Empacho, Pega y otros Males .. Ticos creyenseros !

ingeniero dijo:
me pregunto, porque se forman esas bolitas en los brazos cuando uno tiene pega? cuando te soban te las deshacen y se te alivia la panza

Arriba puedes ver una explicacion.

ingeniero dijo:
soy un credulo, pero un credulo sin dolor de panza :-P

:-o :-o :-o diay si esta legal..jaja

Yo creo que se estan confundiendo entre lo que son esta gente shamanes, brujos y todas esas varas y las abuelitas de uno que esta bien a veces se rajan unas recetas que ave maria purisima,pero en otras no estan tan perdidas.

Ahora cuando uno habla de ir a que lo "soben" o a los hijos yo pienso que uno no es tan inconciente como para ver que un wila esta super mal y no hacer nada! Si por ejemplo mi hija me dice que le duele la cabeza, tiene nauseas y que siente la panza "rara".... y sabiendo los revoltijos que a veces hace de comer... yo diria que es una peguilla, le pegaria una sobada le doy el jugo de una naranja con una puntilla de aceite (receta de mi abuela jaja) y listo espero a ver...ahora si ella se pone mas mal o hay otros sintomas como un dolor fuerte en el lado derecho del vientre o vomita o tiene fiebre...es mas que obvio que voy a salir como alma que lleva el diablo a donde un doctor....

Diay no se, sera porque yo si creo..pero con cierta medida, tampoco es que le voy a dar de todo...
por ejemplo las abuelitas cuando los chiquitos o uno anda asi medio estresado o nervioso o yo que se le dicen que se tome un tecito de tilo o no se que varas.. diay eso es un remedio de la abuela y que por cierto las companias que venden te, los han bien copiado..

:idea:

ingeniero dijo:
me pregunto, porque se forman esas bolitas en los brazos cuando uno tiene pega? cuando te soban te las deshacen y se te alivia la panza

Override CR dijo:
Las "pelotitas" en las articulaciones .... debajo de las axilas.... detras de las orejas ... se llaman "GANGLIOS" y su inflamacion es caracteristica cuando el cuerpo esta luchando contra una infeccion.... Son una especie de "filtros" por decirlo de alguna manera....

perrillo dijo:
Mae lo que le dieron de purgante fue un poquito de aceite mineral. .

Y como sabe usted ke era la cantidad adecuada.... es mas ... ke tan "SALUDABLE" es meterle al cuerpo aceite mineral... si la etiketa dice ...para uso externo unicamente ... en negrita y color rojo ....?

uhmmm tenemos alrededor de 100 y 150 ganglios en todo el cuerpo....pero yo no veo que aparezca en ningun lado que hayan en los brazos! hay en las axilas, pero cuando a uno lo soban no son las axilas las que le soban jaja.

Entonces a que se debe esas bolitas en los brazos???

Mae usted tiene hijos? Algun doctor le ha recomendado eso? No se pero yo creo que no ademas eso del aceite mineral si me lo recomendo un doctor precisamente para aliviarle el estreñimiento a mi hija mayor que ella sufria cuando lactaba... y lo que le dimos a mi hija menor fue una puntita del dedo, tampoco soy un idiota como para no leer las etiquetas e indicaciones de los medicamentos y creanme yo soy medio freak para eso, todo lo tengo que leer y con cuidado, solo digo que salirse un poquito de lo convencional no es malo, lo malo es abusar y no monitorear asi como dice Ale si la cosa sigue igual o peor pues ahi si corra papito porque eso o es normal.

Ah y fue un doctor de la CCSS y una amiga que esta estudiando medicina en la UCR que es primer promedio los que me recomendaron usar aceite mineral para tratar eso y es del aceite que reseta la caja.

Alejandra1083 dijo:
uhmmm tenemos alrededor de 100 y 150 ganglios en todo el cuerpo....pero yo no veo que aparezca en ningun lado que hayan en los brazos! hay en las axilas, pero cuando a uno lo soban no son las axilas las que le soban jaja.

Don’t get me started

7_figura2.jpg

perrillo dijo:
Mae usted tiene hijos? Algun doctor le ha recomendado eso? No se pero yo creo que no ademas eso del aceite mineral si me lo recomendo un doctor precisamente para aliviarle el estreñimiento a mi hija mayor que ella sufria cuando lactaba... y lo que le dimos a mi hija menor fue una puntita del dedo, tampoco soy un idiota como para no leer las etiquetas e indicaciones de los medicamentos y creanme yo soy medio freak para eso, todo lo tengo que leer y con cuidado, solo digo que salirse un poquito de lo convencional no es malo, lo malo es abusar y no monitorear asi como dice Ale si la cosa sigue igual o peor pues ahi si corra papito porque eso o es normal.

Ah y fue un doctor de la CCSS y una amiga que esta estudiando medicina en la UCR que es primer promedio los que me recomendaron usar aceite mineral para tratar eso y es del aceite que reseta la caja.

Ok.... se lo recetaron .,..para extrenimiento ..... NO PARA PURGAR.............

Si ... si tengo Hijos .... Y no ...NUNCA me han recetado purgantes para ellos....

Alejandra1083 dijo:

IS NOT LUPUS .... :-o :-o Por un momento me inmagine asi ! :-o
house.jpg

Se llaman Ganglios de la misma manera que algunos se inflaman debajo de la axila de la mujer antes de empezar su periodo mestrual, No son ningun misterio y Machucarlos no logran mas que un dolor inmenso y un efecto placebo . Porque se Inflaman los del brazo, No es probable que incluso se inflamen muchos otros que no se pueden palpar Estos se inflaman cuando ahy alguna infeccion generalmente y porque los de los brazos probablemente porque son los mas cercanos a la parte de tu cuerpo que tiene la dolencia. La pregunta es Sobarlos surge algun efecto comprobado la respuesta es NO .

Mae al fin y al cabo eso es lo que hace el aceite PURGAR o mejor dicho apoya al intestino grueso y expulsar los desechos humanos (caquita), no confundamos gordura con inchason, por cierto gracias por el grafico de los ganglios esta muy bueno y por ahi esta un explicacion cientifica de porque las pelotitas en los brazos. Otra cosa asi como se han demostrado que las 10 plagas de egipto o 7 no me acuerdo tienen una explicacion cientifica relacionada con una sucesion de eventos catastroficos asi se puede demostrar que la pega es una infeccion intestinal, lo que yo defiendo aqui es el punto de la creencia popular que no la deben tampoco sub estimar solo porque no es reconocida mundialmente por la OMS.

Mae por cierto lo felicito porque si no les han resetado purgantes quiere decir que ustedes llevan una buena calidad de vida y pueden comer cosas saludables que les mantengan un buen balance, desgraciadamente algunos de nosotros talvez tuvimos que comprarles formula de lactancia o simplemente no tenemos el poder adquisitivo de algunos aqui para poder mantener a los hijos sanos, en fin la cuestion es defender y opinar sobre el tema.

Lycaon dijo:
Alejandra1083 dijo:

IS NOT LUPUS .... :-o :-o Por un momento me inmagine asi ! :-o
house.jpg

Se llaman Ganglios de la misma manera que algunos se inflaman debajo de la axila de la mujer antes de empezar su periodo mestrual, No son ningun misterio y Machucarlos no logran mas que un dolor inmenso y un efecto placebo . Porque se Inflaman los del brazo, No es probable que incluso se inflamen muchos otros que no se pueden palpar Estos se inflaman cuando ahy alguna infeccion generalmente y porque los de los brazos probablemente porque son los mas cercanos a la parte de tu cuerpo que tiene la dolencia. La pregunta es Sobarlos surge algun efecto comprobado la respuesta es NO .
Mae le pido QUE PORFAVOR NO VUELVA A PONER LA IMAGEN ESTUPIDA ESTA DE Dr HOUSE ES UNA FORMA DE CARICATURIZAR UNA ENFERMEDAD INCURABLE Y EN MUCHOS CASOS MORTAL...
Por su forma de escribir y las cosas que pone se denota que es una persona con muy poca nocion de lo que es respeto, pero señor EN ESTE CASO LE PIDO QUE SE ABSTENGA

ziesing dijo:
Mae le pido QUE PORFAVOR NO VUELVA A PONER LA IMAGEN ESTUPIDA ESTA DE Dr HOUSE ES UNA FORMA DE CARICATURIZAR UNA ENFERMEDAD INCURABLE Y EN MUCHOS CASOS MORTAL...
Por su forma de escribir y las cosas que pone se denota que es una persona con muy poca nocion de lo que es respeto, pero señor EN ESTE CASO LE PIDO QUE SE ABSTENGA

Compita lo apoyo, yo tuve una amiga que murio por esa enfermedad y tengo otra que estuvo apunto, mejor evitar comentarios que puedan herir la suceptibilidad de los foreros.

la verdad les doy larazon a todas las viejitas y viejitos cura males , porque deporsi en la caja toda una vida lo que recetan para cualquier cosa es acetaminofen, bromofex,salbutamol y famotidina para cualquiera de sus enfermedades.

Latino dijo:
la verdad les doy larazon a todas las viejitas y viejitos cura males , porque deporsi en la caja toda una vida lo que recetan para cualquier cosa es acetaminofen, bromofex,salbutamol y famotidina para cualquiera de sus enfermedades.

LAtino .... Enfermedades comunes ... medicinas comunes....

Eso receta la caja .... igual si tu mal es mas complicado asi cambian el tipo de medicamento.... ahor eso por ke es la caja ... si vas a una consulta privada .. kizas hasta te dan los mismos medicamentos .. con nombres mas raros y porsupuesto mas $$$$$$

Lycaon dijo:
chepio dijo:
Si el llamado sobo simplemente es un efecto placebo, no veo mal entonces nada de eso, en lo personal no me gustan, pero igual no descarto que muchos de los remedios de las "abuelas" que llaman tienen bases reales. :idea:

Yo lo veo malo cuando la gente deja de acudir a la medicina real creyendo que los shamanes,sobadoras o el vecino pueden curar sus enfermedades , y aun peor cuando dejan de llevar a sus hijos al medico para darle alguna homeopatia o tontera similar.
AQUI LO HE DICHO MUCHISIMAS VECES SE HABLA SOLO POR HABLAR POR LLENARSE DE BABAS...
Mire señor yo padezco de hidronefrosis y de Lupus Eritematoso sistemico, ninguna de las dos enfermedades segun la ¨medicina¨ convencional en la que usted tiene por lo visto una fe ciega ha encontrado cura... depues de años de pasar por atibioticos, corticoesteroides antimalaricos inmunosupresores y hasta el ofrecimiento de quimioterapia, que me dejaron en un estado peor que el de la enfermedad original, y de los que han sido responsables la mayoria de mis internamientos, despues de haber escuchado una y mil veces que al tener las dos enfermedades juntas mi espectativa de vida era de solo de 10 años, despues de escuchar a los doctores decir que no podia tener hijos ect ect ect ...
ME HARTE!"!!! ME HARTE DE GENTE COMO USTED.... De mente cerrada con la vision cegada a un solo tipo de alternativa curativa, gente que por no tratar de entender se ciegan gente plastica que no cree mas que lo que la industria dicta que es correcto, gente que no ve mas alla del charco en el que vive y no puede concebir una medicina oriental por ejemplo..... Y SABE QUE DECIDI..... QUE A LA MIERRRRRRRRRRRRRRRDA CON TODOS , MEDICOS, CRITICOS, INYECCIONES, TERAPIAS DE INMUNOSUPRESION, ANTIBIOTICOS, ANTIMALARICOS, PERO SBRE TODO A LA MIEEEERRRRDA CON ESCEPTICOS,
NO me dio la gana resignarme a morirme en 10 años no me dio la gana resignarme a no tener hijos no me dio la gana vivir lo poco que me pronosticaban enferma en una cama con vomitos y diarrea hinchada como un globo por los corticoides sintiedo todos los dias que me iba a morir no me dio la gana pasar mas dias en el hospital y le quite la decision a los medicos y la hice MIA SOLO MIA ....YO TENGO DERECHO A DECIDIR QUIEN ME TRATA Y COMO ME TRATO......
Y deje toda esa mierda y me trato con medicina natural y hago yoga Y ME DAN MASAJES EN LOS GANGLIOS (que no se inflaman solo por infeccion IGNORANTE), cambie mi dieta, me ve un doctor chino.... SI CHINO y entre todo esto logre lo que los doctores que usted tanto menciona NUNCA LOGRARON ...... ME CURE DE LA HIDRONEFROSIS ...... Y con el lupus YA NO TENGO ATAQUES , no vivo ya escondida del sol como un murcielago, volvi a mis 47 kilos de antes NO ME DUELE NADA el dolor que a veses pense que me iba a matar ya no lo tengo nunca....
La ultima vez que me hice los examenes hace 2 meses mis anticuerpos anti ADN habian bajado de una manera increible...
Asi que no venga aqui a tratar de decir que SON cosas de creyenceros, PORQUE LE ASEGURO QUE MIS RESULTADOS SON MUY REALES

Amiga que alegria que se sano, de verdad muchas veces como tu lo dices la medicina convencional (como si tuviera siglos como la natural o la de los chinos) no ve mas alla de su propia nariz, aqui lo malo es que la mayoria de los medicos se creen Dioses que todo lo saben y que son omnipotentes pero no, la naturaleza se cura ella misma y nos da muchas cosas que nosotros ni nos imaginamos, por eso yo dije que mejor tratar de no hacer comentarios que ofendan a los demas y respetar opiniones.

perrillo dijo:
Amiga que alegria que se sano, de verdad muchas veces como tu lo dices la medicina convencional (como si tuviera siglos como la natural o la de los chinos) no ve mas alla de su propia nariz, aqui lo malo es que la mayoria de los medicos se creen Dioses que todo lo saben y que son omnipotentes pero no, la naturaleza se cura ella misma y nos da muchas cosas que nosotros ni nos imaginamos, por eso yo dije que mejor tratar de no hacer comentarios que ofendan a los demas y respetar opiniones.
Muchas gracias ... de verdad que si... y espero que esto sirva aunque sea un poco para que por lo menos se trate con un poco mas de respeto las cosas que no conocen.
Un saludo

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 377 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás