Equidad de Genero o se molestan porque no son bonitas?

Que falta de sentido común se da muchas veces con la llamada Igualdad y Equidad de Género... no entiendo cual es la transgresión en el anuncio que dio el ICE.... si se desea contratar a una persona para que sea la imagen corporativa, lo que se busca es que sea una persona atractiva... dudo que pongan el siguiente anuncio:

Code:
Si eres gorda, fea y si te pones una camiseta roja y todos dicen que pareces la jarra de Kool-Aid, te invitamos que seas la imagen corporativa de empresa seria

Soy yo o es que en este pais todo es una falta de seriedad?

Nacion.com dijo:
"Si tu estatura es mínimo 1,75 metros, eres delgada y te gustaría participar en la carroza para el Festival de la Luz; envía tus datos personales y una fotografía de cuerpo entero a [email protected], antes del 04 de diciembre. Anímate a ser parte de la imagen del Grupo ICE".

De inmediato, otra oficina del Instituto protestó por el contenido del mensaje. Se trata del Programa Institucional Igualdad y Equidad de Género.

Ese despacho alegó que la convocatoria riñe con la política institucional en torno a la equidad de género, pues en el 2003 la junta directiva se había comprometido “a impulsar la igualdad y la equidad de género como principios que orientan su estrategia básica de acción, su cultura organizacional, sus políticas y su normativa”.
Ver Articulo completo en Nacion.com

No me parece que quieren muchachas lindas delgaditas y de 1,75 para mostrarlas en el desfile como objetos sexuales porque en el anuncio no dice que van a salir en la carroza mostrando sus atributos sea así o no, se limita a eso; el tema de la carroza ni se sabe y no creo que se base en las competencias laborales o méritos de las mujeres en el ICE, no van a representar a las trabajadoras tampoco, se sabe que tienen que ser gente agradable a la vista nada más para que salgan ahí diciendo adiós con la mano y se vean lindas en tele, igual si meten maes no creo que busquen gordis que no aplican, además así se evitan un poco la molestia de tener que rechazar a el montón de engañadas que de fijo llegan al casting y que se van a ir todas ofendidas para la casa porque escogieron a la flaca que medía 1,75.

jajajaja

tengo media hora cagado de risa

Kool-AidMan-200.jpg

Lo peor es ke tengo una compa con esa descripcion ... y la muy idiota le ENCANTA vestir de ROJO ....

jajajajajaja

Bueno, pero lo que me parece completamente ilógico es lo que se describe en los siguientes párrafo de dicho articulo:

Ese despacho alegó que la convocatoria riñe con la política institucional en torno a la equidad de género, pues en el 2003 la junta directiva se había comprometido “a impulsar la igualdad y la equidad de género como principios que orientan su estrategia básica de acción, su cultura organizacional, sus políticas y su normativa”.

La oficina añadió que la Ley de Control de la Propaganda indica que “todo tipo de propaganda comercial que ofenda la dignidad, el pudor de la familia y en la que se utilice la imagen de la mujer impúdicamente, para promover las ventas, será controlada y regulada con criterio restrictivo por el Ministerio de Gobernación”.

Si se sigue al pie de la letra la ley de control de propaganda, cuantos anuncios tendría la televisión? La gran mayoría de lo anuncios ofrecen imágenes femeninas ya que son mas agradable para la vista, ademas de ser mas sutil a la hora del diseño del anuncio. Ahora volviendo a lo del ICE, yo no veo que se este ofendiendo la dignidad, y si lo que quieren es reflejar la verdadera imagen del ICE, entonces porque no llevan a los trabajadores destacados por méritos propios?

Es demasiado risible como se toman las cosas en serio....

mejor q llamen a leonora jimenez y se evitan molestias... total! ya sale en toooodo!

aqui nadie le da pelota a eso, hasta para anunciar llantas tiene q salir una vieja en vestido de baño :? (y la vieja no tiene llantas) no se q tanto será por buscar equidad, si no xq almenos a mi si me parece incomodo q usen la imagen de la mujer para todo, como q si fueramos mercadería de exhibición, pero lo q si me molesta es q existan viejas q se presten para esas cosas.

... o es un disfraz de antena... ahi si se justifica.

y si es algo laboral pues si mal no entiendo es prohibido poner un anuncio asi, se imaginan los clasificados:

Se busca secretaria:

1.75 de estatura
90, 60, 90
rubia
excelente presentacion personal (minifalda, tacones y escote)
aaah y q sepa mecanografía

No hay problema que no sepa mecanografia, con esas caracteristicas con que sepa escribir es suficiente jajajajajajaja.

Cargando...
PUPYS dijo:
el ice deporci es una basura :!: :!: :!: :!:

y es una basura donde los enemigos son los mismos empleados...

por cierto, si se dieron cuenta la historia de los requisitos es por que uno de los personajes es una sirena...por lo tanto se ocupaba a alguien de esas caracteristicas...y escogieron a una reina del servicio 115, salio hoy en la teja...

equidad de genero...ganas de joder!!!!!

Mao dijo:
PUPYS dijo:
el ice deporci es una basura :!: :!: :!: :!:

y es una basura donde los enemigos son los mismos empleados...

por cierto, si se dieron cuenta la historia de los requisitos es por que uno de los personajes es una sirena...por lo tanto se ocupaba a alguien de esas caracteristicas...y escogieron a una reina del servicio 115, salio hoy en la teja...

equidad de genero...ganas de joder!!!!!

Al parecer las otras empleadas querian que el personaje fuera una BALLENA..... para participar, viejas picadas, deberian ir al gimnasio y adelgazar.... :oops:

Un dia estaba viendo un foro feminista en canal 13, y todas las paticipantes eran viejas amargadas, feas , con cabello corto , peinados como de hombre y marimachas..... alguna pregunta???? :o

fonsiper dijo:
Un dia estaba viendo un foro feminista en canal 13, y todas las paticipantes eran viejas amargadas, feas , con cabello corto , peinados como de hombre y marimachas..... alguna pregunta???? :o
ose perdidas totales,candidatas a cambio radical

PUPYS dijo:
fonsiper dijo:
ose perdidas totales,candidatas a cambio radical

O a Miss Crack en fordecostarica.com

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás