Embargo Casa y carros URGENTE.

Buenas tengo una consulta espero que me puedan ayudar.

Tengo mi casa, que ya la había cancelado hace tiempo, pero pedí un prestamo, en Mutual Alajuela, Lugar donde me la habián financiado primeramente para sacarla. Luego pasó el tiempo y saqué un prestamos de 150mil dolares en Banco City, en la cual puse a responder mi casa y los carros pagando 10mil dolares al mes, al principio si iba pagandolos muy bien, pero pasarón muchos problemas y no pude continuar pagandolo, ni un arreglo de pago me quisieron hacer, ya que era solo los 10mil dolares o nada incluso yo le ofrecí al banco 5Mil dolares pero me dijerón un rotundo NO.

Me notificarón del embargo desde Febrero, que ya estaba embargada la casa y los carros.
Sin embargo ya estamos en Octubre practicamente y cada mes voy a pedir mi expediente y no han actualizado nada, desde Febrero no lo tocan ni hacen nada, lo cual me parece extraño, ya que si bien es cierto la casa tiene un valor de 40 millones, lo cual es un valor muy alto por el lugar donde está ( Alajuelita ) por lo cual esta desvalorizada. gracias al lugar. Fuí a consultar a un abogado y revisamos los carros y aparecen sin ningún tipo de trabas ni nada, como libres, sin ningún tipo de problemas.

La casa aparece sin nada también sin gravamen ni ninguna otra cosa por el banco city sin embargo, la tengo hipotecada con mutual alajuela y le dbeo 5 millones, pero en eso si stoy al día pagandolo, pero solo está así no aparece ninguna cosa del otro banco ( City ) osea ya han pasado 8 meses y no han movido un dedo por nada a tal punto que todo está como libre.

El abogado que consulté me dijo que yo podía hacer el traspaso de todo lo que tengo a mi hijo, que en muy pocas situaciones los bancos actuan a acusar de fraude, entonces que me la podía jugar, pero ami me pareció demasiado extraño por que, como el banco va a dejar perder todo por el todo, así como si nada? el me dijo que asi són los bancos, que son extraños que haga todo lo traspase y todo este al nombre de mi hijo que no me iban a acusar de nada, mas que la casa y los carros estan libres, entonces uno puede disponer de sus bienes

Pero Mi verdadera pregunta es, yo me siento que estoy notificado desde Febrero, pero no hubo9 ningun otro movimiento lo cual me parece extraño pero me parece aún mas extraño que yo pueda hacer un traspaso de todo y quede como si nada y no me vayan a meter a la carcel ni acusarme de fraude, que tan cierto es esto? que es lo mas recomendable? si son abogados, me pueden dar una cita para hablarlo mejor.

Pregunta, cual fue la garantia que usted dio para responder a CITI? en cualquier momento la ejecutan, no conozco ningun banco que preste ese monto sin garantia???

me parece que si ud ya fue notificado y traspasa sus bienas a otra persona se llama fraude de simulación

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás