PUBLICIDAD
Wilas

¿Es Relista ser Tecno Optimista?

Ragnarok6k

ANÓNIMO
En politica y economia las cosas están como siempre: mal. Ya viene la proxima campaña politica y los politicos van a prometer lo que siempre prometen: empleo. Resulta paradojico y hasta divertido que prometan empleo para lograr procurarse ellos mismo un empleo (como el de presidente, que es un empleo al fin de cuentas). Sin embargo algunos que no tienen fé en la politica depositan sus esperanzas en la tegnología. Algunos de los más tecgno optimistas hablan de nuevas tegnologías que resolverían muchos problemas del mundo y podrían además crear mucho empleo y reducir visiblemente la pobreza. Cosas como inteligencia artificial, grafeno, impresoras 3D, robotica, energias alternativas, carros de conducción automática... etc. ¿Que tan realista es la visión tecno optimista? ¿Ustedes creen que alguna tegnología nueva haga combios favorables contra la pobreza y el hambre? ¿O son ustedes de los que creen que en esta década todo será peor que el la anterior?
 
En un mundo ideal sin Estado de bienestar, hasta un analfabeta con una yunta de bueyes, puede acabar con la pobreza y el hambre.

Pero en el mundo en el que nos convencieron para vivir, no hay tecnología que nos ayude.

Ya en los países más desarrollados tecnológicamente, los estatistas del bienestar piden la renta básica universal a punta de pseudoargumentos luditas.
 
Yo si creo que es optimista más va de la mano, lamentablemente, de la política.
La inteligencia artificial tiene el poder de facilitarnos muchísimo la vida, eliminar corrupcion y generar nuevas fuentes de empleo, pero sin una legislación que proteja la privacidad o los datos personales, puede volverse en contra.
Otro aspecto más optimista es la educación. El año pasado pudimos ver que con ganas, un dispositivo móvil e internet la gente puede aprender. Una sociedad donde el acceso a internet permite educar a las personas tiene más chances de mejorarse a sí misma. Mi mamá por ejemplo, gracias a internet, está estudiando con videos de YouTube de la UNED para sacar su bachillerato por madures.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión no se puede decir que todas las cosas van a ser peores o mejores, es también mi opinión que son más las cosas que van a mejorar que las que van a empeorar.

Esto puede ser por que hablando con familiares y amigos muy mayores, al contar las dificultades que pasaban y la magnitud y extensión de la pobreza hace poco más de 50 años, puedo llegar a la conclusión de que, aunque arrastramos aun muchas carencias y la pobreza sigue siendo una realidad para un gran porcentaje de la población, las cosas en general han mejorado significativamente.
 
En mi opinión no se puede decir que todas las cosas van a ser peores o mejores, es también mi opinión que son más las cosas que van a mejorar que las que van a empeorar.

Esto puede ser por que hablando con familiares y amigos muy mayores, al contar las dificultades que pasaban y la magnitud y extensión de la pobreza hace poco más de 50 años, puedo llegar a la conclusión de que, aunque arrastramos aun muchas carencias y la pobreza sigue siendo una realidad para un gran porcentaje de la población, las cosas en general han mejorado significativamente.
Mis padres me cuentan de cuando no había luz en casa, y mi abuela me cuenta de cuando tenía que ir al río por valdes de agua. He leído de cómo a inicios de siglo la mayoría de la gente trabajaba en el campo, pero hoy los tractores hacen la mayoría del trabajo. Pero, por otro lado, me cuentan de cómo antes no había tanto crimen y tanto desemplo: "se podía caminar por la calle sin miedo, y no vivíamos todos encerrados en portones", o "había trabajo, en las fábricas o en la construcción siempre ocupaban gente". Lo mismo sucede con las tegnologías más nuevas que están en desarrollo, se dice que reducirán la pobreza pero también concentrarán el poder y aumentarán la desigualdad económica.
 
Mis padres me cuentan de cuando no había luz en casa, y mi abuela me cuenta de cuando tenía que ir al río por valdes de agua. He leído de cómo a inicios de siglo la mayoría de la gente trabajaba en el campo, pero hoy los tractores hacen la mayoría del trabajo. Pero, por otro lado, me cuentan de cómo antes no había tanto crimen y tanto desemplo: "se podía caminar por la calle sin miedo, y no vivíamos todos encerrados en portones", o "había trabajo, en las fábricas o en la construcción siempre ocupaban gente". Lo mismo sucede con las tegnologías más nuevas que están en desarrollo, se dice que reducirán la pobreza pero también concentrarán el poder y aumentarán la desigualdad económica.
Es cierto, también la tecnología trae complicaciones, ahora, no se le puede atribuir, al menos no completamente, el desempleo y menos la alta tasa de criminalidad a la tecnología, existen otros países más desarrollados tecnológicamente que Costa Rica, por poner ejemplos Noruega o Alemania, donde la criminalidad y el desempleo son mucho menores que el nuestro.

Son problemas multivectoriales, complejos, pero no dejan de tener su buena parte social y cultural más que una raíz tecnológica.
 
Es cierto, también la tecnología trae complicaciones, ahora, no se le puede atribuir, al menos no completamente, el desempleo y menos la alta tasa de criminalidad a la tecnología, existen otros países más desarrollados tecnológicamente que Costa Rica, por poner ejemplos Noruega o Alemania, donde la criminalidad y el desempleo son mucho menores que el nuestro.

Son problemas multivectoriales, complejos, pero no dejan de tener su buena parte social y cultural más que una raíz tecnológica.
En los problemas de criminalidad que tenemos nosotros y no Alemania, seguro algo tiene que ver la guerra contra las drogas y nuestra posiciòn geográfica en esa guerra........
 
En los problemas de criminalidad que tenemos nosotros y no Alemania, seguro algo tiene que ver la guerra contra las drogas y nuestra posiciòn geográfica en esa guerra........
Si, también la falta de acceso a educación y oportunidades, oportunidades que termina brindando el narcotrafico para muchos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie