EL SI Y EL NO

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Rafa dijo:
D355 dijo:
Rafa dijo:
D355 dijo:
Jordy dijo:
QUE MAE MAS CERRADO ...........!!!!!!!!!!

Y eso que usted describe se llama INVERSION EXTRANJERA .... En el colegio te explicaron que eso beneficiaba al pais ....

Pero seguro ese dia andabas en una marcha ....

Un punto común es que ustedes creen que es mejor que venga una empresa gringa a explotar algo(y de paso darnos unos empleos) a explotarlo nosotros mismos.

Osea a usted nunca nadie le explicó que es mejor exportar producto teminado y proscesado que solo materia prima... vea el caso de argentina.

O sea vos estás de acuerdo que RECOPE haga exploraciones en busca de petróleo para poder refinar aquí :-o :-o :-o

no solo ese recurso existe aqui, vea el documental

Esa es la solución que el gobierno construya una planta nuclear para que procese Uranio

Necio, vae el documental primero...

La ventaja de hacerlo nosotros es que podemos elejir que fuente y como.. asi que nadie va a apoyar la petrolera tica, ni una plata nuclear.

Jordy dijo:
Di mae ... darle espalda al principal socio comercial de pais no es una jugada inteligente .....

Y no seria el primer pais en que dada una situacion de depresion y crisis economica aumente l nivel de suicidios ....

( Refierase a la gran depresion en USA ) para que vea .....

La crisis deprime a la gente y aumenta el riesgo de suicidio .....

Si el TLC no pasa , va a haber que vigilar mas los puentes ... :-o

Y habla de regalarle perros a la gente!!! :o

No se salgan por la tangente con tonterias!

1. Jordy: para que siga con su busqueda de informacion... Se dice INFORMENSE, no "INFORMESEN".

2. Cualquier persona que se haya leido responsablemente el tratado y haya estudiado todo, sabe que en el Tratado hay tanto cosas buenas como malas. Si yo solo viera lo malo y me niego (con las explicaciones en la cara) que haya varas buenas, yo quedo como una paranoica porque simplemente me cerre a ver lo que me daba la gana. Jordy en este caso esta haciendo lo mismo. Creer que no hay absolutamente NADA malo en el tratado, que no ha habido NADA sucio de por medio ni nada, es pasarse de ingenuo. A veces me pregunto si ud decidio votar que si porque leyo BIEN o porque le llegaron a dar una de las famosas "charlitas" para ... EXPLICAR... el TLC que venian con su respectivo manual para que leyera el tratado brincandose todas las inconsistencias. Porque LAS HAY. Si realmente queremos lo mejor para Costa Rica y le queremos dar un si al desarrollo, no podemos ser tan brutos de dejarnos coger en muchos aspectos y creer que todo es muy bonito.

No se, me gustaria que la gente argumente con mas cosas que "aaay no tenga miedoooo". Porque mas bien yo creo que si estuvieran tan seguros de que estamos en total capacidad de competir, no estarian diciendo que van a aprobar el TLC por su futuro y porque si no nos pasan. O sea que toda la calidad de la que uds mismos tanto rajan no valdria nada para una empresa porque hay otro pais que ofrecio condiciones economicas mas regaladas? Que hacen con eso si no tienen personal calificado correctamente? Entonces donde es que nos tenemos que poner vivos? En decir PASEN HASTA LA COCINA, o en mejorar nuestra educacion para seguir siendo el mejor mercado???

Aaah, y

3. Si no le convence el documental me gustaria que diera razones bien fundamentadas de por que cree que nada de eso sea cierto.

Doña Laura : En mi rol , he tratado de ser ecuanime con usted que tan recientemente ingreso al foro , inclusive en su momento , llame a la cordura cuando ciertos foreros hicieron comentarios que considere "pasados" .....

Sin embargo , me parece que su radical y polarizada pocicion , le impide ver ciertas cosas que paso a aclararle :

Antes te entrar en el tema , me disculpo por el dedazo y la falta de ortografia , desgraciadamente no soy perfecto y de vez en cuando me equivoco , en su caso supongo la actitud PREPOTENTE , de FRANCA SUPERIORIDAD y CREYENDOSE DUEÑA DE LA VERDAD ABSOLUTA , le impide ver las faltas ortograficas y de sintaxis que de fijo en alguno de sus post ha cometido , las cuales disculpo , y no detallo ; primero porque yo no me pongo en esas ridiculeces y segundo porque se que usted es humana y como tal aveces debe equivocarse.

Ahora entrando en materia :

Cita usted textualmente :
" yo quedo como una paranoica porque simplemente me cerre a ver lo que me daba la gana"

Que clase de LECTORA RESPONSABLE del TLC es usted ???? , admite que solo lee lo que le da la gana , y tras edo nos pide que no le llamemos paranoica .... Yo ademas de paranoica le llamo irresponsable por atreverse a emitir criterios y a contradecir en un tema de importancia nacional , a sabiendas de que su opinion esta basada en una lectura como usted dijo : A COMO LE DA LA GANA

Segundo , Mi lectura del tratado ha sido exhaustiva , y no solo del tratado , sino tambien de sus anexos , documentos complementarios y criticas de ambos lados .... Suelo leer los editoriales , Escuchar las notas radiales y televisivas , y si efectivamente he asistido a charlas y conversado con gentes de ambos grupos....

Mi opinion esta fundamentada , pero aun asi yo acepto comentarios , replico , argumento y escucho a todos . SIN SENTIRME SUPERIOR O SABEDOR DE ALGO QUE LOS DEMAS NO , y con toda franquesa se lo digo en mi humilde opinion y revisando detalladamente los post suyos es mi criterio que ESE ES SU CASO .

En todos sus post el sarcamo y la clara muestra de prepotencia que demuestra lo unico que hace es reafirmar el hecho de que su opinion es simplemente DOGMATICA .... y por ello irracional ... NO TIENE CASO debatir con una persona que siente que su conocimiento es absoluto y que los demas no le pueden aportar nada.

Creame que al momento de escribirle estas lineas estoy tranquilo , si un poco confuso , preguntandome de donde salio una persona tan CERRADA en sus criterios y con un COMPLEJO de SUPERIORIDAD tan elevado ....

Hasta hoy no habia entendido que quiso decir mi SR presidente cuando hizo la broma de que los argentinos no se podian tirar en paracaidas .... PORQUE SIEMPRE CAEN MAL ...... y se lo digo ... analize su caso , por que este es un foro , todos exponemos nuestras opiniones y nos gustan se valoren .... no que se minimizen .....

COMO MODERADOR GENERAL DEL FORO le digo ... : Siga posteando , para eso es el foro , diviertase y participe , solo trate de respetar la opinion de los demas y no lucir TAN PREPOTENTE.

PERO COMO PERSONA : SIMPLEMENTE JORDY te digo : VAYASE AL CARAJO .... , y vote a como leyo el tratado .... A COMO LE DE LA GANA .....

Hubiera sido muy bonito que antes de la cita que puso mia de que seria una paranoica cerrada, hubiera pegado tambien lo que iba antes:

Si yo solo viera lo malo y me niego (con las explicaciones en la cara) que haya varas buenas, yo quedo como una paranoica porque simplemente me cerre a ver lo que me daba la gana.

Dije, SI YO SOLO VIERA LO MALO Y ME NIEGO CON EXPLICACIONES EN MI CARA QUE HAYA VARAS BUENAS. Eso es lo que creo que esta mal. Que la gente le busque justificaciones a todo, y que las cosas que se ven que no estan bien se las pasen por el ass, cuando toda persona que se informo responsablemente tiene que saber que hay varas BUENAS Y MALAS. Ambas.

Mi intencion no es ser prepotente de ninguna manera ni mucho menos creerme mejor que nadie. Pero la cantaleta de "ay, busquen perro" "calladitos mas bonitos" y demas, en realidad me hace pensar que es mas fanatismo que otra cosa defendiendo los puntos. Por que calladitos? Por que me dice que yo me creo dueña de la verdad si ud viene a decir eso? Yo no me creo dueña de la verdad. Uno tiene que tratar de ser objetivo. Y yo siento que usted, no lo esta siendo para nada porque se le ponen pruebas en la cara de que lo que usted dice que nunca ha pasado si pasa, y solo ud dice que no es asi. No me diga cerrada porque yo en ningun momento me he cerrado a verle cosas buenas al TLC. Las tiene. Pero estoy muy clara en mis puntos por los que creo que no vale la pena el riesgo, y usted tendra los suyos para creer que si. Pero negarse que hay cosas malas es como querer que le sigan tapando el sol con un dedo. Eso SI es cerrarse.

Preferiria y respetaria mas que viniera con soluciones especificas para que me dijera que haria ud en caso de que se apruebe el TLC para hacer contingencia de esas varas que estan mal, en vez de hacer como que no existen. Ese es mi punto. No es arrogancia, es simplemente mi opinion. Usted suele hacer chota de los demas dando a entender que tienen miedo, y en realidad entre las mismas razones que da para decir que si, saca a relucir que va a ser toda la tragedia de la vida si el TLC no pasa. Entonces? En que quedamos?

Yo siempre he pensado que el creer que la inversion extranjera por si sola es la solucion a todos nuestros problemas, es tener la misma mentalidad de las muchachas de zonas rurales que crecen para buscar casarse con un gringo que las mantenga, les guste el mae o no. Es simplemente una mentalidad que no nos va a llevar a ningun lado, porque lo logico es que el desarrollo correcto se haga por sus propios medios, y que a partir de ahi aproveche la inversion extranjera como un complemento, no como su limosna y su solucion para vivir, porque eso implica ceder en muchas otras cosas que no vale la pena arriesgar.

Jordy dijo:
Doña Laura : En mi rol , he tratado de ser ecuanime con usted que tan recientemente ingreso al foro , inclusive en su momento , llame a la cordura cuando ciertos foreros hicieron comentarios que considere "pasados" .....

Sin embargo , me parece que su radical y polarizada pocicion , le impide ver ciertas cosas que paso a aclararle :

Antes te entrar en el tema , me disculpo por el dedazo y la falta de ortografia , desgraciadamente no soy perfecto y de vez en cuando me equivoco , en su caso supongo la actitud PREPOTENTE , de FRANCA SUPERIORIDAD y CREYENDOSE DUEÑA DE LA VERDAD ABSOLUTA , le impide ver las faltas ortograficas y de sintaxis que de fijo en alguno de sus post ha cometido , las cuales disculpo , y no detallo ; primero porque yo no me pongo en esas ridiculeces y segundo porque se que usted es humana y como tal aveces debe equivocarse.

Ahora entrando en materia :

Cita usted textualmente :
" yo quedo como una paranoica porque simplemente me cerre a ver lo que me daba la gana"

Que clase de LECTORA RESPONSABLE del TLC es usted ???? , admite que solo lee lo que le da la gana , y tras edo nos pide que no le llamemos paranoica .... Yo ademas de paranoica le llamo irresponsable por atreverse a emitir criterios y a contradecir en un tema de importancia nacional , a sabiendas de que su opinion esta basada en una lectura como usted dijo : A COMO LE DA LA GANA

Segundo , Mi lectura del tratado ha sido exhaustiva , y no solo del tratado , sino tambien de sus anexos , documentos complementarios y criticas de ambos lados .... Suelo leer los editoriales , Escuchar las notas radiales y televisivas , y si efectivamente he asistido a charlas y conversado con gentes de ambos grupos....

Mi opinion esta fundamentada , pero aun asi yo acepto comentarios , replico , argumento y escucho a todos . SIN SENTIRME SUPERIOR O SABEDOR DE ALGO QUE LOS DEMAS NO , y con toda franquesa se lo digo en mi humilde opinion y revisando detalladamente los post suyos es mi criterio que ESE ES SU CASO .

En todos sus post el sarcamo y la clara muestra de prepotencia que demuestra lo unico que hace es reafirmar el hecho de que su opinion es simplemente DOGMATICA .... y por ello irracional ... NO TIENE CASO debatir con una persona que siente que su conocimiento es absoluto y que los demas no le pueden aportar nada.

Creame que al momento de escribirle estas lineas estoy tranquilo , si un poco confuso , preguntandome de donde salio una persona tan CERRADA en sus criterios y con un COMPLEJO de SUPERIORIDAD tan elevado ....

Hasta hoy no habia entendido que quiso decir mi SR presidente cuando hizo la broma de que los argentinos no se podian tirar en paracaidas .... PORQUE SIEMPRE CAEN MAL ...... y se lo digo ... analize su caso , por que este es un foro , todos exponemos nuestras opiniones y nos gustan se valoren .... no que se minimizen .....

COMO MODERADOR GENERAL DEL FORO le digo ... : Siga posteando , para eso es el foro , diviertase y participe , solo trate de respetar la opinion de los demas y no lucir TAN PREPOTENTE.

PERO COMO PERSONA : SIMPLEMENTE JORDY te digo : VAYASE AL CARAJO .... , y vote a como leyo el tratado .... A COMO LE DE LA GANA .....

YORDY:
TRANQUILO MAE, LA SEMANA PASADA FUI YO EL QUE SE ALTERO CON BBCR Y VOS ME DISTE UN BUEN CONSEJO....
NO VOLEMOS BOTELLAZOS NOSOTROS TAMBIEN...
PERO HAY ALGO QUE ME SORPRENDE???
LA SEMANA PASADA SE REGISTRO ESA CHAVALA CON CASI LA MISMA FORMA DE HABLAR DE LAURAV??????
2 CHAVALAS REGISTRADAS EN UNA SEMANA Y HABLANDO CASI LO MISMO????? :o
ME HUELE RARO???

Cargando...
No bill .... Ya verifique las IP , son diferentes personas .....

Y en cuanto a doña Laura .... Tranquila siga exponiendo sus opiniones .... Disfrute el foro ....

Disculpas a todos por ese LAPSUS .....

Si quiero aclarar que me disculpo porque es una falta de respeto a los foreros ... no porque sienta que nada de lo que dije es incorrecto ....

Debe entenderse que NADA ES PERFECTO , por tanto , es posible que el tratado tenga cosas que no sean las mas convenientes para el pais , Pero luego de un analisis .... y sobre todo de tomar en cuenta que una relacion comercial es un TOMA Y DACA ....sigo pensando que el tlc es conveniente para el pais ...

Cuando digo CALLADITOS MAS BONITOS .... me refiero a los momentos en los que se acusa una persona sin tener pruebas o evidencias tangibles de ello .... En terminos legales se llama injurias y calumnias ( creo , no soy abogado ) , por ello les digo ( DE MODO MAS ELEGANTE ) , si uno no tiene con que sostener un comentario , es preferible no hacerlo ....

Y cuando digo SI TIENEN MIEDO COMPREN PERRO , me refiero de forma especifica al miedo de competir , a no sentirse inferiores ....... En ese tema en especial ...

Sin embargo todos los foreros saben que mi tonica es INFORMESE (gracias laura) y BASADOS EN ESO VOTE .... SI O NO ... NO IMPORTA ... PERO VOTE .....

DOÑA LAURA : Usted habla de respeto , tiene el mio como forera ....

Pero como de fensora del no , le recomiendo leer a K2 , d355 , PILON , KABAL GARABITO entre otros .... aunque he tenido batallas ideologicas con ellos (y ademas chotas e ironias que le ponen sabor al asunto ) , se han ganado mis respeto con sus argumentos .... AUNQUE YO NO ESTE DE ACUERDO CON ELLOS ...

En su caso ..... Sigo pensando que es prepotente y egolatra .... tiene mucho por aprender .... y aunque se que no le interesa , siempre voy a decicerlo : como defensora del no , NO SE HA GANADO MI RESPETO ....

Diay, que mal que no, en realidad pense que cuando ud en un post anterior habia dicho que que dicha que yo si hablaba con argumentos, me lo decia en serio. Senti que perdi el respeto al decirle que sentia que estaba negandose a ver las cosas que no estaban bien.

Bueno no es como que yo este discutiendo en este topic para ganar popularidad, pero en realidad ojala que si me respeten las opiniones eventualmente porque yo aqui no vengo a pelear con gente, vengo a debatir ideas. Y aunque hable de usted, no estoy tratando de insultarlo o atacarlo. Simplemente me dejan fuera de base algunas cosas que usted dice que no entiendo, como decir que lo del memo hecho realidad era evidencia "circunstancial". Luego usted dijo que podria aceptar que posiblemente algunas cosas si se dieron y se lo agradezco porque no se esta haciendo el ciego. Igual yo no hablo del memo para que se pasen a votar No, sino porque es algo que, sin importar el partido que lo hizo o el gobierno de turno, nosotros como costarricenses no debemos aguantar.

De igual manera yo pienso que no deberiamos ceder cosas que no deberian entrar en el TLC. Pero hay gente que si esta de acuerdo. Y esas son las cosas que podemos debatir.

Y de nuevo sorry si le sone arrogante o prepotente porque esa no es la idea.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás