Embargo de Salario y bienes

Alemarx

Forero Regular
Hola gente pv, quisiera saber si me pueden ayudar con un par de preguntas que tengo. A mí me embargaron el salario por una deuda que tuve, hay manera que otra empresa embargue el salario también o hay que esperar a que termine el primero? La segunda consulta sería si me pueden embargar una propiedad que tengo en una zona indígena? No estoy seguro, yo creo que no me lo pueden quitar, pero no estoy seguro. Gracias.

De paso si son tan amables y me pueden ayudar a mi se los agradezco.

Yo tengo un embargo salarial
La pregunta es

Yo planeo renunciar a mi trabajo para seguir con un negocio familiar.

La cosa es que no quiero que embarguen a mi fiador

La pregunta es sera que yo puedo seguir pagando ese porcentaje?

Gracias

Primero en tiempo, primero en derecho. Un embargo se deduce según el trámite que llega primero. Si el salario alcanza le deducen más de una deuda.
Propiedad en zona indigena revise lo que diga la ley específica. Si la ley dice que a los indigenas su propiedad es inembargable y es indigena, tendrá su respuesta. La gestión de embargo la pueden hacer, no se engañe, pero la estrategia de defensa estará clara con la ley específica.
Al otro usuario. Claro! Si ya no le estan deduciendo pero usted va a ventanilla a pagar, ningún problema al fiador.

Primero en tiempo, primero en derecho. Un embargo se deduce según el trámite que llega primero. Si el salario alcanza le deducen más de una deuda.
Propiedad en zona indigena revise lo que diga la ley específica. Si la ley dice que a los indigenas su propiedad es inembargable y es indigena, tendrá su respuesta. La gestión de embargo la pueden hacer, no se engañe, pero la estrategia de defensa estará clara con la ley específica.
Al otro usuario. Claro! Si ya no le estan deduciendo pero usted va a ventanilla a pagar, ningún problema al fiador.
Gracias compa

Muchas gracias

Disculpe y la ventanilla seria al banco con el que tengo la deuda..?
O se deposita al banco central y de ahi es donde cobra el banco nacional?

Yo tambien tengo una pregunta, bueno varias, trabaje en el sector publico donde adquiri varias deudas con cooperativas, me hacian los rebajos directo de mi salario, renuncie xq no me llegaba nada de salario por los rebajos, tengo laborando para una empresa privada mas de 2 años desde eso y no me han embargado el salario mi nada, ahora planeo volver al sector publico pero en un ministerio diferente. Mi pregunta aun me pueden hacer los rebajos desde mi salario otra vez directamente? Aunque sean dos ministerios aparte?? Y que tan cierto es q aprobaron una ley donde un funcionario q gana menos de 200 mil a la quincena no le pueden rebaraj ni un peso!!! Agradezco la respuesta y la ayuda gracias

Yo tambien tengo una pregunta, bueno varias, trabaje en el sector publico donde adquiri varias deudas con cooperativas, me hacian los rebajos directo de mi salario, renuncie xq no me llegaba nada de salario por los rebajos, tengo laborando para una empresa privada mas de 2 años desde eso y no me han embargado el salario mi nada, ahora planeo volver al sector publico pero en un ministerio diferente. Mi pregunta aun me pueden hacer los rebajos desde mi salario otra vez directamente? Aunque sean dos ministerios aparte?? Y que tan cierto es q aprobaron una ley donde un funcionario q gana menos de 200 mil a la quincena no le pueden rebaraj ni un peso!!! Agradezco la respuesta y la ayuda gracias
Si claro que pueden, y podían también estando en el sector privado. Que los acreedores no se tomaran el tiempo de perseguir la deuda ya es otro tema. Acorde a lo anterior si vuelve si le pueden cobrar de nuevo pero no porque sea una institución pública, sino si el acreedor manda la solicitud de rebajo. En efecto la ley varió. No le sabria decir si le rebajaran menos porque eso depende de otros factores, pues la ley no tiene caracter retroactivo, es decir rige para los créditos de la vigencia de la ley en adelante. El caso suyo salió del sector público y vuelve a entrar así que el cobro de las deudas completas llevaría un análisis previo, o caso contrario, el primer acreedor que presente el cobro se le paga, si alcalza pues los demás, o sino, harían fila. Básicamente.

Si claro que pueden, y podían también estando en el sector privado. Que los acreedores no se tomaran el tiempo de perseguir la deuda ya es otro tema. Acorde a lo anterior si vuelve si le pueden cobrar de nuevo pero no porque sea una institución pública, sino si el acreedor manda la solicitud de rebajo. En efecto la ley varió. No le sabria decir si le rebajaran menos porque eso depende de otros factores, pues la ley no tiene caracter retroactivo, es decir rige para los créditos de la vigencia de la ley en adelante. El caso suyo salió del sector público y vuelve a entrar así que el cobro de las deudas completas llevaría un análisis previo, o caso contrario, el primer acreedor que presente el cobro se le paga, si alcalza pues los demás, o sino, harían fila. Básicamente.
Agradezco mucho la respuesta gracias y si la verdad no me ha llegado ningun tipo de embargo ni nada y desde q deje la deuda votada ya llego cerca de 2 años laborando en el sector privado y pues nada aun pero la verdad la estaba pensando para volver a entrar a laborar al sector publico pero ya no xq si me van a volver a agarrar el salario rebajo directo mejor me quedo a como estoy le agradrezco mucho por su respuesta muchas gracias

Disculpe y la ventanilla seria al banco con el que tengo la deuda..?
O se deposita al banco central y de ahi es donde cobra el banco nacional?
Con el numero de expediente se apersona al BCR, que es donde maneja los procesos el Poder Judicial

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 250 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás