El mejor portero de CR, "manos santas"!!

Pokerbingo

\../
Forero Regular
Reportaje que salio ayer en el diario el pais.
Manos santas · ELPAÍS.com

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Keylor Navas no es un portero cualquiera. Es un portero de Cristo. Antes de empezar cada partido, el arquero del Albacete y de la selección de Costa Rica se arrodilla en la línea de cal, bajo los palos, abre los brazos y reza con la mirada al infinito. "Así lo hago y así lo haré, aunque haya gente que me insulte en algunos campos, que me diga que adónde voy, que soy un gilipollas porque Dios no existe", explica muy educado y a la vez muy firme. Frente a los escépticos y las críticas más ácidas, Navas se apoya en las lecturas de la Biblia, su libro de cabecera: "Gálatas 1-10 es mi pasaje preferido... '¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo", recita de memoria, consciente de que el ritual que desempeña cada jornada y su fiabilidad bajo los palos le han convertido en uno de los porteros más respetados de la categoría, tanto que muchos le ven dando el salto a Primera o incluso jugando en la Premier inglesa.

Tras ganar seis Ligas y un campeonato de la CONCACAF con el Deportivo Saprissa, Navas, de 24 años, decidió seguir el pasado verano los pasos de su mentor y paisano, Luis Gabelo Conejo, que precisamente jugó en el Albacete que con Benito Floro en el banquillo se ganó el apelativo del Queso Mecánico por su juego valiente y atractivo pese a ser un club novato en Primera. "El Conejo es mi mentor, empecé a entrenarme con él a los 14 años en el equipo nacional Sub 15. Él es el que me formó, haciendo siempre hincapié en la técnica, la coordinación y el juego aéreo", asiente Navas, que llegó libre el pasado verano y firmó por tres temporadas. "Es un orgullo escuchar que le intereso a otros clubes, pero mi objetivo es lograr la permanencia con el Albacete, por respeto a la casa, que apostó por mí, y por el propio Gabelo, que para eso me aconsejó y seguí sus pasos", continúa el portero. El equipo es antepenúltimo con 29 puntos, a siete de la salvación, con 44 goles en contra (1,29 de media por encuentro), una cifra mejor que la de otros 10 conjuntos de la categoría.
"Para mí y para el Albacete es un lujo poder contar con un portero como él, tan respetuoso y a la vez con una gran capacidad de mando y liderazgo pese a ser su primera temporada... Es un líder de los que hablan", interviene Mario Simón, el técnico del equipo manchego. "Para un central es fundamental que exista un diálogo con el portero, porque es el que mejor ve cómo se está desarrollando el juego, tiene una visión panorámica, global. Es una de las grandes cualidades de Keylor, te avisa de que te pueden ganar la espalda, de la mejor salida del balón...", prosigue el central Alan Baró. Y recoge el testigo el entrenador, encantado con las manoplas que defienden el Albacete: "¡Es un internacional absoluto! No es algo que ocurra todos los días... ¡Y menos en Segunda! Ahí está el partidazo que hizo contra Argentina a finales de marzo". La albiceleste no pudo hacerle un gol y se tuvo que conformar con el empate. Navas no le da más trascendencia que la del momento y prefiere centrarse en el Albacete. En la misión imposible de salvar a un equipo en la guillotina. "De acuerdo con esa clasificación de los goles encajados estaríamos en la mitad de la tabla...", apunta el meta.
Baró va más lejos al analizar a su portero. "Keylor es un guardameta muy serio. No se pavonea ni se adorna". Navas responde: "Soy sobrio porque lo más importante es que la pelota no entre; si para eso la tengo que sacar de la forma más fea, es lo que hay. No soy palomitero porque no soy de presumir por más que me halaguen. Eso es porque Dios tiene un plan para mí. Vivo el presente, hoy estamos aquí y mañana no sabemos", reflexiona Navas, que no descarta hacer el Camino de Santiago, "como un peregrino más", cuando el fútbol le permita. Pero por el momento suficiente tiene con defender la portería del Albacete, con usar las manos que Dios le ha dado.

Sigue la prensa hablando muy bien de el.

Attachments

... condenao Poker, cualquiera diría que es el representante de Navas :-o...

Y todo gracias al mejor portero de Italia 90

Ta tuanis el reportaje, esperemos que cuando Keylor jale del Albacete a un equipo mejor, al que le den chance sea al portero de la sub20 pa´que se haga tradición :emot195:

Attachments

De acuerdo con esa clasificación de los goles encajados estaríamos en la mitad de la tabla...", apunta el meta.
y últimos en goles a favor :-? hp delanteros más malos

pero bien por el mae (aunque indirectamente le eche la culpa a los delanteros :-o)

Es la ventaja de estar en ese equipo, le llega tanto balón que el mae esta aprendiendo un montón y mostrándose más y más

lo que me encanta es que le importe un culo si a los maes les gusta o no,
o les incomoda o no, que coman mierda si no les gusta verlo orar que no lo vean o vean pa otro lado, esa es la actitud !!!!
que se vayan pa la mierda con el political correctness

y q tiene de malo q sea pandereta?

que le quita o le pone a ud o a cualquier aficionado?

si no quieren ver al mae orar, cambien el canal o vean pa otro lado.

Sorry viejo pero mejor que dejen a sus dioses fuera de los deportes que eso es un atraso que se sigue dando en el pais. Se ve feo un jugador de rodillas alabando al senorsh en media cancha, por poco y parecen musulmanes haciendo reverencias.

Y los partidos de ese equipo ni los pasan por tele como para cambiar de canal. :navidad:

Diay mae si el chavalo es creyente ni usted ni nadie tiene autoridad para decirle que lo haga o no lo haga, por mas o menos que le guste a usted o le moleste. En ese sentido su posibilidad de modificar esa actitud es nula.

Igual si fuera un jugador de otra religión, pues que haga lo que tenga o quiera hacer siempre que no sean sacrificios animales, no por cuestiones religiosas si no por sanidad y maltrato animal.

Gabelo era uno que siempre hacia eso.

Sorry viejo pero mejor que dejen a sus dioses fuera de los deportes que eso es un atraso que se sigue dando en el pais. Se ve feo un jugador de rodillas alabando al senorsh en media cancha, por poco y parecen musulmanes haciendo reverencias.

Otro de los que se creé el "muy carga" criticando a la gente por sus creencias, eso si es una actitud atrazada.

El mae tiene derecho a ser religioso o ateo, eso se le debe respetar a cualquier persona. Igual, al fin de cuenta, lo que importa es como juegue.

Suave me equivoque de foro , queria entrar al de Futbol y veo comentarios del foro de Filosofia , Religiòn,Ficciòn y Ciencia.

:ujuju:

Otro de los que se creé el "muy carga" criticando a la gente por sus creencias, eso si es una actitud atrazada.

El mae tiene derecho a ser religioso o ateo, eso se le debe respetar a cualquier persona. Igual, al fin de cuenta, lo que importa es como juegue.

No digo que no, cada uno puede idolatrar a quien se le pegue la gana pero que lo hagan fuera de las actividades deportivas.

esque los liguistas tenian que encontrarle algo a Keylor para criticarlo.....les cuesta admitir que Navas sea el mejor portero de CR.

¿Y por qué? es la vida del mae, puede hacer lo que le ronque en gana, y no le afecta a usted en absolutamente en nada.

Se ve feo y subdesarrollado andar metiendo creencias religiosas en el deporte. El deporte que quede esteril de eso y cada uno que reze en su casa o en la iglesia.

pd: no soy liguista
thumbs_up.png

Pero el mae no esta metiendo creencias ni nada en el deporte, es un acto personal que el mae realiza para su confianza o lo que sea.

No es que el arbitro va a sacar una tarjeta por no persignarse o algo por el estilo. Si a usted le parece feo pues sinceramente compañero, es su problema y de nadie mas.

Imagine que su posición de "que no haga nada religioso" sería la misma a que obligarán a los deportistas a "hacer algo religioso". Sería lo mismo como prohibir bailes en las celebraciones de los goles.

esque los liguistas tenian que encontrarle algo a Keylor para criticarlo.....les cuesta admitir que Navas sea el mejor portero de CR.

de donde saca eso mae??? yo soy liguista y admito que Navaz es el mejor portero de Costa Rica, y estoy seguro que la mayoría de manudos piensan igual.

Mae, vale que ested comenta poco en fútbol, porque siempre lo que comenta son puras estupideses.

Pero el mae no esta metiendo creencias ni nada en el deporte, es un acto personal que el mae realiza para su confianza o lo que sea.

No es que el arbitro va a sacar una tarjeta por no persignarse o algo por el estilo. Si a usted le parece feo pues sinceramente compañero, es su problema y de nadie mas.

Imagine que su posición de "que no haga nada religioso" sería la misma a que obligarán a los deportistas a "hacer algo religioso". Sería lo mismo como prohibir bailes en las celebraciones de los goles.
Por ahi creo que la fifa iba a prohibir esos actos de alabanza por ser el deporte una actividad universal, o sea deje sus creencias/actos religiosos en la casa.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás