Para cualquiera que lea El semanario Ucr o a los payasos de Rebelion.org estas habladas son conocidas. Si fueran almenos Noam Chomsky o Joseph Stiglitz que atacan el sistema ecónomico mundial (que para nada es perfecto) con argumentos sólidos y
Propuestas viables y convicentes otro gallo cantaría. Pero como lo que ofrecen es una lloradera de puro hígado y resentimiento pues la verdad lo que dan es pereza y cierta molestia.
Es mas vamos a despedazarlos.
Nos roban nuestro país, pisotean nuestros derechos, cercenan las instituciones patrias y con ello los logros sociales y políticos de los últimos sesenta años, que nos han hecho un país diferente en América Latina.
Hueputa hablada.
Nuestra amada Costa Rica está de luto… los mayores tribunales e instituciones, a los que la Constitución obliga a custodiar nuestra herenciaética e institucional, la pureza electoral y la Justicia, se han unido al vándalo que, valiéndose de nuestra democracia e ingenuidad, vende nuestra energía, espectro electromagnético, agua, bosques, mares y playas, al mejor postor.
¿Estos carajos creen que de veras van conseguir votos con estos discursos?
Vende nuestros mares y playas...dios mio...¿a quíen? ¿Arias vende "nuestros" mares, bosques y playas? En primer lugar las playas son públicas, no las puede vender, los bosques a menos que sean una reserva o parque nacional, tampoco los puede vender porque no son suyos,ni del gobierno, sino de algun particular QUE SI LE DA LA REGALADA GANA se lo puede vender a un gringo aunque eso le duela a muchos "rojitos".
No se ni porque me digno que responder semejantes idioteces.
Los nuevos filibusteros no portan fusiles y cañones ni desembarcan su contingente .mercenario para tomarse, a sangre y fuego, las poblaciones, los cuarteles o los mesones de guerra. Los nuevos filibusteros no hablan de rendición incondicional y tampoco pretenden, como Walker, ser Presidentes de la República. Los nuevos filibusteros, propietarios de las corporaciones trasnacionales y el capital financiero, viajan en sus aviones privados, vienen vestidos de etiqueta, emplean modales refinados y ni siquiera necesitan alzar la voz para ordenar y tomar, en su provecho, decisiones fundamentales sobre el futuro de nuestra tierra y del mundo.
:-o :-o
Mi tata, mi primo y muchos de mis colegas de la U trabajan en empresas transnacionales. Eso los hace "aliados" de los filibusteros.
¡Hay que sacar a estos vendidos junto con los invasores! o por lo menos que se queden sin brete.
Como se le sale a esta gente que son legitimos huerfanos del muro y comunistas trasnochados.
Hace casi 20 años, se inició con ímpetu la fase decisiva de la globalización neoliberal. Varios factores la hicieron posible. El primero de ellos fue la desintegración del viejo campo socialista en Europa del Este
y eso nos duele hasta el día de hoy
El Tercer Mundo, fuente histórica de materias primas y dueño de los grandes yacimientos de hidrocarburos, se empobrece cada vez más.
De aquí nadie esta sacando petróleo señores. Se les olvidó quitar esa parte cuando copiaron este discurso de venezuela.
Esta nueva etapa del capitalismo desarrollado que conocemos con el nombre de Globalización Neoliberal, no se da en el vacío. Porque aprovecha en su entero beneficio la nueva revolución científica y tecnológica, monopoliza el conocimiento científico de punta
SI claro, por eso es que el dueño de Intel (Willam Walker) nos dice que debemos invertir más en educación y que quería meter en el país un centro de investigación y desarrollo.
crea normas que le permite patentizar la vida, vincula la investigación fundamental y las complejas investigaciones de la ciencia moderna con la producción demercancías e impone su control absoluto sobre el mercado mundial de manufacturas y servicios.
¿No hay ningún Emoticon de una carita vomitando?
Estas fuerzas han decidido apoderarse, como en 1856, de nuestra Patria y por eso las hemos calificado como neo filibusteras. Solo que ahora
cuentan con un aliado que Walker no tuvo, porque él encontró un pueblo sólidamente unido alrededor de Don Juanito Mora, su Presidente
Patriota.
El aliado interno de los nuevos filibusteros, es un reducido número de oligarcas y potentados criollos quienes, junto a los políticos de viejo cuño, han renegado de su nacionalidad y de sus obligaciones ciudadanas. Juntos se disponen a darle al mundo la impresión de que continuamos como una nación independiente y soberana. Juntos participan de la subasta de la Patria, en la que venden a pedazos mares y playas, bellezas naturales, biodiversidad, agua, instituciones públicas y empresas estatales, fuentes de energía y el músculo creador de nuestros trabajadores, hombres o mujeres, que con su trabajo manual e intelectual producen enormes riquezas.
Estos tarados hablan como si ya, ya fueran a tomar las armas y proclamar la guerra.
Este texto es un chingue y ya no sigo porque ya me canse.