¿Es la prensa deportiva chauvinistao regionalista?

Este miércoles el Puntarenas FC jugó un partido amistoso contra el Galaxy en Los Ángeles invitados y habiendo corrido este equipo con todos los gastos hasta el traslado.

No obstante, a partir de que se sabía desde la semana pasada, la prensa deportiva de Costa Rica no dio la noticia en ninguno de los noticieros deportivos de la prensa escrita, la radio ni la televisión. Por todos lo medios lo ignoró aunque no tuviesen noticias importantes.

Pero basta que un jugador de uno de los equipos del área metropolina (como Saprissa, Alajuela, Heredia o Cartago) salga a pasear con la putimodelo de moda, para que en esos mismos noticieros deportivos (que no programas de corazón) pasen hasta tres días con la misma noticia.

En varias oportunidades he podido ver y escuchar de qué modo los noticieros deportivos omiten las noticias de los equipos de provincias, no informan de cambios e ignoran todo lo que acontece alrededor de ellos. Pero basta que un directivo de uno de los equipos del área metropolitna se quiebre una uña que lo presentan con tomas de la uña quebrada en todos los ángulos.

He llegado a la conclusión que los ticos manejamos una doble moral, que en el fondo somos extremadamente chauvinistas o regionalistas, hacia afuera contra los centroamericanos, hacia el interior contra las regiones costeñas y fronterizas. No en balde el desarrollo de esta país siempre se ha hecho en el Valle Central.
:???:
¿No les parece?

tiene toda la razon

en repretel sacaron a argenis fernandez fotografiandose con chiquillas de colegio y al hijo de luis marin
en teletica sacaron que saprissa fue a entrenar y que los jugadores iban bromeando en el bus

los demas equipos importan en proporcion a la aficion que tengan

Prensa deportiva??

Yo pensé que no teníamos

En serio, en este país según la prensa, solo importa lo que pase en el valle central

En serio, en este país según la prensa, solo importa lo que pase en el valle central

Eso va en todos los aspectos y me meti con alguien alli en el tema de Costa Rica organizando un mundial femenino. Increible de como gente tan chusma del valle central piensa que Costa Rica esta como esta por las costas. Por favor! Yo e vivido en San Jose por 4 años y les digo que, hablando de seguridad, es casi igual los dos.

A pesar de que el puerto de Limon trae grandes ganancias al pais, la provincia, y en especial, la ciudad a quedado abandonado por el gobierno desde aquel terremoto a principios de los 90s. La privatizacion de los muelles es una de las grandes razones por la cual muchos Limonenses apoya ese hecho: con esa tal "democracia" casi toda la lana se iba a San Jose y la ciudad no veia ni pichas.

Ni cuesta creer porque cuando pase por Guanacaste hay cierta gente que le gustaria jalar y agarrar su independencia. Esto no es solo en lo deportivo...es en lo general! Y eso que ni los del valle sean algo especial (porque, para mi, la differencia entre la gente fuera y adentro del valle es casi igual). Por una razon Guanacaste se a convertido en una provincia muy atractiva turisticamente que cuenta con su propio aeropuerto internacional. Digan lo que digan pero los extranjeros han hecho mas en Guanacaste en los pasados 5 años que el propio gobierno de Costa Rica ha hecho en los pasados 50.

Y con la privatizacion de los muelles y los extranjeros llegando mas y mas, Limon ahora se esta dando cuenta de la chusma del valle y opta por la misma cosa. Yo no se que Puntarenas hace esperando cuando el valle lo a tenido olvidado desde hace años.

Eso va en todos los aspectos y me meti con alguien alli en el tema de Costa Rica organizando un mundial femenino. Increible de como gente tan chusma del valle central piensa que Costa Rica esta como esta por las costas. Por favor! Yo e vivido en San Jose por 4 años y les digo que, hablando de seguridad, es casi igual los dos.

A pesar de que el puerto de Limon trae grandes ganancias al pais, la provincia, y en especial, la ciudad a quedado abandonado por el gobierno desde aquel terremoto a principios de los 90s. La privatizacion de los muelles es una de las grandes razones por la cual muchos Limonenses apoya ese hecho: con esa tal "democracia" casi toda la lana se iba a San Jose y la ciudad no veia ni pichas.

Ni cuesta creer porque cuando pase por Guanacaste hay cierta gente que le gustaria jalar y agarrar su independencia. Esto no es solo en lo deportivo...es en lo general! Y eso que ni los del valle sean algo especial (porque, para mi, la differencia entre la gente fuera y adentro del valle es casi igual). Por una razon Guanacaste se a convertido en una provincia muy atractiva turisticamente que cuenta con su propio aeropuerto internacional. Digan lo que digan pero los extranjeros han hecho mas en Guanacaste en los pasados 5 años que el propio gobierno de Costa Rica ha hecho en los pasados 50.

Y con la privatizacion de los muelles y los extranjeros llegando mas y mas, Limon ahora se esta dando cuenta de la chusma del valle y opta por la misma cosa. Yo no se que Puntarenas hace esperando cuando el valle lo a tenido olvidado desde hace años.

+10000000000:eso:

Cargando...
Yo vi la.noticia en la extra. De hecho, acabo de ver que perdio 0-1 a 6 grados.

Que majadero el compa. De que la politica en CR esta centralizada, es cierto. Pero de ahi a la independencia de Guanacaste...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás