PUBLICIDAD
Wilas

Elección de vehículo SUV 7 pasajeros

robalrr

ANÓNIMO
Hola compas,

Quiero comprar un carro SUV de 7 pasajeros, el Fortuner se me va de presupuesto. Mi presupuesto es máximo 18 Mill siendo ideal 15 Mill.

He visto varios modelos todos 4x4 y al final los que tengo de candidatos son:

Honda Pilot 2016, 3500 cc gasolina, 90000km, 18Mill
Mazda CX9 2016, 3700 cc gasolina, 95000km, 15Mill
Kia Sorento 2017, 2500 cc gasolina, 60000km, 16Mill
Hyundai Santa Fe 2015, 2500 cc gasolina, 60000km, 13Mill
Mitsubishi Montero Sport 2017, 2400cc diesel CRDI, 100000km, 18Mill

Busco un carro que idealmente pueda tener unos 10 años, que no sea super caro de mantener y que sea seguro y confiable.

El montero me preocupa, los repuestos de un diesel son muy caros y con ese kilometraje supongo que un overhaul está a la puerta.

Honda me parece la mejor opción pero he leído que el 2016 tiene problemas de trasmisión, los 2017 se me van de presupuesto.

Mazda me parece que es caro de mantener y la reventa va a ser difícil, es el más chuzo de todos.

Kia y Hyundai siempre les he huido por la mala fama que tenías a pesar que conscientemente sé que los coreanos de ahora no son los de hace 20 años.

Siento que un gasolina naturalmente aspirado es menos complejo y barato de mantener, no me molestan los motores grandes aunque sean más gastones, al final la comodidad se paga.

Agradezco sus comentarios.
 
Así por encima de esas opciones a como usted lo pone el que me suena más interesante es el Santa Fe, por gusto personal yo buscaría montero 2800 TDi, suerte
 
Pienso parecido al Tigre... Solo que por gusto personal iría por el Pilot, después por el Montero

I wanna rock \m/
 
Gracias por los comentarios, según mi mecánico el único que vale la pena de esos es el Montero Sport, el Pilot está bien pero la trasmisión y soportes de motor hay que arreglarlos a los 140000 km, todo sale en unos 4mill, así que parece que el Pilot que era el que más me llamaba no va a poder ser, sumado a que venderlo es complicado por motor que tiene, la gente ahora ama los mini turbos, super económicos.
 
Gracias por los comentarios, según mi mecánico el único que vale la pena de esos es el Montero Sport, el Pilot está bien pero la trasmisión y soportes de motor hay que arreglarlos a los 140000 km, todo sale en unos 4mill, así que parece que el Pilot que era el que más me llamaba no va a poder ser, sumado a que venderlo es complicado por motor que tiene, la gente ahora ama los mini turbos, super económicos.
La mayoría de carros modernos son BRUTALMENTE caros de mantener, a un conocido con un carro similar a lo que usted busca le ponchó la caja y la pagó a reparar en uno de los talleres mejor recomendados y se supone que con garantía y respaldo, pero lleva desde enero prácticamente sin carro, con más de 1.5M perdidos y saber si va a quedar medio bien o cuanto más se va a llevar en ése enredo, una caja usada con 140 mil km se la dejan en 1.5M nueva vale más de 5 millones y saber cuanto costará un convertidor de par.
 
Qué horror! Justo eso me preocupa mucho, hace años iba a comprar un Forester o CRV pero venían con caja CVT, me dan horror esas cajas sobre todo si son marca Jatco que Nissan a tenido muchos problemas. Lo mejor por lo visto es aguantar con mi carro más tiempo y ahorrar para comprar un confiable Fortuner, o ahorrar para cambiar el convertidor de par y los soportes del motor del Pilot o los inyectores y cigueñal del Montero. Que mal que los carros ya no estén hechos para durar toda la vida.
 
los motores diesel tienen ciertamente una reconstrucción cara, pero la ventaja es que para que llegar ahí deben haber recorrido mas de 300 mil km, esto debido a su sistema de combustión, que es menos dañino al motor que el de explosión de los de gasolina. pero debe considerar otras partes del vehículo también: dirección, suspensión, otros sistemas. yo no descartaría al montero sport tan rápido.
 
Esos montero sport si son muy robustos y confiables, tanto así que en su tiempo eran muy utilizados en flotillas empresariales por lo aguantadores que son, ahora de todas las opciones que puso es el que tiene una conducción más tosca y con menos confort entonces es algo que hay que tomar en cuenta al decidir, le recomendaría que le haga una prueba de manejo donde ojalá pueda pasarlo por una calle que no esté en buen estado, el carro por ser robusto lo va a aguantar, pero va a notar que no por aguantar una calle mala va a ser confortable.

Otro aspecto, si quiere o necesita que el carro le responda bien en calles muy malas o con barro o uso 4x4 de verdad, de todos los que puso solo el montero sport es un 4x4 de buena capacidad, es el único con chasis de largueros (no se le va a aflojar rápido en calles malas) y es el único con chancha para poder tener mejor tracción y fuerza a bajas velocidades como las que se requieren en caminos muy malos, todas las otras opciones tienen un sistema 4x4 sin chancha, que es suficiente para la mayoría de los casos de paseos como ir a la playa o situaciones normales, pero en caminos más complicados se van a quedar cortos.

En resumen, de todas esas opciones el montero sport es el más robusto y duradero, también es el único con capacidades 4x4 fuertes, por otro lado es posiblemente el menos confortable de todos y también el de conducción más tosca.

Considere si entre sus intereses está el confort o la capacidad 4x4 para ver si vale la pena o no el montero sport, en general un carro diesel requiere de un mantenimiento más meticuloso (filtros, aceites, etc), pero si le da un buen mantenimiento el montero sport es un carro muy confiable.

Si se inclina más por el confort el mazda o el honda puede ser una buena opción, si se va a ir por hyundai o kia en general han aumentado mucho su calidad, únicamente le recomendaría que evite los motores diesel de los koreanos, suelen dar problemas de calentamiento y dañan el empaque del cabezote con facilidad, en gasolina no son malos.
 
Qué horror! Justo eso me preocupa mucho, hace años iba a comprar un Forester o CRV pero venían con caja CVT, me dan horror esas cajas sobre todo si son marca Jatco que Nissan a tenido muchos problemas. Lo mejor por lo visto es aguantar con mi carro más tiempo y ahorrar para comprar un confiable Fortuner, o ahorrar para cambiar el convertidor de par y los soportes del motor del Pilot o los inyectores y cigueñal del Montero. Que mal que los carros ya no estén hechos para durar toda la vida.
Ahora hasta Toyota usa cajas CVT y ya NO son tan confiables como eran los de antaño

Otro aspecto, si quiere o necesita que el carro le responda bien en calles muy malas o con barro o uso 4x4 de verdad, de todos los que puso solo el montero sport es un 4x4 de buena capacidad, es el único con chasis de largueros (no se le va a aflojar rápido en calles malas)
Como el Montero normal desde hace 20 años es monocasco yo tengo idea que el Sport también, pero según revisé SI trae largueros
 
Gracias por todos sus comentarios, considerando todo lo dicho y lo que he investigado de los que puse me estoy decidiendo entre dos:

Honda Pilot 2016, 3500 cc gasolina, 90000km, 18Mill
Mitsubishi Montero Sport 2017, 2400cc diesel CRDI, 100000km, 18Mill

Del Pilot me atrae todo, como se ve, conducción, seguridad, comodidad me aleja que según revisé el fallo de la transmisión y soportes del motor son algo casi seguros, además que cuando lo venda tendrá que ser en tres pesos incluir una botella de champán y aún así duraré mucho, no es un carro muy apetecido por el motor que tiene.

El montero sport parece que es un carro más durable, 4x4 de verdad, de fácil venta lo malo es que el mantenimiento es más caro, no es tan cómodo para manejar y en cuanto a seguridad es menos seguro que el Pilot.
 
Gracias por todos sus comentarios, considerando todo lo dicho y lo que he investigado de los que puse me estoy decidiendo entre dos:

Honda Pilot 2016, 3500 cc gasolina, 90000km, 18Mill
Mitsubishi Montero Sport 2017, 2400cc diesel CRDI, 100000km, 18Mill

Del Pilot me atrae todo, como se ve, conducción, seguridad, comodidad me aleja que según revisé el fallo de la transmisión y soportes del motor son algo casi seguros, además que cuando lo venda tendrá que ser en tres pesos incluir una botella de champán y aún así duraré mucho, no es un carro muy apetecido por el motor que tiene.

El montero sport parece que es un carro más durable, 4x4 de verdad, de fácil venta lo malo es que el mantenimiento es más caro, no es tan cómodo para manejar y en cuanto a seguridad es menos seguro que el Pilot.

Creo que en ningún rubro va a ser más barato de mantener un pilot que un montero y lo más probable con los litros que el pilot le haga 500km el montero le recorra alrededor de 800km, si buscando debajo de las piedras se encuentra opciones con menos kilometraje real MUCHO mejor
 
Parece que la mejor decisión es comprar el Montero Sport, probé ambos y sin duda el Pilot es más cómodo de manejar y para los pasajeros, pero al final el problema siempre es el dinero y el Montero parece una compra más inteligente por la reventa sobre todo. Gracias por sus comentarios.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ahora hasta Toyota usa cajas CVT y ya NO son tan confiables como eran los de antaño


Como el Montero normal desde hace 20 años es monocasco yo tengo idea que el Sport también, pero según revisé SI trae largueros
El Montero (la cachetona que llaman) si es monocasco y con suspención independiente en las 4 ruedas, aunque también tiene chancha, la Montero sport está basada en la plataforma de la pick up L200, de ahí su mayor robustez, estructura de largueros y eje trasero sólido.

Parece que la mejor decisión es comprar el Montero Sport, probé ambos y sin duda el Pilot es más cómodo de manejar y para los pasajeros, pero al final el problema siempre es el dinero y el Montero parece una compra más inteligente por la reventa sobre todo. Gracias por sus comentarios.
Fijo el Montero Sport es más económico por ser diesel, con ese ahorro paga la diferencia en mantenimiento y sobra a no ser que recorra muy pocos kilómetros al año, en cuyo caso la diferencia en consumo se vuelve menos influyente, entre esos dos personalmente compraría el Montero Sport también, obvio aplica para mí caso, otros pensaran y/o necesitaran algo diferente, ojalá que le salga bueno.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie