es problemon esto de los mareros.

Viendo las noticias, me como un sentimiento, si de algo estoy seguro es que en costa rica no hay huevos, y todo lo dejamos a otros, en caso como este marero, decimos ah!, eso es cosa de la poli, la verdad es que ya debe ser asunto de todos, si queremos un pais seguro debemos meternos mas los ciudadanos buenos, porque como ustedes ven la cosa se esta poniendo fea, así que aquí un marero debería vérselas fea, pero como hay o habemos un montón de falta de guevos, el país va como va.

La pregunta mía como es que este mae regreso, como es que estuve aquí, quien lo alojo, de que se sustentaba, nadie vive del aire, así que se le debe poner cierta medida a una persona que se involucra con una cosa como esa.

no se pero no se esta asiendo nada para pararlos.

Viendo las noticias, me como un sentimiento, si de algo estoy seguro es que en costa rica no hay huevos, y todo lo dejamos a otros, en caso como este marero, decimos ah!, eso es cosa de la poli, la verdad es que ya debe ser asunto de todos, si queremos un pais seguro debemos meternos mas los ciudadanos buenos, porque como ustedes ven la cosa se esta poniendo fea, así que aquí un marero debería vérselas fea, pero como hay o habemos un montón de falta de guevos, el país va como va.

La pregunta mía como es que este mae regreso, como es que estuve aquí, quien lo alojo, de que se sustentaba, nadie vive del aire, así que se le debe poner cierta medida a una persona que se involucra con una cosa como esa.

no se pero no se esta asiendo nada para pararlos.

totalmente mae, como no van a ver una identificar una lacra de esas... fijo entro por tierra mae... talvez por el santamaria si lo hubieran parado...

el problema es que no debe ser el unico, ademas ya debe haber mas de un maleante que lo sigue y a ha aprendido de el..

mae, esperemos que estos 4 annos no se llene de mara aqui.......por ke eso si esta feo, esos maes no le tienen compasion a nada...

Acá en CR hace ya rato que hay maras, no al nivel del resto de Centroamérica pero las hay, porque una mara es básicamente una pandilla. Incluso y con el debido respeto para quienes pertenezcan a estos grupos yo siempre he considerado que, LA DOCE, LA ULTRA Y LA GARRA son pandillas disfrazadas, 1 por el nivel de organización que tienen, 2 por el odio/enemistad que manejan contra los rivales y 3 por muchos de los enfrentamientos que ha habido, por como a veces van a un estadio a fumar droga etc., etc.
Volviendo al tema he escuchado a varias amistades de que mareros han venido a “reclutar” gente aquí, mas en Guanacaste y Limón, y esta documentado hace rato que muchos de estos pandilleros con funciones “de inteligencia” no tienen la pinta que uno espera de ellos.
Cuando se entra a una mara no hay vuelta atrás, así de sencillo, estoy muy de acuerdo con patote en que si TODOS no hacemos algo, es imposible darles guerra.

La solucion no esta solo en manos del gobierno, si no tambien de los habitantes!
Si ustedes o yo o cualquier otra persona que viva en la misma provincia o pueblo de este tipo de personas llamados "mareros" por que no los denunciamos? por que no avisamos a las autoridades respectivas para que vengan por lo menos a averiguar la situacion migratoria de esta persona??
Para distinguir a este tipo de bandas, todo el mundo sabe que son reconocidos por sus tatuajes, igual tambien por el acento, por la actitud eso se ve a simple vista, no hace falta tener vision ultra laser para poder reconocerlos por Dios!! Como es posible que hay personas que los ven, que saben que demuestran un comportamiento sospechoso y aun asi lo dejan pasar como si fuera cualquier otro "maleante del pueblo"
Yo sencillamente si encuentro a una persona con estas caracteristicas, inmediatamente llamaria a la policia o por lo menos me informaria que debo de hacer en este caso!

El miembro de la Mara Salvatrucha detenido el jueves pasado como sospechoso del crimen de una mujer en un cafetal de San Joaquín de Flores, en Heredia, estará cuatro meses de prisión preventiva.

Dicha medida le fue dictada ayer al marero de apellidos Campos Laguan de 25 años, por el Juzgado Penal de San Joaquín de Flores.

A él se le atribuye el delito de homicidio simple por la muerte de María Auxiliadora Rodríguez Chaves de 31 años, quien fue asfixiada en un cafetal cerca de su casa en el barrio El Rosario.

Asimismo, tras la detención del sospechoso el pasado jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron su casa, donde localizaron evidencia vinculada en el caso.

“La solicitud de prisión hecha por la fiscalía fue acogida, ahora hay que esperar pues el caso siguen en investigación.”, dijo Carolina Rodríguez, jefa de prensa de la Fiscalía de la República.

Este el primer caso de homicidio en el país en que un marero se ve involucrado, según el OIJ

Dictan cuatro meses de prisión a marero por homicidio de mujer - SUCESOS - nacioncom

A este marero hay que deportarlo pero YA!!! Lo meten a la reforma y un par de anios, ya tenemos al primer grupo de graduandos mareros MADE IN CR

aquí un marero debería vérselas fea, pero como hay o habemos un montón de falta de guevos, el país va como va.

Amigo pasa algo, si nos socamos la faja (los del pueblo), y nos vamos encontra de estas lacras,
pues, con las leyes que tenemos, seguramente al dia siguiente apareceriamos debajo de un puente o en una bolsa de basura a 100 metros de la casa con un disparo en la sien.....

:buffo4: Queremos pero las leyes son una :ostinado:.....tu sabes,

El problema esta en el mando superior....

Yo hasta ahora me entero de esta noticia si a ese mae deben de wardarlo en maxima seguridad k me parece k ahi los cubiculos son aislados, lo mejor es k no tenga contacto con nadie.

Lastima esa vara yo cada vez veo la vara mas insegura a como yo lo veo de aquí a unos 5 o 10 años la cosa si va a ser fea atraparon a 1 pero quien sabe cuantos mas hay escondidos recuerden que en lugares como la ciudadela 15 de setiembre, carpio, los guido la misma gente defiende a las lacras de ahi yo pienso que deberian aplicar a esos lugares lo mismo que hicieron en tierra dominicana demoler todo y a los maes que si son honestos y viven ahi di que les construyan casas pero di mucha plata se ocupa para eso y di todo se va para los diputados, ministros entre otros, si ustd se da cuenta en las noticias 4 de cada 5 noticias son muertos y el periodico la mayoria de las paginas son de muertos hay que ponernos vivos si no la vara se va a ver bien fea.

si por eso fue que empecé el post, porque veo que la cosa se esta poniendo fea, lo peor es que la gente aquí como siempre con el porta mi, pero cuando le matan a la mama ahí si pegan el brinco, es mejor prevenir que lamentar, pienso que en CR lo primero que se debe hacer es decirle a los ampones usted aquí se equivoco de país, en otras leyes serias y quitar es madre de derechos humanos que nos tiene hundidos.

A este marero hay que deportarlo pero YA!!! Lo meten a la reforma y un par de anios, ya tenemos al primer grupo de graduandos mareros MADE IN CR

+1 totlamente una lacra de esas en la carcel de aqui sera un maestro, dando catedra

si por eso fue que empecé el post, porque veo que la cosa se esta poniendo fea, lo peor es que la gente aquí como siempre con el porta mi, pero cuando le matan a la mama ahí si pegan el brinco, es mejor prevenir que lamentar, pienso que en CR lo primero que se debe hacer es decirle a los ampones usted aquí se equivoco de país, en otras leyes serias y quitar es madre de derechos humanos que nos tiene hundidos.

Exacto estoy totalmente de acuerdo pero el gran problema en el país y uno de los más críticos y a pesar de ser tan críticado nadie hace nada son las leyes como es posible que si alguien no roba mas de 200 mil no va a la carcel el mismo acto de robar debería ser penado por la ley por eso los ciudadanos no nos animamos a denunciar a los delincuentes simplemente porque las leyes protegen más a ellos que a nosotros mismos algo insolito creo que deberían reformar las leyes y ser mas duras pero los diputados siempre aplican la ley del pobrecito por lo cual las cosas estan como estan lastima como vemos que el país es tomado cada vez más por los delincuentes donde uno ya no puede andar tranquilo después de las 6:00 pm esperemos que los altos mandos de este país se den cuenta de que la cosa se esta poniendo fea incluso ellos mismos han sido victimas del hampa donde les han robado en la casa y otras cosas y esperemos nunca ver por aca las trajedias que se producen en otros países de centroamerica donde matan a todos los pasajeros de un bus porque el bus no quizo pagar el peaje a unas lacras de por ahi realmente o donde los negocios de un sector tienen que pagar impuestos a unos maliantes para que puedan vender sus productos y no los maten ni a ellos ni a ningun familiar

...... como es posible que si alguien no roba mas de 200 mil no va a la carcel el mismo acto de robar debería ser penado por la ley por eso los ciudadanos no nos animamos a denunciar a los delincuentes....

EXACTAMENTE!! Cosas como esas son las que uno no entiende.
Eso de las contravenciones me parece una de las estupideces mas grandes que hay en este pais!

Exacto estoy totalmente de acuerdo pero el gran problema en el país y uno de los más críticos y a pesar de ser tan críticado nadie hace nada son las leyes como es posible que si alguien no roba mas de 200 mil no va a la carcel el mismo acto de robar debería ser penado por la ley por eso los ciudadanos no nos animamos a denunciar a los delincuentes simplemente porque las leyes protegen más a ellos que a nosotros mismos algo insolito creo que deberían reformar las leyes y ser mas duras pero los diputados siempre aplican la ley del pobrecito por lo cual las cosas estan como estan lastima como vemos que el país es tomado cada vez más por los delincuentes donde uno ya no puede andar tranquilo después de las 6:00 pm esperemos que los altos mandos de este país se den cuenta de que la cosa se esta poniendo fea incluso ellos mismos han sido victimas del hampa donde les han robado en la casa y otras cosas y esperemos nunca ver por aca las trajedias que se producen en otros países de centroamerica donde matan a todos los pasajeros de un bus porque el bus no quizo pagar el peaje a unas lacras de por ahi realmente o donde los negocios de un sector tienen que pagar impuestos a unos maliantes para que puedan vender sus productos y no los maten ni a ellos ni a ningun familiar

Ute vive en un pais mas bonito k el mio yo NO ando tranquilo a NINGUNA hora:ostinado:

Cargando...
Yo creo que el gobierno debería invertir más en seguridad ciudadana y menos para los sobrinos, tíos, hermanos. padres, entre otros. Como es posible que los nuevos diputados les paguen doble que los anteriores manda huevo.

Otra cosa tal vez reforzar más la fronteras y tener mayor control sobre estas zonas, yo creo que deberían de reabrir San Lucas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás