Embargo Salarial por pension alimentaria

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
Hola Alejandra,

queria saber que resolviste en este caso. Yo soy extranjera y tuve un hijo con un tico. Supuestamente el salario de el tambien es de 180 mil, pero no se si pido pension cuanto es lo que me tiene que dar...en el caso de un solo hijo.

Tambien tengo una duda acerca de las visitas, tienene que hacer visitas obligatorias por ley??? o solo es lo que me ponga de acuerdo con el??? que pasa si no llega el dia que tiene que hacer la visita?

Hola,
mira yo le puse el embargo salarial, ya esta en proceso de revision por parte del juez, pero en el caso mio es que el se se aprovecho que yo estoy fuera del pais y desde hace ya 7 meses que no paga nada. Ahora por lo de la pension, como talvez has leido, no existe un monto o porcentaje para hacerse una idea de cuanto le toca de pension por su hijo, lo mejor como recomiendan, es que guardes facturas, de todo lo que compras, pero todo todo todo, de luz, agua, cable, si tiene ninera, si va a la escuela, si paga buseta, y cuando va a poner la demanda de pension lleva todo para demostrar los gastos de su hijo. Pero Ojo no es que si usted gasta 150 000 colones por mes, el va a tener que darle eso, esto va en 50% para cada uno.
Por las visitas, esas nadie puede prohibirlas! El es el papa, y diay aunque uno mas de una vez desearia que ni apareciera, pues es un derecho tanto del padre como del hijo. Ahora si no viene.. vieras que cosa mas terrible esa, sobre todo si los hijos estan mas o menos ya un poco grandecitos, porque ellos esperan y esperan, y diay talvez ya con la ropita lista para irse con el papa y el desgraciado ni aparece... pero bueno eso en algun momento se paga... si el no viene que se le va a hacer.... ni obligandolos.

Espero haberte podido ayudar. 8-)

Ok.. que pasa en caso de que el mae este deseperado por ver sus hijos y no lo dejen a menos que pague...mi pareja vive en sosobra por ver a la bebe que tiene..
y que si la tipa no le cuadra trabajar, vive con los papas, y tras de eso lo llama para insultar y decirle irresponsable, cuando el le paga "por adelantado" porque no tiene trabajo fijo..ella lo llama y le grita pestes y de paso salgo rascando yo porque teng hijos pero no con el...es muy feo pero aveces entiendo esos maes que huyen por no oir pleitos o que se cansan de que los esten fastidiando diciendoles malos padres y no les des los niños hasta que paguen...
no entiendo porque hay mujeres tan tontas..yo recibo buena pension por mis hijos, pero yo tambien tengo dos trabajos, en todo caso no necesito la pension y mi pareja me ayuda con los gastos. osea no sean tontas los niños tienen derecho a ver a su papa den o no den... el papa de los mios duro tres meses sin pagar e igual veia a los nenes...
me molesta saber que hay mujeres que ven sus hijos como simples chequeras y luego vana a la corte y dicen" es que el papa es un irresponsable, insensato que no ayuda" deberian ver que hicieron para provocar eso.

peyistez mecayo dijo:
alejandra dijo:
Porque mejor en vez de estar mariqueando por una pension no bretean, hay un pichazo de cañales y cafetales donde pueden ir a bretear si no encuentran nada...que!! ir

Eso de trabajar hay que decirselo a mas de una que le gusta vivir de mantenida, y gracias a esas leyes les queda muy facil andar buscando maes con harina ( o sin) para prestarselo y hasta la pulsean para quedar embarazadas, despues van y meten la pension para estar tirandosela rico en la choza sin tener que trabajar.

Otras viejas vagas se casan solo por interes, aguantan unos meses, y despues se divorcian y quieren choza gratis y que las sigan manteniendo, en fin, la ley les dice que pueden ganarse una choza y una pension gratis con solo vivir unos cuantos meses con el primer idiota que se encuentren.
+1!
Ciertamente apoyo este comentario, yo postee(postié?) hace dias algo inverso, ya que tan mal hablan de los maes UNA ZORRITA MALPARIDA, me engañó y me metió una guila, pasé 4 años pagando como imbecil, y cuando me llamaron y me contaron la realidad, mas bien se fue corriendo al JUZGADO la pobrecita para seguir CHULEANDOME casi 200.000.00 al mes! tardé casi un año pagando de feria hasta que me quitaron la bronca, ahora va a sentir el acido, aunque busque empleo de sirvienta, y lo que me debe (5 millones y daño moral) tarde 50 años pagándomelo, y la plata no la ocupe yo ni para gasolina...se la voy a sacar por putita,arrastrada y estafadora.
Desgraciadamente no puedo meterla a la carcel, ni perseguirla con un policía, primero porque eso es de gente muy baja...segundo porque la ley jamás le haría eso a una pobrecita muchachita de estas que muy tranquilamente estafaba una persona decente, usando el sistema legal y los tombillos para cobrar estafas, sin moral ni decencia.

Tampoco los maes somos lo peor...para muestra un boton!
quedé curado, con zorras ni a la esquina, si la wila está enojada o hay crisis...prefiero una puta.
saludos

Lamento mucho saber la situacion en la que estas; estoy deacuerdo con algunos foristas de que debes firmarle la orden de captura y por supuesto ir al dia con los aumentos. Pero tambien te voy a dar un consejo, yo estoy viviendo lo mismo que usted, el papa de mi hija no da ni un cinco y tampoco llama ni muestra interes, yo ya no lo sumo ni lo resto, a mi hija le he explicado que ese señor no es importante para ella en este momento ya que mi actual esposo la a adoptado como si fuera su hija no solamente economicamente sino como un vedader padre, si mas adelante ella con uso de sus facultades lo quiere buscar esa sera decicion de ella.
Por mi parte como te dije yo junto con mi esposo educamos a mi hija de 9 años sin que la poca hombria de este señor la afecte a ella. Eso no quiere decir que el va a vivir la vida loca en Costa rica, mensualmente le mando a firmar con mi madre las ordenes de captura y los aumentos y todo.
Yo si soy mujer y madre y si el solo es hombre por que le ginda algo entre las piernas eso es problema de el, pero hasta que mi hija no cumpla la mayoria de edad el va a recordarla aunque sea cada vez que se lo lleven preso.
Buena suerte.

maldita zorra esas palabras las tenes en la boca malparida por que no tenes esto que

si fuiste buena para abrir las patas putita de mierda y tadas las mujeres son la mierda mas grande que hay aveces no es que uno sea un malparido es que ustedes creen que tienen un poder sobre la vida de uno maldita zorra y eso que dijiste que la recordara cada dia que pase en la carcel usted lo va recordar cada vez que se este muriendo de hambre zorra puta ramera

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás