empresa me hase renunciar a q tengo derecho

Ya estaba x cunplir un año. Y porque no pase metricas en un call center,mi jefe dijo q renuncie. Fui a ministeri y me dieron cita para dentro de 3 meses. Y yo nesecitaba qme dijeran aque tenia derecho si renunciaba pero no me ayudaron. disen q dentro de un mes me pagan. Aque tendre derecho si renuncie.:wow1:

Si renuncia solo le pagan vacaciones y aguinaldo. Si lo echan sin responsabilidad laboral también lo mismo, pero si lo echan con responsabilidad laboral le pagan además preaviso y cesantía.

Asi que mejor se aguanta.

En el Ministerio de trabajo puedes ir a "esperar campo" hay gente que sacó cita y no va, por lo que quedan muchos espacio disponibles, vaya y pregunta.

A lo mejor lo que no pasó fueron las pruebas de ortografía... Pero ya en serio, a uno nadie lo puede hacer renunciar. Si no lo quieren en la empresa, que lo despidan. Si renuncia, le pagarán vacaciones y aguinaldo proporcional. Si lo despiden, súmele 1 mes de preaviso y el auxilio de cesantía (19,5 días). Hágale números a ver si le sirve echárse un pleitecillo para exigir que le paguen ese mes + los 19,5 días...

decile a tu jefe "aquí va a renunciar su puta madre"
thumbsup.gif

Si estaba por cumplir un año y no cometió una falta grave que justifique el despido, le tienen que pagar , además de aguinaldo y vacaciones, preaviso y cesantía .

Probablemente por eso lo están presionando para que renuncie. Además , que cáscara que le digan que no pasó métricas cuando se supone que para eso son los 3 meses de prueba en un trabajo.

Última edición:
Bueno, ya se lo dijeron, y no nos vamos a cansar de decirlo: nadie puede ser obligado a renunciar.

Si ellos no quieren que usted siga trabajando en ese call center, que la despidan entonces. Y como tienen que justificar apropiadamente un despido sin responsabilidad laboral, le tendrán que cancelar los rubros que Jurista mencionó.

NO SE DEJE AMEDRENTAR.

Ya estaba x cunplir un año. Y porque no pase metricas en un call center,mi jefe dijo q renuncie. Fui a ministeri y me dieron cita para dentro de 3 meses. Y yo nesecitaba qme dijeran aque tenia derecho si renunciaba pero no me ayudaron. disen q dentro de un mes me pagan. Aque tendre derecho si renuncie.:wow1:
Tiene derecho a mejor la ortografía :)

Tiene derecho a mejor la ortografía :)

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás