Es falso que José Figueres Ferrer haya sido el autor de la abolición del Ejército

que interesante, desde un punto de vista seria como que todo es una mentira, leido el articulo me llama la atención es mas juzguen ustedes abajo dejo un extracto, como que el wey siempre esta metidillo en mentiras. jajaja.

En los Gobiernos del doctor Óscar Arias Sánchez y el doctor Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, y pese a esos ilustres doctorados, se emitieron sendos decretos-ejecutivos ordenando la falsedad histórica de que el 1.° de diciembre de 1948 deberá celebrarse como el Día de la Abolición del Ejército.

nota, par mi querido y estimado DR, rajado, solo lo leí, porque se que va brincar.

Ese tipo Guier es un antifiguerista envenenado y está en contra de todo lo que ocurrió a partir de 1948. No es una fuente confiable. No creo que ningún historiador serio sostenga eso.

Lo que si se ha cuestionado son los motivos de Pepe Figueres para abolir el ejército.

Por la forma hidagosa y panfletaria que está escrito el artículo, más bien parece una proclama polícita que una investigación histórica.

En todo caso, por tradición política en todo el mundo, se adjudica un hecho a la administración en ese momento.

Por ejemplo, todos saben que el padre del bono de la vivienda fue Alberto Faith, pero la creación del Banhvi se le endosa a la Administración Monge.

Otro, el padre del ICE fue Manuel Dengo, pero se le endosa a la Administración Figueres.

Todos saben que el padre del solidarismo fue Alberto Martén, pero el nacimiento del solidarismo se le adjudica a la administración de turno.

Confiaría más en un estudio, digamos, de Vladimir de la Cruz o alguien similar.

a mi lo que me hace mucha gracia es esta parte:

Rememoro –conversaciones con mi padre–

o sea, el papa es el dueño de la verdad...

no les queda de otra que seguir llorando.... supongo que calderon tampoco se le puede dar crdito por el codigo de trabajo y las garantias sociales... ni la UCR...

Cargando...
a mi lo que me hace mucha gracia es esta parte:

o sea, el papa es el dueño de la verdad...

no les queda de otra que seguir llorando.... supongo que calderon tampoco se le puede dar crdito por el codigo de trabajo y las garantias sociales... ni la UCR...

ahh no meneco Dios guarde les toques al santo patrono, esas TODAS fueron ideas del mae :guacala::guacala::barba1::culo1::culo1::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás