ELREGUETON Y LA VIOLENCIA EN CR.

YO NO SE UDS,PERO DESDE QUE SE ABRIO LA CLOACA DE ESA PESTE LLAMADA REGUETON , SE SOLTARON LOS CHAMACOS Y YA NO TAN CHAMACOS,CON SU PINTA DE LO ANTES CONOCIAMOS COMO CHAPULINES, A ASALTAR,MATAR, A TRAFICAR Y VENDER DROGA,SIN COMPASION ADIESTRA Y SINIESTRA, CLARO CON LA AYUDA POR SUPUESTO DE NUESTRAS ENDEBLES LEYES.
ES QUE HAY QUE PONERSE A VER LA MAYORIA DE CARAJILLOS Y MAES YA GUEVONES, ENTRE LOS 16 Y 25 AÑOS QUE SACAN EN LAS NOTIS,CAMINANDO ESPOSADOS POR EL OIJ, TODOS CON SUS TENNIS BLANCAS,PANTALONES 2 TALLAS MAS GRANDES, TIPICA VESTIMENTA REGUETONERA.
YO CREO QUE ALGUN POLITIQUILLO DEBERIA DE ALZAR LA VOZ DE PROTESTA ACERCA DE ESA MUSICA Y CENSURARLA UN POCO,POR QUE ADEMAS DELPOCOMENSAJE QUE APORTA, INCITA A LA VIOLENCIA Y ANDAR ARMADOS Y JUGAR DE MAFIOSO.

Talvez no podemos decir que esta musica esta mandando un mensaje subliminal para que la gente actue de esa forma, porque igual conozco a muchas personas que escuchan esa "musica", que por cierto para nada me gusta, y no por eso han adoptado tales actitudes. Mas bien creo que muchos chamacos aprovechan la imagen de "gangsta" y chicos malos que quieren dar ciertos cantantes en sus videos y sus letras para identificarse como tales, pero es porque ya tienen algo de chapulines. Ya ellos vienen con algo de malenates desde la casa.

Por otro lado esoty de acuerdo con el poco contenido de provecho que aporta esa porqueria de bulla, y no por el ritmo porque al rato hasta se le puede pegar a uno, sino porque en sus letras no da nada mas que malos ejemplos, o mas bien buenos ejemplos de lo que no se debe hacer. Tambien cabe decir que es preocupante como se ha tomado como algo normal el acceso a esta musica por parte de niños de todas las edades dado el alto contenido sexual explicito al igual, tanto en videos como en letras pues esto si puede causar un mayor daño en la mente de un niño que no esté muy informado sobre sexualidad.

Aca es donde se nota cierta ambiguedad en el criterio de las autoridades de censura de este pais.

Wasauski dijo:
Talvez no podemos decir que esta musica esta mandando un mensaje subliminal para que la gente actue de esa forma, porque igual conozco a muchas personas que escuchan esa "musica", que por cierto para nada me gusta, y no por eso han adoptado tales actitudes. Mas bien creo que muchos chamacos aprovechan la imagen de "gangsta" y chicos malos que quieren dar ciertos cantantes en sus videos y sus letras para identificarse como tales, pero es porque ya tienen algo de chapulines. Ya ellos vienen con algo de malenates desde la casa.

Por otro lado esoty de acuerdo con el poco contenido de provecho que aporta esa porqueria de bulla, y no por el ritmo porque al rato hasta se le puede pegar a uno, sino porque en sus letras no da nada mas que malos ejemplos, o mas bien buenos ejemplos de lo que no se debe hacer. Tambien cabe decir que es preocupante como se ha tomado como algo normal el acceso a esta musica por parte de niños de todas las edades dado el alto contenido sexual explicito al igual, tanto en videos como en letras pues esto si puede causar un mayor daño en la mente de un niño que no esté muy informado sobre sexualidad.

Aca es donde se nota cierta ambiguedad en el criterio de las autoridades de censura de este pais.

Pienso igual.......

Diay si asi es..... basta que venga un grupo de rock para ver a todo mundo haciendo feo y poniendo recursos y un monton de varas para que no vengan y ni siquiera saben lo que las letras hablan!!! Ojala sencuren esta basofia musical algun dia.... ahorita empiezan a sacar notas de que viene un grupo satanico llamado Amon Amarth jajaja y les aseguro que da mas miedo oir a Vicente Fenandez!!!! :-D :-D :-D

tico100% dijo:
Diay si asi es..... basta que venga un grupo de rock para ver a todo mundo haciendo feo y poniendo recursos y un monton de varas para que no vengan y ni siquiera saben lo que las letras hablan!!!

Exacto, si uno escucha rock, de fijo es un adorador del demonio, pero escuchar regaeton es algo normal. Es vacilon porque talvez por la posicion geografica, aca en Guapiles por estar cerca de Limon, lo que mas se escucha es regae, regaeton y todas esas varas. Por ejemplo en el barrio donde vivo, solo habemos 2 personas que oimos Rockcito y se que el mae escucha rock porque es compa, los demas Full Regaeton, y la mayoria son esa clase molesta de personas que ponen el equipo de sonido a todo lo que da con esa porqueria para que todo el barrio se entere... y a final de cuentas se considera normal. Pero me hace mucha gracia porque a veces pongo mi humilde radiecito con Metallica o algo asi ni tan pesado y me siento a estudiar en el corredor del chante, y eso que apenas y se escucha, pero toda la gente pasa asustada viendo para adentro con una cara como diciendo "Dios mio, este muchacho esta poseido, ahi sale el diabo..." solo por escuchar un solo de guitarra.... :-o

Lo que no puedo entender es que como dice Tico 100%, la gente talvez no sabe lo que dice una cancion de rock pero en segundos la tachan de zatanica, pero escuchan una cancion EN ESPAÑOL donde se habla de asesinar, asaltar y de sexo por todos lados, pero eso si es lo mas comun....

BUENO WASOUSKI, SI UD CREE QUE EN GUAPILES HAY REGUETONEROS, DEBERIAS VENIR A CARIARI, ESTO ESTA DE QUE POR CADA ROCKERO HAY COMO 10000 CHATAS, SIN EXAGERAR.

lo peor de todo es la actitud de esta gente, xq con q los saquen esposados en el tele ya se agrandan todos, asi son unos vecinitos mios q juegan de muy malos fumando mecha en media calle y haciendo sus "compras" a vista y paciencia de todo el barrio, les echan la patrulla y vieran la jacha de orgullo q ponen cuando los requisan, ya con eso se creen la gran vara. LOS VOMITO A TODOS!!!! a ellos y su caca de mono, es q ni calidad compran!

En el caso de esta mal llamada música o mejor dicho bulla, puede ser que si tenga un poco de relación con un aumento de aire maleantón en la juventud de este país, pero lo que mas me preocupa y llama la atención es como una gran cantidad de mujeres que escuchan bailan y adoran esta porquería no se dan cuenta o se hacen las "majes" con las letras de las mismas que tienen un alto contenido sexual y las ponen como un objeto, casi prostitutas para la satisfacción de los hombres, eso para mí es otra cosa negativa que trae esa porquería, en el caso de las esferas políticas y religiosas me molesta como se meten con grupos de géneros como el rock y hacen cadenas de oración y protestas... con ciertas excepciones como en todo pregunto: cuando han visto camisetas negras en tiroteos asaltos o revueltas como los aficionados a esta porquería se ven todos los días? A mi parecer la música si puede influenciar para bien o para mal, por el momento solo queda esperar que esta "moda" se pase para calmar nuestros oídos, porque la verdadera música los verdaderos artistas sobreviven al tiempo y los podemos seguir escuchando..... :idea:

ROYGR dijo:
BUENO WASOUSKI, SI UD CREE QUE EN GUAPILES HAY REGUETONEROS, DEBERIAS VENIR A CARIARI, ESTO ESTA DE QUE POR CADA ROCKERO HAY COMO 10000 CHATAS, SIN EXAGERAR.

Claro que he andado por ahi, de hecho vivi ahi, y para nada me gusta. :-o

Mae en esto hay mucha tela que cortar porque no seria correcto pensar que todo el que viste asi o escucha esa vara tiene alguna tendencia a delinquir, mucha gente olle eso, y nada mas, no viste asi, ni habla feo, ni le cuadra el perreo y esas cosas; solo le gusta por como suena. Al igual que a muchos nos gusta el rock y no andamos con cadenas ni pulseras de picos, ni ingerimos drogas ni llamamos al diablo como mucha gente piensa al generalizar o aferrarse a un estereotipo. En fin, lo que usted escuche no necesariamente define su forma de actuar. Es cuestion de gustos y por lo tanto se debe respetar los gustos de los demas.

Lo que si es definitivo es que la gran mayoria del regaeton se pasa y deberian de controlar mas su difucion y sin duda su contenido.

El reggeton no es musica, es un simple producto comercial q esta de moda y gracias a dios ya poco a poco esta pasando y le quedan muy pocos años... Es algo parecido a lo q fue hace muchos años el auge de los "Boy Bands" y x dicha ya practicamente desaparecio tambien.

Si estoy de acuerdo con uds en q muchos seguidores de este "genero" lo usan de pretexto para jugar de malos, q el contenido lyrico es inapropiado en la mayoria de los casos y demas porquerias q se encuentran en esa nota, pero como dijeron x ahi arriba... el reggeton no hace mas maleantes, q los maleantes escuchen reggeton es otra cosa... y si no existiera el reggeton seria otro genero musical...

Es cierto, la mayoria de gente idiota se asusta toda cuando ven a los metaleros con chemas de Maiden o si ven a algun grupo de goths caminando por la calle, pero con los reggaetoneros lo ven como lo mas normal, yo veo a esos jueputas reggaetoneros, pantalones gigantes, sueta gigante, tenis grandes y cadena paqueteada...lo primero que hago es guardar el celular y ponerme vivo por si algun hijueputa anda en la jugada de ganarme, esos maes en mi opinion son ladrones en potencia, en cambio los metaleros son mas pura vida, todos los compas metaleros que tengo son gente legal y mucho mas educada de lo que muchos prejuiciosos creen :evil:

luiz dijo:
Es cierto, la mayoria de gente idiota se asusta toda cuando ven a los metaleros con chemas de Maiden o si ven a algun grupo de goths caminando por la calle, pero con los reggaetoneros lo ven como lo mas normal, yo veo a esos jueputas reggaetoneros, pantalones gigantes, sueta gigante, tenis grandes y cadena paqueteada...lo primero que hago es guardar el celular y ponerme vivo por si algun hijueputa anda en la jugada de ganarme, esos maes en mi opinion son ladrones en potencia, en cambio los metaleros son mas pura vida, todos los compas metaleros que tengo son gente legal y mucho mas educada de lo que muchos prejuiciosos creen :evil:

+100000000000000000000000000000000

Sarga dijo:
... el reggeton no hace mas maleantes, q los maleantes escuchen reggeton es otra cosa... y si no existiera el reggeton seria otro genero musical...

yo creo q en parte si hace mas maleantes.... hace q delinquir, repartir plomo, ser muy "respetado" xq anda con "cuete" :-o y andar enterrando al super compa xq lo balearon, sea lo mas tuanis... me explico? crea como esa mentalidad en cierta gente... gente de mente muy vulnerable...

no se bien como explicarlo pero esa es la impresion q me da y q me parece q si influye en ciertas personas para q se comporten de esa forma

Entiendo lo q dices, pero yo pienso q igual se encuentra el mismo tipo de mensajes (o a veces hasta peores :o ) en otros generos musicales, x ejemplo el Hip Hop no le anda muy largo al reggeton, o en el Metal q tambien se ven mensajes negativos en algunas canciones, pero si en una cancion la letra dice "Mate a su familia" al fin de cuentas el q toma la descision es uno, Me explico? Aclaro q soy 100% metalero, pero ahi tambien se ven y se oyen muchisimas burradas, pero uno no ve un monton de mechudos comiendo gatos o profanando tumbas x ejemplo.....

ROYGR dijo:
ES QUE HAY QUE PONERSE A VER LA MAYORIA DE CARAJILLOS Y MAES YA GUEVONES, ENTRE LOS 16 Y 25 AÑOS QUE SACAN EN LAS NOTIS,CAMINANDO ESPOSADOS POR EL OIJ, TODOS CON SUS TENNIS BLANCAS,PANTALONES 2 TALLAS MAS GRANDES, TIPICA VESTIMENTA REGUETONERA.

Pero si esta moda existe desde antes que se lanzara el "famoso" reggueton a como lo conocemos en estos dias no? disculpan mi ignorancia hay, pero en los 90 se les decia ragas no?? que andaban asi en su notilla de maldosos, chicos malos y toda la vara.

Wasauski escribió:
Talvez no podemos decir que esta musica esta mandando un mensaje subliminal para que la gente actue de esa forma, porque igual conozco a muchas personas que escuchan esa "musica", que por cierto para nada me gusta, y no por eso han adoptado tales actitudes. Mas bien creo que muchos chamacos aprovechan la imagen de "gangsta" y chicos malos que quieren dar ciertos cantantes en sus videos y sus letras para identificarse como tales, pero es porque ya tienen algo de chapulines. Ya ellos vienen con algo de maleantes desde la casa.

Yo creo que en lo que subraye esta la clave de esta historia, son carajillos que apenas se estan empezando a "liberar" de los tatas y buscan una manera de hacerse notar o quieren mostrar su acuerdo en las letras de ciertas canciones o simplemente pertenecer a un grupo, pero como dice Wasauski ya traen algo de maliantillos o chapulines. Y para los maes ya hechos y derechos pues diay si no hay excusa es que son muy cerrados o no maduraron( ni que banano).

Que es una basura por sus contenidos incitando al libertinaje, despiche etc y utilizando a las mujeres como meros objetos sexuales ( cosa que parece que a las viejas estas no les molesta) es verdad...

Aquí vamos de nuevo.

Primero: Mae por cultura general hay una tecla que se lee Bolq/Mayús, sirve para cambiar de letra mayúscula a minúscula y viceversa. Escribir en minúscula es más agradable al lector. Ahí se la dejo para las próximas.

ROYGR dijo:
YO NO SE UDS,PERO DESDE QUE SE ABRIO LA CLOACA DE ESA PESTE LLAMADA REGUETON , SE SOLTARON LOS CHAMACOS Y YA NO TAN CHAMACOS,CON SU PINTA DE LO ANTES CONOCIAMOS COMO CHAPULINES, A ASALTAR,MATAR, A TRAFICAR Y VENDER DROGA,SIN COMPASION ADIESTRA Y SINIESTRA, CLARO CON LA AYUDA POR SUPUESTO DE NUESTRAS ENDEBLES LEYES.

¿Crees que la criminalidad está en directa proporción con escuchar reggaetón. Es decir, a más reggaetón más rata se hacen los chamacos?

YO CREO QUE ALGUN POLITIQUILLO DEBERIA DE ALZAR LA VOZ DE PROTESTA ACERCA DE ESA MUSICA Y CENSURARLA UN POCO,POR QUE ADEMAS DELPOCOMENSAJE QUE APORTA, INCITA A LA VIOLENCIA Y ANDAR ARMADOS Y JUGAR DE MAFIOSO.

Lo anterior me parece bien absurdo, me imagino un proyecto de ley en contra del reggaeton.

Como dijo alguien en uno de los tantos temas relacionados al reggaeton: no me gusta pero que rico bailarlo con las güilas y pegarse la repelladita!

Cargando...
Quien me puede reponder lo siguiente:

Por què PUTAS cuando viene un grupo de Rock si hacen recursos de amparo, movimientos de iglesias y hasta migracion no los quiere dejar entrar????

Quien me responde eso??? Por què son asi???? Por què con la "musica" reggaeton nadie la censura?????? Muchas de las letras de grupos de heavy metal como Maiden, Amon Amarth hablan de mucha historia y cosas que sòlo leyendo un poco uno las entiende. Supongo que para entender una letra de reggaeton solo se ocupa tener la mente retorcida!!!

Sarga dijo:
Se lo respondo en una palabra: IGNORANCIA!

Mae si. Es como cuando dicen que Megadeth es diabolico. Eso si da colera. Mas satanicas las canciones de pasito duranguense jaja :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás