Es necesario salir del país para renovar visa estudiante ?

matador1990

Forero Regular
Hola gente buenos días me gustaría saber información o alguien que me asesore. Llevo 7 años en el país vine a sacar una carrera en l universidad. Un par de meses antes de pandemia vencieron mis papeles y cambiaron las reglas no pude renovar a menos de que salga y vuelva a entrar al país. Hay manera de renovar sin tener que salir ? Ya sea en cualquier estatus ? Matrimonio? Trabajo etc ? Me cuesta mucho salir ya que he hecho mi vida acá y pues resulta caro pagar un pasaje y demás y pagar apartamento mientras para guardar mis cosas auto etc .. cualquier ayuda agradezco . Cabe aclarar que había una multa de por medio para los que no salían a tiempo durante pandemia esa multa la retiraron. Y no se si cambiaron algunas leyes

Hola gente buenos días me gustaría saber información o alguien que me asesore. Llevo 7 años en el país vine a sacar una carrera en l universidad. Un par de meses antes de pandemia vencieron mis papeles y cambiaron las reglas no pude renovar a menos de que salga y vuelva a entrar al país. Hay manera de renovar sin tener que salir ? Ya sea en cualquier estatus ? Matrimonio? Trabajo etc ? Me cuesta mucho salir ya que he hecho mi vida acá y pues resulta caro pagar un pasaje y demás y pagar apartamento mientras para guardar mis cosas auto etc .. cualquier ayuda agradezco . Cabe aclarar que había una multa de por medio para los que no salían a tiempo durante pandemia esa multa la retiraron. Y no se si cambiaron algunas leyes
¿Tiene familia fuera del pais?, tal vez ellos le hagan la vuelta y le manden por Correos de CR los papeles que requiere para renovar la vara y seguir aqui...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás