sé que tanto ha sido insistencia nuestra y que tanto es constructo de que las mujeres ahora exigimos esas características y ellos a modo de supervivencia han tenido que desarrollar esas cualidades para mantenerse en el mercado.

Sin embargo, me llamó muchísimo la atención porque de hecho creo que muchos de esta última generación masculina son metroemocionales, basta irse un ratito a PARA NOSOTRAS o al subforo de SENTIMIENTOS, yo me he sorprendido montones porque resulta que los hombres sí tienen sentimientos y que saben expresarlos. Ya el hombre se da la oportunidad de expresar sus emociones sin temor a ser juzgado, bueno hasta cierto punto, hay algunos que siguen temiendo el que dirán. Otra cosa curiosa es que he visto mucho que cuando un hombre quiere desahogarse busca a una amiga en lugar de un amigo, es regla o ya también se desahogan entre ellos?

De acuerdo con la autora, las características del hombre metroemocional son

1. Hombre con capacidad de amar.
  2. No distingue los valores humanos en términos de “masculino” y “femenino”. Todos somos iguales. No siente la necesidad de “ponerse por encima” de las mujeres.
  3. Prefiere la soledad antes de vivir una relación falsa.
  4. Aprecia que una mujer sea libre, independiente, y que exprese su opinión, respetándola siempre.
  5. Sabe hablar sobre sus emociones.
  6. Es responsable de sus actos, asume sus errores.
  7. No se implica en una relación sin haber pensado antes en las ventajas y los inconvenientes.
  8. No es ligón.
  9. Es abierto, amable, sensible, cariñoso, con carácter, decidido, humano, colaborador, amigo, atento, sincero, tolerante.
  10. Le gustan los niños. Juega con sus hijos.
  11. Habla bien de sus padres.
  12. No critica a su ex-mujer.
  13. Le gusta viajar solo.
  14. No teme a las mujeres.
  15. Comparte la co-responsabilidad en la relación de la pareja.
  16. No está interesado en usar el romance para conseguir sexo.
  17. Quiere que una mujer le ame por quien es, no por lo que tiene.
  18. Le encantan las mujeres más inteligentes que él.
  19. Le gustan las mujeres independientes, que sepan arreglárselas sin él. De esta manera, si está con él será porque le quiere de verdad, no porque le necesita.
  20. No le gustan las mujeres superficiales que basan todo su valor en lo físico.
  21. Es sincero. No dice nada que no pueda mantener al día siguiente.
  22. No va de rescatador de damiselas por la vida.
  23. Es el líder de su vida. No hace nada que no quiera hacer.
  24. Sabe que las buenas relaciones se escriben despacito y con buena letra, con confianza, sinceridad, amistad y amor.
sp_hombre_metroemocional_portada

:o

Casi nada! :-o

Son o conocen hombres metroemocionales? O seguirá siendo ilusión que existen?

sia perro, como intentan maquillar el termino afeminado.... primero era metrosexual y ahora una loca desquiciada habla de metroemocional....

Me parece que ser de esa manera en una relación puede ser un arma de doble filo...

Hay mujeres que no les interesan los maes sensibles y cuidadosos. Basta ver el montón de muchachas que andan con maes que la tratan a la patada y ellas siguen ahí. Talvez sólo porque el mae se comporta como un macho alfa, poderoso, macho, masculino, etc.

Habrá otras (las que considero más maduras), que buscan a un mae con quien poder compartir sus más íntimos sentimientos, emociones, temores, frustraciones, sabiendo que siempre podrán encontrar en ellos el apoyo adecuado.

Es curioso, que a un mae que sea sensible, en ocasiones, se le considera homosexual, afeminado, o algo similar (con respeto lo digo, en cuanto a la interpretación de tales cualidades), y entonces mucho hombre se cohíbe al respecto, más aún cuando se trata de no mostrar tales características ante los demás maes.

Creo que para todo hay gustos, habrá mujeres que piense que si encuentran eso en un hombre serán afortunadas, se habrán sacado la lotería. Habrá otras que más bien podrán pensar que el drama, las lágrimas, las culioladitas les tocan a ellas, y que lo que quieren es un mae que las "ubique" cuando están hipersensibles.

Debo reconocer que un tiempo atrás yo era un culiolazo en cuanto a eso (de hecho veía esa lista y hasta me vi reflejado a un tiempo atrás), no lo veo para nada malo, pero realmente no toda mujer sabe valorar esas cosas. Al igual hay maes que les gustan las mujeres cuidadosas, detallistas, amorosas, habrá otros que no les gusta tanta pega y la mujer muy melosa.

Hmmm... pero al parecer el hombre afeminado, como ud. lo llama, es el más exitoso entre las mujeres, porque tiene lo que ellas buscan.

El exito depende de con quien se relaciones

Que ganas de etiquetar todo, así como hay hombres machistas y que tratan a las mujeres a la patada así también hay hombres más sensibles y cariñosos, y así también hay mujeres que tratan a la patada a los hombres y otras igualmente cariñosas, y para cada uno hay un hombre ó una mujer que les gusta que los traten a la patada para poder hacerse la víctima y otros que prefieren una pareja cariñosa. Simple.

Entiéndase que es más popular entre las mujeres (corrijo), pues no es un culiolo cursi que anda de huele pedos, es un mae cariñoso que sabe darle el espacio a la mujer y dejar que se desarrolle.
Es como el tipo perfecto, lo cual ya deporsi implica que no existe pero se le aproxima. A como se plantea es como el prototipo de lo que la mujer necesita, algunos presumen de ser así pero será que son así o se hacen así para llegar a ciertas mujeres?

Es como el tipo perfecto

Pues ahí sí difiero un poquito, realmente no siento que sea el mae perfecto. Puede ser el mae perfecto para unas, pero totalmente imperfecto para otras.
Por algo hay mujeres que están con maes que no son detallistas, ni cariñosos, ni sensibles, y a ellas les gusta eso. Buscan más bien un mae tosco, de caracter fuerte, talvez para complementar su excesivo sentimentalismo.
Hay de todo, para todos gustos. Así que no creo que exista ese concepto de hombre perfecto a nivel general.

Pues ahí sí difiero un poquito, realmente no siento que sea el mae perfecto. Puede ser el mae perfecto para unas, pero totalmente imperfecto para otras.
Por algo hay mujeres que están con maes que no son detallistas, ni cariñosos, ni sensibles, y a ellas les gusta eso. Buscan más bien un mae tosco, de caracter fuerte, talvez para complementar su excesivo sentimentalismo.
Hay de todo, para todos gustos. Así que no creo que exista ese concepto de hombre perfecto a nivel general.

100% deacuerdo.

Hmmm.. Posiblemente tenés razón, pero leo las características de ese hombre metroemocional y me pienso: habrá una mujer que no le interese un hombre cariñoso pero que respete su indepedencia, etc, etc,?

Si uno ve las características del tipo es como un imposible que tenga todo eso; para mí lo que hizo la autora es construir un hombre con las características que la mayoría de las mujeres espera de un hombre (para salvaguardar que haya alguna que le guste que la traten a las patadas :o, lo cual dudo por lo menos no volitivamente). De hecho su libro es basado en la investigación que hizo sobre que buscan las mujeres y definió que ese era el prototipo.

Y ahora muchos hombres intentan parecerse para ver si las complacen.

Hmmm... pero al parecer el hombre afeminado, como ud. lo llama, es el más exitoso entre las mujeres, porque tiene lo que ellas buscan.

Entre un sector femenino, no creo que a todas les guste así...

Yo no me sentiría del todo bien con un mae así (según las características que citaste), los prefiero en tal caso con un poquitito de machismo. Si todo es tan "bueno" como se pinta ahí, en mi caso, probablemente me voy aburrir de la relación y del mae...

Yo no me sentiría del todo bien con un mae así (según las características que citaste), los prefiero en tal caso con un poquitito de machismo. Si todo es tan "bueno" como se pinta ahí, en mi caso, probablemente me voy aburrir de la relación y del mae...

Diay sí, es que talvez algunas consideren que en vez de novio, más bien se están haciendo de una mejor amiga... pero bueno, todo es cuestión de gustos.

Pues a mi me parece que estan describiendo un principe azul nada que ver .. esta bien muchas cosas pero creo que es un imposible de encontrar...

A mi igual que a algunas foreras les gusta un hombre con un toque de macho varon masculino.. jujuju...

La verdad yo no entiendo aun por que hay hombres buenos que estan con viejas que lo tratan a la patada y viceversa...

Y a las que somos buenas ,trabajadoras, inteligentes, lindas, solo nos salen idiotas!!!

que injusta es la vida ...

Ojala uno pudiera pedir un hombre como pedir un combo en la mac , con papitas a lo grande y coca cola zero por favor!!! ahh y sin mayonesa
!

Entiéndase que es más popular entre las mujeres (corrijo), pues no es un culiolo cursi que anda de huele pedos, es un mae cariñoso que sabe darle el espacio a la mujer y dejar que se desarrolle.
Es como el tipo perfecto, lo cual ya deporsi implica que no existe pero se le aproxima. A como se plantea es como el prototipo de lo que la mujer necesita, algunos presumen de ser así pero será que son así o se hacen así para llegar a ciertas mujeres?

No leí todo el post, pero entre lo que analicé, también difiero, ese el típico "príncipe azul" de "reinos y castillos de arena" si creo que en ciertas etapas de una gran mayoría de mujeres, les parece atractivo y mucho, pero en su imaginación, lo veo como algo más épico y soñador explícitamente en esa parte emocional, más marcado en momentos de soledad, tristezas, infidelidades, rupturas, etc.; basta con encontrarlo y tenerlo, y vaaaaah! se fue la ilusión de lo que se creía imposible, y el físico? el sexo? el carácter? a veces hasta la misma atracción a lo arduo entre muchas personas existe.

Este tipo más bien, yo lo relacionaría en casos extremos incluso, con el perfil de un hombre que ha rotulado su vulnerabilidad y se vende como alguien que todo lo verá "plausible, perdonable y justificable, etc." a mi criterio puede ser alguien hasta inseguro que teme "perder".

+1 Tampoco lo creo; para gustos, colores...

a nadie le salen idiotas, a l@s que le salen, es porque los buscan asi :o

con lo del tema, que majadería últimamente estarle poniendo nombre a todo :p igual no creo que alguien logre cumplir TODAS las cualidades que tiene un mae de ese grupo, o que alguien quiera a alguien así

Ojala uno pudiera pedir un hombre como pedir un combo en la mac , con papitas a lo grande y coca cola zero por favor!!! ahh y sin mayonesa!
jajaja

Yo creo que la mayoria de esas caracteristicas suenan bastante bien, pero es bonito un hombre sensible hasta cierto punto, que deje ver que es lo que siente pero que no llegue a verse no se, vulnerable?....al menos a mi me gusta el hombre digamos que "mandon", no es que llegue a ser grosero con uno, no no, pero si estoy deacuerdo en que me gusta mas alguien que me inspire ese respeto, a veces nosotras somos medio machistas tambien la verdad, yo prefiero un hombre que se gane mi admiracion y yo considere que es alguien a quien se puede seguir a alguien que haga todo lo que yo diga.
Para algunas es mejor un hombre que puedan manejar a su antojo, para otras no, yo digo que eso varia mucho, mejor que tenga un poco de todo, pero ese hombre "perfecto" cambia mucho de una mujer a otra, aunque la mayoria vea esas caracteristicas y diga: "ay si justo lo que ocupo", claro tampoco es que un hombre que sea muy sensible por eso lo clasifiquen de afeminado porque para nada, pero eso depende mucho de los gustos, en fin no por ser sensible va a ser lo que uno quiere.

Cierto o no que eso es lo que quieren las mujeres, acepto lo de para gustos hay colores; ahora hay una mayor apertura para que los hombres expresen sus emociones sin censura y ese que era considerado afeminado por hacerlo ahora es aceptado y por algunas (para evitar generalizar) apreciado.

Me pregunto yo ahora si la cosa sigue como va cada vez los hombres irán adoptando ciertas características que eran reservadas solo para las mujeres y si esto llegará a ser del completo agrado de las mujeres o si no era así lo que esperaban?

Porque por un lado nos quejábamos de los machistas y ahora que están asumiendo su lado femenino, llegará a ser molesto?

Curioso... hasta ahora esucho ese término.

Sencillo, tanto las mujeres como los hombres necesitamos cariño, si estás con alguien vas a querer al menos un poco de sensibilidad porque es tu pareja.
Ahi el grade de emoción que se le de a cada cosa pues depende de cada uno.

Pues pienso que los hombres debemos ser comprensivos, ser respetuosos, pero igual si se pasa de bueno, las chavalas nunca lo van a ver como el hombre q les de seguridad, sino como el "amiguito gay", lo cual x mas que quiera pulsear a una chik, no va pasar de esa modalidad, debe haber equilibrio en eso, tener carácter y no solo decir si a todo, al igual que no entregarlo todo

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás