El memorándum de la discordia y la hipocresía...

Ah y olvide mencionar, el fundamento de esa cultura en los EEUU se debe a sus creencias religiosas desde que llegaron en el Mayflower a la costa de Maryland, y proclamaron los principios cristianos que han regido a esa nacido. Por cierto, lo que aqui se diria principios evangelicos. El corazon de esa nacion esta en los bautistas, pentecostales, anglicanos, etc. que fundaron con trabajo y etica evangelica los pilares economicas de todas las naciones del Primer Mundo, excepto Japon y los Tigres Asiaticos, que debido a otra maravillosa religion de sacrificio y reconocimiento como lo es el Sintoismo y la Filosofica Confuciana comparten muchos valores en comun.
En cambio aqui, me robo 5 millones cada semana y mis pecados me los limpia una confesioncita con el cura del pueblo, y hasta le doy una buena ofrenda y por ello el 95% de los pueblos catolicos estamos como estamos.

Laura V dijo:
1. Nadie me contesto que fue lo que paso en el Melico, no lo encontre...

2. Comunistas?! Ud cree que los que nos oponemos al tratado somos comunistas?! :-?

En el Melico Salazar las "fuerzas vivas" del pais amenazaron con guerra civil si se aprobaba el TLC.

Obvio, no todos los del NO son comunistas...solo la mayoria. :D

Jaguar-O dijo:
EEUU tampoco ha firmado la Convencion Americana de Derechos Humanos, por eso vamos a dejar de hablarle?

Por eso nadie puede hacer nada con Guantánamo excepto reclamarle de porqué no respeta los derechos humanos.

No se trata de no hablarle, pero si tenerlo con cuidado y no darle muchas ventajas. Recuerde que el gobierno de EEUU puede hablar de respeto a ciertas cosas que las empresas NO tienen porqué respetar.

Jaguar-O dijo:
3. La propina no es parte de la cultura del tico. Exactamente ese es el problema, el tico muy rara vez paga el importe de un servicio, anda pidiendo rebajitas por todo lado (como Pilon), cuando mas bien el consumidor deberia tener la posicion de agradecer monetariamente (no con una palmadita) el servicio que se le esta ofreciendo y premiar si este servicio excede la expectativa.

Bueno caballero, eso se dan en las mejores condiciones y cuando la persona puede pagar los servicios. Por ahí dicen que no hay que desear al mal ajeno. Pero espero que ud. esté alguna vez en la situación financiera para tener que andar pidiendo rebajas porque no le alcanza el salario. Y esto no es un mal, sinó un bien para su persona(y para otros), para que aprenda lo que vale la plata y que hasta 2000 colones por semana hacen una diferencia abismal.

Cargando...
Jaguar-O dijo:
Ah y olvide mencionar, el fundamento de esa cultura en los EEUU se debe a sus creencias religiosas desde que llegaron en el Mayflower a la costa de Maryland, y proclamaron los principios cristianos que han regido a esa nacido. Por cierto, lo que aqui se diria principios evangelicos. El corazon de esa nacion esta en los bautistas, pentecostales, anglicanos, etc. que fundaron con trabajo y etica evangelica los pilares economicas de todas las naciones del Primer Mundo, excepto Japon y los Tigres Asiaticos, que debido a otra maravillosa religion de sacrificio y reconocimiento como lo es el Sintoismo y la Filosofica Confuciana comparten muchos valores en comun.
En cambio aqui, me robo 5 millones cada semana y mis pecados me los limpia una confesioncita con el cura del pueblo, y hasta le doy una buena ofrenda y por ello el 95% de los pueblos catolicos estamos como estamos.

Perdoneme mae pero nunca he leido babosada más grande q esa q ud. acaba de recetarnos... , no voy a defender a la religión católica, pero esos principios "evangélicos" q ud. tanto admira son los mismos q esclavizaron a los negros africanos, sumieron en la marginación, explotación, humillación y trafico a seres humanos despojados de todos sus derechos y raices. Son los mismos, cuyos lideres religiosos se han enriquecido a costas de ingenuos q los siguen incluso hasta el suicidio masivo, el mismo q ha justificado y promocionado la guerra contra pueblos indefensos, asesinando a niños, mujeres, ancianos, civiles todos inocentes.

Salirnos con este domingo 7 refleja una visión tan estrecha como los argumentos q ud. esboza... por favor, si quiere defender a los gringos y sus políticas q tanto admira mejor hubiera escogido otro ejemplo x q ese la verdad es simplón, débil y totalmente demagógico....
:? :?

Bueno señores, noticia de último momento...en una entrevista ofrecida por Teletica hoy a las 11 de la noche, un congresista demócrata gringo del estado de Maine acaba de afirmar que la Iniciativa de la Cuenca del Caribe NO se va a derogar aunque en Costa Rica no se aprobara el TLC, esto coincide con lo que el movimiento del NO ha venido diciendo desde hace meses, que esta iniciativa es una LEY, y como tal no se puede quitar así porque así, el congresista rotundamente ha dicho que eso no va a suceder.

Al igual que afirmó que el TLC con México ha sido un fracaso y que el lenguaje del TLC con los mexicanos es EL MISMO del TLC que se nos quiere meter aqui en Costa Rica, espero que esto ayude a esclarecer muchos miedos falsos que se han venido inventando en torno a este tratado comercial.
Como forista espero esto anime la discusión antes del referendo,
saludos... 8)

No le da verguenza?

Que risa que dicen esto con bombos y platillos quienes DENUNCIARON LA INTERVENCION DEL EMBAJADOR GRINGO SOBRE EL TLC.

Pero bueno, la doble moral en este país ya es bastante bien conocida.

La verdad no veo por que no deberia considerarse como posible lo que dijo el senador. Los democratas son mayoria en el congreso gringo (por dicha) y por lo tanto lo que piensa este mae no tiene por que estar tan pegado del techo. Ellos son los que daran, a final de cuentas, la mayoria de votos para eso.

Las reformas que se han hecho a otros TLC por parte de los democratas han significado beneficios para AMBAS partes en muchas cuestiones. Y frente a la cantidad de chanchadas que han hecho los republicanos... diay, que te dire.

Lo del Melico... no hay palabras. Gente idiota :-? Pero si la gente cree que somos miles y miles de comunistas.. hey, estan mamando. Los sindicatos para mi ni siquiera merecen seriedad asi que no los tomo como mis representantes. Porque Costa Rica NUNCA LOS HA TOMADO COMO SUS REPRESENTANTES en todas las estupideces que viven peleando. No tiene por que ser diferente con el TLC.

Mario Devandas para mi gusto tampoco merece suficiente seriedad. En el debate el mae hizo feo y paso hablando con el higado.

Por ultimo, WTF la vara de los principios cristianos y el Mayflower y toda esa vara? Eso QUE DIABLOS TIENE QUE VER CON EL TLC? O sea me esta diciendo que por todas esas razones es que los gringos dan propinas y nosotros no?! Porque eso fue lo que atribui a una cuestion cultural. Ademas, nosotros no estamos siendo agarrados, creo que dije claramente que A TODOS NOS COBRAN EL IMPUESTO DE SERVICIO, por lo cual todos damos la misma cantidad de "propina". En USA ese impuesto no se da, por lo que tienen que depender de lo que la gente les de de tip. Y sigo sin entender como esto es un ejemplo de "generosidad gringa" para usted.

Si usted cree que los gringos no se ponen en cochinadas, le puedo dar una buena lista de empresas BIEN COCHINAS que operan aqui con todas su maravillas, para que ud mismo pueda ir a comprobar. Yo he estado en todo tipo de empresas, y creame que gringos agarrados SI HAY. Y de hecho esa es la mentalidad corporativa: SAcar el mayor provecho por el menor costo. Eso es de logica. No digo que vayan a brincarse los derechos laborales, pero si ud cree que son los super generosos que nos van a venir a salvar la vida... diay, yo creo que ya es hora de que se despierte y vea en que mundo vivimos porque esa mentalidad era de hace como 40 años, cuando aqui todo el mundo veneraba a Estados Unidos y pensaban que era toda, y todos creian en el Sueño Americano.

En fin, queria dejarles esto que me encontre hoy, y me parece interesante. Me gustaria que alguien me diga su opinion al respecto sobre Guatemala con el TLC y sus beneficios

http://www.ircamericas.org/esp/4462

No le da verguenza?

Que risa que dicen esto con bombos y platillos quienes DENUNCIARON LA INTERVENCION DEL EMBAJADOR GRINGO SOBRE EL TLC.

Pero bueno, la doble moral en este país ya es bastante bien conocida.

"Tranquilo campeón", no se me sulfure ante los hechos :-o

El embajador gringo lo que ha hecho es promover el TLC, y por su posición política y diplomática eso es completamente inaceptable, ¿acaso eso no es injerencia en asuntos internos del país?.

El Congresista lo único que hizo fue dar una entrevista en la que si usted puso atención, el dijo claramente que no venía a promover ni al SI ni al NO, simplemente dió su opinión sobre lo que los TLC`s han sido para EEUU y los países del Tercer Mundo, aparte usted debería saber mejor que yo que los demócratas en EEUU no creen en los tratados de libre comercio, así que...
¿Cuál es la bronca? Ninguna doble moral señor, como ves que los argumentos del congresista coinciden con lo que nosotros hemos dicho repetidas veces sobre el TLC te molestás porque lógicamente esto no le conviene a los del SI, aparte de que debo admitirlo, fue una jugada muy inteligente la de Ottón de traer a este congresista.

Doble moral es por ej la de este presidentucho que disque-gobierna aqui, que se pone a decir en las actividades del 15 de Setiembre que quiere conciliar a los distintos sectores del país y buscar la paz, pero claro, días después emite un chiste de mal gusto frente a cámaras de televisión comparando al movimiento del NO con los argentinos...

Claro, entonces cuando son los del NO, entonces lo que hicieron no era malo y "neutral" y cuando son los del SI entonces es un acto espúreo y controlado por intereses externos.

Nononononoo, no me venga ahora con habladitas que ni un kinder se cree.

Doble moral campeón, así de simple. No es tan dificil que lo acepte, no siempre se tiene la razón.

Pero bueno, hay gente que siempre va a tener que chivo expiatorio a Oscar Arias, para desviar la atención.

D355 dijo:
Rafa lo veo bien afilado, me ha puesto a leer.

Al fin y al cabo: como se conjuga una Jurisdicción Especial, con los derechos que otorga una definición de territorio (aunque no incostitucional) en un tratado de libre comercio????

Que tiene mas peso en una corte internacional si USA no ratifica las convenciones del mar???

Yo creo q seria mi ultima duda

Rafa, esta es la que te decia en el otro tema.

tuanis dijo:
Jaguar-O dijo:

Perdoneme mae pero nunca he leido babosada más grande q esa q ud. acaba de recetarnos... , no voy a defender a la religión católica, pero esos principios "evangélicos" q ud. tanto admira son los mismos q esclavizaron a los negros africanos, sumieron en la marginación, explotación, humillación y trafico a seres humanos despojados de todos sus derechos y raices. Son los mismos, cuyos lideres religiosos se han enriquecido a costas de ingenuos q los siguen incluso hasta el suicidio masivo, el mismo q ha justificado y promocionado la guerra contra pueblos indefensos, asesinando a niños, mujeres, ancianos, civiles todos inocentes.

Salirnos con este domingo 7 refleja una visión tan estrecha como los argumentos q ud. esboza... por favor, si quiere defender a los gringos y sus políticas q tanto admira mejor hubiera escogido otro ejemplo x q ese la verdad es simplón, débil y totalmente demagógico....
:? :?

Mae, ayer en temprano en la mañana le tenia una respuesta como de 20 paginas, pero cuando iba a postear el link de Internet se habia caido. Vieras que coleron. En resumen:
1. La cultura del gringo se apega mucho mas a la Ley y a lograr un objetivo en la vida.
2. Ambas culturas, la catolica y la evangelica promovieron el asesinato de niños, mujeres, etc. De hecho durante la Edad Media, o la Era del Oscurantismo donde ha habido el menor avance en la Historia de la Humanidad el mayor centro de Poder era la Iglesia Catolica, quienes se oponian a cualquier cambio. Cuando Marco Polo visita China y en el camino ve a los Arabes, Marco Polo tiene una sensacion cuando un tercermundista visita hoy los EEUUU o Europa, y por ello la Europa de aquel entonces se maravillaba de la tecnologia arabe y china.
En fin, el punto es que existe una obvia relacion entre Religion y la situacion economica de los paises, porque aunque España exploto a America Latina no es sino hasta 1990 que podemos hablar que España es una nacion del Primer Mundo. La mitad de los Paises del Tercer Mundo actual es catolica, y eso no es una coincidencia.
3. La cultura gringa valora el servicio y un excelente servicio es recompensado con una propina. Al tico tuvieron que poner la Ley porque de lo contrario nunca se daria, y en muchos restaurantes los patronos se dejan todo o una parte de la propina.
3.Cuanto gana Pilon pidiendo descuentos en la Feria? 3 mil colones, eso es una miseria y Pilon se aprovecha de la situacion de debilidad del agricultor para solicitarle descuentos. Si Pilon se ahorra mas, es porque compra mucho, asi que no es tan pobre como nos quiere hacer ver, si Pilon se ahorra menos, entonces es un misero monto donde Pilon obliga al agricultor a subvenciarle sus errores economicos. El agricultor de la Feria no tiene ninguna obligacion moral de ayudar a Pilon porque el agricultor no fue el que se puso a tener familia sin poder garantizar su mantenimiento. Cabe decir que me parece que Pilon es una persona educada y con acceso a Internet por solo eso estoy seguro que Pilon gana mejor que el costarricense promedio, por lo que deduzco esta jugando un personaje. Si no es asi, entonces a Pilon le estan pagando por debajo de su perfil y debe buscarse un mejor empleo. (adicion por edicion: y acabo de darme cuenta que trabaja en HP, seas mio, te pagan bien, no moleste mas a los agricultores) Los descuentos en la Feria del Agricultor los pueden pedir, los niños de la calle, las viudas y las señoras con la marimba de hijos que uno ve cuando anda de compras, no un varon que tiene un trabajo. Encuentro ese acto Repudiable y Patetico. Si no le alcanza, no lo compre.

Jaguar-O dijo:
3.Cuanto gana Pilon pidiendo descuentos en la Feria? 3 mil colones, eso es una miseria y Pilon se aprovecha de la situacion de debilidad del agricultor para solicitarle descuentos. Si Pilon se ahorra mas, es porque compra mucho, asi que no es tan pobre como nos quiere hacer ver, si Pilon se ahorra menos, entonces es un misero monto donde Pilon obliga al agricultor a subvenciarle sus errores economicos. El agricultor de la Feria no tiene ninguna obligacion moral de ayudar a Pilon porque el agricultor no fue el que se puso a tener familia sin poder garantizar su mantenimiento. Cabe decir que me parece que Pilon es una persona educada y con acceso a Internet por solo eso estoy seguro que Pilon gana mejor que el costarricense promedio, por lo que deduzco esta jugando un personaje. Si no es asi, entonces a Pilon le estan pagando por debajo de su perfil y debe buscarse un mejor empleo. (adicion por edicion: y acabo de darme cuenta que trabaja en HP, seas mio, te pagan bien, no moleste mas a los agricultores) Los descuentos en la Feria del Agricultor los pueden pedir, los niños de la calle, las viudas y las señoras con la marimba de hijos que uno ve cuando anda de compras, no un varon que tiene un trabajo. Encuentro ese acto Repudiable y Patetico. Si no le alcanza, no lo compre.

Jejeje, mae, la verdad es que actualmente no pido descuentos en la feria, lo hice en una época en que ganaba aproximandamente 45 rojos a la semana y creáme que esos 3 rojos de "descuento" eran bastante. Pero me imagino que ud en su cabecita donde ganan más de 400.000 al mes y no mantiene una familia, 3 rojos por semana no es nada. Siga con sus comentarios de pipi porque cada vez denota más su falta de conciencia social al decir que solo las viudas y los niños de la calle se ven beneficiados por los precios de la feria.

Soy casado, espero mi primer hijo, tuve que esperarme hasta los 30 años para poder construir una familia. Mi padre es un irresponsable de primera, aunque es doctor hubo que sacarle la plata a puro huevo, mi madre nunca se caso y nos mantuvo a mi y a una hermana sacrificandonos de un monton de cosas que hubieramos querido tener. La plata para estudiar, me costo mucho hacerme de novias porque era un limpio, pase dos años desempleado despues de la Universidad porque no habian oportunidades laborales para mi perfil y mis padres no me heredaron ni siquieran buenas patas para encontrar brete.
Solamente iba a pasear cuando la Iglesia planeaba una excursion.
Ahora tengo una deuda de 5 millones a 10 años y no es sino hasta ahora que estoy viendo la luz.

Y nunca pedi descuento en la Feria del Agricultor a la que mi madre me enviaba todos los Sabados.

No me vengas a acusarme de pipi, aqui la sigo pulseando, porque estoy creando mi propia suerte, no tengo contactos en la altas esferas ni nada. Y no necesite que el Gobierno me subvencionara.

Ese es el resentimiento social que ve uno, cuando la gente se gana las cosas con el sudor de la frente es porque nacieron en cuna de oro, y esto no es cierto, yo tampoco tengo familia adinerada, en estos momentos tengo deudas de miles de dólares, pero lo voy pagando con el esfuerzo de mi trabajo, a uno no le caen las cosas del cielo, por eso me da cólera..

D355 dijo:
D355 dijo:

Al fin y al cabo: como se conjuga una Jurisdicción Especial, con los derechos que otorga una definición de territorio (aunque no incostitucional) en un tratado de libre comercio????

Que tiene mas peso en una corte internacional si USA no ratifica las convenciones del mar???

Va de nuevo al frente, es esta Rafa

D355 dijo:
D355 dijo:
D355 dijo:

No mae, ya no voy a argumentar más, estoy con las baterias bajas ahora solo me voy a dedicar a la chota y al humor..

Rafa dijo:
D355 dijo:
D355 dijo:
D355 dijo:

No mae, ya no voy a argumentar más, estoy con las baterias bajas ahora solo me voy a dedicar a la chota y al humor..

Manda huevo mae, solo esta... a ver, en realidad no tengo ni idea de como seria esto, por eso pregunto.

Tu respuesta:

Amparo Pacheco dijo:
Otro documental engañoso

Errores y horrores de tres profesionales sobre el territorio nacional

Viceministra de Comercio Exterior

Nuevamente, el cineasta Pablo Ortega pone a disposición del público, a través de Internet, un documental tituladoLos piratas de la placa Cocos , esta vez apoyado por las opiniones de los biólogos Guillermo Quirós y Manuel María Murillo, y el abogado Jorge Enrique Romero. El anterior fue el documental Costa Rica S. A. , que comenté ( La Nación , 03/06) con el título Un documental engañoso , en que argumenté por qué estimaba que distorsionaba la realidad y se basaba en afirmaciones infundadas.

Es esta oportunidad, hizo un documental que por varios minutos alimenta nuestro orgullo nacional, por las grandes riquezas que tenemos en nuestros mares, y, luego, partiendo de premisas equivocadas, llega a la errónea e incendiaria conclusión de que en el TLC República Dominicana-Centroamérica-EE. UU. se entrega la soberanía de nuestros espacios marítimos.

Aclaro el origen de los errores u horrores de este documental:

1.Supone que el TLC es un tratado de límites, que viene a sustituir lo que nuestra Constitución y los acuerdos internacionales dicen al respecto. No es así.

2.Ignora que la definición de territorio de Costa Rica en el TLC termina diciendo “conforme al Derecho Internacional y a su Derecho Interno”, lo que viene a reforzar lo dicho en el punto anterior y a eliminar cualquier duda o preocupación sobre la definición.

3.No tiene en cuenta que la definición de territorio de EE. UU., que tanto le preocupa, es la misma que ha usado este país en sus otros acuerdos (por ej.: con Australia, Singapur, Chile, Panamá, Perú, Colombia) y que en ninguno de esos otros acuerdos dichos países han entregando su soberanía sobre sus recursos marinos a EE. UU.

4.Considera, erróneamente, que si no se mencionan en el TLC todos los acuerdos internacionales de que Costa Rica es parte, como la Convención sobre el Derecho del Mar, estos quedan derogados. Tanto antes como después del TLC, todos los acuerdos internacionales suscritos por el país forman parte de nuestro ordenamiento jurídico, estén o no mencionados en el acuerdo comercial.

5.Parte de la premisa de que el TLC deroga toda la legislación interna. El hecho de que el TLC tenga un rango superior a las leyes nacionales significa que ni Costa Rica ni ningún otro país –incluido Estados Unidos– puede aprobar leyes nacionales que contradigan lo negociado en el TLC, pero no hace desaparecer nuestra legislación nacional; el TLC no deroga nuestras leyes, sino que convive con ellas.

6.Ignora que el tema de las concesiones estatales para la explotación de recursos naturales, aun con TLC, seguirá estando regulado por nuestra legislación nacional.

Considero muy preocupante que, a las puertas de una decisión importante, como es el referéndum sobre el TLC, se estén ventilando argumentos e interpretaciones erróneas sobre temas tan sensibles para todos los costarricenses.

Fuente

Jaguar-O dijo:
Soy casado, espero mi primer hijo, tuve que esperarme hasta los 30 años para poder construir una familia. Mi padre es un irresponsable de primera, aunque es doctor hubo que sacarle la plata a puro huevo, mi madre nunca se caso y nos mantuvo a mi y a una hermana sacrificandonos de un monton de cosas que hubieramos querido tener. La plata para estudiar, me costo mucho hacerme de novias porque era un limpio, pase dos años desempleado despues de la Universidad porque no habian oportunidades laborales para mi perfil y mis padres no me heredaron ni siquieran buenas patas para encontrar brete.
Solamente iba a pasear cuando la Iglesia planeaba una excursion.
Ahora tengo una deuda de 5 millones a 10 años y no es sino hasta ahora que estoy viendo la luz.

Y nunca pedi descuento en la Feria del Agricultor a la que mi madre me enviaba todos los Sabados.

No me vengas a acusarme de pipi, aqui la sigo pulseando, porque estoy creando mi propia suerte, no tengo contactos en la altas esferas ni nada. Y no necesite que el Gobierno me subvencionara.

Igual se nota que no conoce el valor del dinero al decir que 3000 a la semana no es nada. Si vivió sin poder salir, debería de saber lo que son 3000 de más a la semana.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás