Elecciones 2010, ud vota por?

Yo voto por

• Óscar Lopez

Votos: 6 2,4%
  • Ottón Solís

Votos: 120 47,4%
  • Eugenio Trejos

Votos: 5 2,0%
  • Laura Chinchilla

Votos: 59 23,3%
  • Otton Guevara

Votos: 54 21,3%
  • Mayra González León

Votos: 1 0,4%
  • Luis Fishman Zonzinski

Votos: 8 3,2%

• Votantes totales
    253
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Podríamos empezar por darles de comer (a todos lo niños), porque tengan un techo donde dormir (todos), y luego me parece muy buena la idea de las computadoras, Uruguay es un país mas desarrollado socialmente que Costa Rica (aunque tuvimos un desarrollo parecido hace decadas, antes del ataque al estado social en nuestro país), no maneja números tan altos de pobreza como nosotros

Estoy de acuerdo. Que vacilón... y todavía hay que gente que quiere seguir ADELANTE... Sigamos atacando el estado social.

Uruguay es un país mas desarrollado socialmente que Costa Rica (aunque tuvimos un desarrollo parecido hace decadas, antes del ataque al estado social en nuestro país), no maneja números tan altos de pobreza como nosotros

No exagere, 22% vs 19.2% así que más bien Costa Rica y Uruguay andan parecidos.

Mira, yo estaba dándole vueltas a lo mismo, con lo del repechaje de la sele me puse a leer un poquillo sobre Uruguay y encontré que teníamos similitudes, pero recordé algo interesante en wikipedia donde podría haber una diferencia significativa:

"Según un estudio de la organización Transparencia Internacional, es el país de Latinoamérica (junto con Chile) que posee el menor índice de percepción de la corrupción.4"

Me llamó la atención que talvez Uruguay estuvo una época de prosperidad, luego esta decayó hasta provocar conflictos sociales graves (¿estaremos moviéndonos hacia ahí?) y luego se restablecieron políticamente de nuevo.

Para los que quieran leerlo, está el link, a partir de donde dice "La Suiza de América" (curioso no?)

Uruguay - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mae, pero y lo ke dicen los demas compas foreros????

X ke en vez de darles una compu para ke hasta otro wila los pichacee todos, o hasta los amenazen con un arma (depende de la zona) no les dan platica a las instituciones para ke le den de comer a los chikillos como Dios manda, o ke como dijo otro compa no tengan ke caminar un pichazo solo para poder estudiar???

Mae, pero y lo ke dicen los demas compas foreros????

X ke en vez de darles una compu para ke hasta otro wila los pichacee todos, o hasta los amenazen con un arma (depende de la zona) no les dan platica a las instituciones para ke le den de comer a los chikillos como Dios manda, o ke como dijo otro compa no tengan ke caminar un pichazo solo para poder estudiar???

Las compus de las que se trata no tienen mucho valor comercial, son de un diseño infantil, no les sirve a las empresas y talvez ni para uso personal y ya todo el mundo sabe de quien son. Es como robarse una ambulancia.

Es cierto, hay prioridades, y eso debe definirse. Igual todo es un círculo vicioso, los problemas de nuestra sociedad son muchos, y hay que empezar a hacer algo, no continuar igual porque no lo hemos hecho bien como sociedad (pueblo y Gobiernos), sino no estaríamos en la situación actual. Y no es culpa de la crisis, por aquello.

A todos nos da pereza pagar impuestos: el famoso ¿ocupa facturita?, porque si no le tengo que meter el 13%. Y como no va a dar pereza si uno no ve la plata en ningún lado, las mismas calles con huecos, y sino son peajes nuevos. Las escuelas en mal estado, poca planificación urbana, como que nos dedicamos a atacar los síntomas y no la enfermedad.

O ¿quien no tiene una "pata" en algún lado que le haya ayudado alguna vez en un trámite o algo así? Eso también es corrupción.

Nos hemos acostumbrado poco a poco a eso, porque es el ejemplo que hemos recibido de los que nos gobiernan desde hace algunos años para acá, entonces porta´mi.

Y cuando en la calle del frente de la choza se empieza a hacer un hueco de 5 cm todos esperamos que venga la Muni o el CONAVI a arreglarlo, cuando cualquiera pudo echarle una pala de cemento y evitar que se hiciera de 5 metros, y que cuando lo arreglen le cueste al Gobierno (osea a todos) algo así como 50 000 colones, por decir algo. Lo mismo con las fugas de agua, los botaderos de basura, las ventas de droga, cuando conocemos de chanchullos y nos quedamos callados, cuando tomamos tiempo del brete para participar en foros, etc.

Por eso en otros países los periódicos se dejan en un estante en la calle, y en los supermercados la gente se autocobra en la salida y nadie tiene que revisar los paquetes, o si en el estacionamiento no hay campo dejas tu carro con las llaves puestas para que el que estás bloqueando mueva tu carro y te lo deje parqueado, por poner varios ejemplos. Y saber que como me cuentas mis papás éramos algo parecido.

Ojalá que pasadas estas elecciones, gane quien gane, estos temas no se congelen por 4 años, sino que todos sigamos exigiendo al gobierno y a la oposición los consensos necesarios para que las varas caminen de nuevo, como tienen que ser.

Hey gente, quiero compartir esto con ustedes... igual yo tengo mi color político ya definido, pero rescato de esta opinión el análisis crítico que se debe hacer antes de decidirse por quien y votar, y lo más importante, ir a votar.

No espero respuestas, ni a favor ni en contra, igual nadie me va a cambiar mi posición, y yo no voy a cambiar con esto la de muchos. Igual todos tratamos de convencer a los indecisos, e instarlos a votar.

Estoy colocando esto en los diferentes foros que he participado estos días relativos a política (no son muchos), la verdad no se si es prohibido, ahí me daré cuenta. Ojalá quienes estén de acuerdo, lo compartan.

Solo este voto es culpa mía | fusildechispas.com blog costa rica

Hey gente, quiero compartir esto con ustedes... igual yo tengo mi color político ya definido, pero rescato de esta opinión el análisis crítico que se debe hacer antes de decidirse por quien y votar, y lo más importante, ir a votar.

No espero respuestas, ni a favor ni en contra, igual nadie me va a cambiar mi posición, y yo no voy a cambiar con esto la de muchos. Igual todos tratamos de convencer a los indecisos, e instarlos a votar.

Estoy colocando esto en los diferentes foros que he participado estos días relativos a política (no son muchos), la verdad no se si es prohibido, ahí me daré cuenta. Ojalá quienes estén de acuerdo, lo compartan.

Solo este voto es culpa mía | fusildechispas.com blog costa rica

Excelente artículo, sobre todo este comentario:

Votaré a ganar. Yo votaré por Laura Chinchilla, pues Otton está ya obsoleto. Otton ya jugó. Otton la tuvo picandito en el área y por terco y prepotente la dejó ir. Otton con sus ideologías trasnochadas y viejas nos devolvería al tiempo de las carretas. No me interesan los modelos de desarrollo y los programas de gobierno porque el papel aguanta lo que le pongan (Recuerden el PLAGIO del PAC en su programa incluyendo las metas de la CCSS) y además ningun gobierno los cumple. Me interesa un gobierno que vaya sin miedo a relanzar las capacidades de Costa Rica en el comercio internacional y en el desarrollo. Liberación Nacional ya se actualizó y yo no quiero volver a tener un CNP. Walter Coto, Corrales, Rolando Araya, Otton, Alvarez Desanti nacieron en el PLN y se fueron… con todo.

Mira, yo estaba dándole vueltas a lo mismo, con lo del repechaje de la sele me puse a leer un poquillo sobre Uruguay y encontré que teníamos similitudes, pero recordé algo interesante en wikipedia donde podría haber una diferencia significativa:

"Según un estudio de la organización Transparencia Internacional, es el país de Latinoamérica (junto con Chile) que posee el menor índice de percepción de la corrupción.4"

Me llamó la atención que talvez Uruguay estuvo una época de prosperidad, luego esta decayó hasta provocar conflictos sociales graves (¿estaremos moviéndonos hacia ahí?) y luego se restablecieron políticamente de nuevo.

Para los que quieran leerlo, está el link, a partir de donde dice "La Suiza de América" (curioso no?)

Uruguay - Wikipedia, la enciclopedia libre

He estado leyendo este subforo y está interesante,
En lo que respecta a Uruguay si tenemos números parecidos, lo único es que hay un factor determinante en los números de pobreza de C.R, que es la inmigración del 20 % que tiene C.R y con la que tiene que lidiar todos los días, es prácticamente la quinta parte de la población, en cambio Uruguay no tiene prácticamente inmigración, es todo lo contrario... más bien tienen un tipo de moviientos poblacionales muy europeo, eso es una gran ventaja que tienen ellos..

Por cierto alvarez Desanti si está con liberación de nuevo, no como dice el artículo arriba, era jefe de campaña hasta que descalabró en bicicleta..

mejor que arreglen las aulas antes de dar computadoras.....

De hecho yo he venido pensando en eso. Como si las aulas actualmente tuvieran la infraestructura para soportar la carga de varias computadoras a la vez. Ya veo el poco de escuelas quemadas porque el sistema eléctrico no soportó e hizo corto. O también compus quemadas por picos de corriente eléctrica.

Cargando...
Excelente artículo, sobre todo este comentario:

Primero lo que estás haciendo es parecido al plagio, ese comentario no es del artículo. De tal partido, tal partidario.

Este mae mínimo le ofrecieron una beca avanzemos por pegar banderas del PLN u Ottón Solís lo violó carajillo.

Siempre me pregunte eso mismo: Por que los politicos salen con las computadoras cuando no hay siquiera aulas o sillas o comedores??? Que son ciegos?
Osea: tenga una computadora Fisher-Price completamente inutil y "sorry" hoy no almorzaras!! ni tendras un pupitre ni aula ni zapatos ni cuadernos!! AH, por cierto.. si se daña, lamentamos no poder enviarle a un tecnico!

Ultima desicion

Sin importar q piensen uds aqui todos somos ticos y el unico candidato q rescata los valores nuestrso y que va a gobernar para todos los ticos sean pobres ricos o cualquier tipo de gente q va a convertir a costa rica en la prospera q ha sido siempre es Otton Solis hay q dejarse de varas el mae es el mejor en este momento le duela a quien le duela pobres de los enganados q creen en guevara porfavor no le hagan un dano A COSTA RICA si nos le gusta otton voten por laura pero por otto jamas

Desaparecieron

Tal parece que desaparecieron a los que estaban por acá pegados todo el tiempo listos para contestar todos los post que tuvieran algo que ver con la debacle libertina y la verdadera posición de Acción Ciudadana.

Seguramente estaban contratados hasta hoy!.

:lujo:

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás