Escuela publica o privada

Mi sobrina mayor esta en edad para ingresar a la escuela el proximo año , ella a estado ya en el kinder 3 años ( no se como se llama eso) en el mismo colegio en el que va a cursar la escuela.

Ella esta en uno famoso de moravia.

Mi hermana y mi cuñado a Dios gracias les va bien y pues ya han pagado estos 3 años pero la cuestion de la escuela subio como un 30 por ciento mas y hay que pagar por mes!

El asunto esk ellos pues son una pareja consolidada de quince años o mas y pues piensan que ya han gastado bastante y que lo que les queda es gastar la plata en las hijas.

Conversando con mi cuñado le hice ver si no es mejor ahorrarse esos 2 millones y pinga que va a gastar por año , y pues matricular a mi sobrina en la escuela publica cerca de mi casa( mis tres hermanos y yo salimos de ahi , ellos ya son profesionales de la ucr los tres y nunca se quedaron un año en el cole(publico los 4) , yo tampoco) y no pagar nada!

por que ?? por que me parece que es una buena opcion y nunca he creido por mi experiencia propia que las personas son mas o menos inteligentes por donde estudiaron , el que es pipa es pipa.

De hecho muchos compañeros mios de la U( las U publicas se estan llenando de burgueses) que salieron de los colegios de los mas grandes santos JAJA son bien soquetes asi que yo no veo el por que de gastar un monton de plata en un colegio.

considero que la educacion publica es muy buena y cada quien es el que estudia no el colegio.

no se que consideran ustedes

Mae pues yo soy egresado de colegio público y no me ha ido mal, buen brete, buen estudio, tal vez la única diferencia es el idioma, pero si el mae le pone por fuera saca cursos( que valgan la pena) no esos puretes le va bien!! Me consta por motivo que yo salí de un colegio técnico y me ha ido bien, no me quejo.!

Lo mejor que podría hacer es salir de un colegio técnico y tenes razón, he notado que la gente de los colegios privados (los que son coles privados pero tipo burgués), son de gente que son idiotas y no valoran nada, es mejor que un hijo evite esas compañias porque siempre van a querer ser similar a los demás, prefiero que luché pero sabiendo que yo puedo respaldarlo, y no que se acostumbre a luchar pensando que todo le será facíl. Que se ahorré esa plata, además para ser sinceros la educación pública de Costa Rica es una de las de más calidad en Latinoamérica.

El estudiante logra su meta en escuela o colegio con base al esfuerzo, tanto en educación pública como privada se ven miles de cosas tanto positivas como negativas, de la misma manera va tener que convivir con un montón de chiquillos de los cuales no van a tener control o conocer las actitudes, la ventaja podría ser inscribirlo en un sitio con una segunda lengua, o algo que le de un plus al titulo que va recibir, pero el resto de cosas sobre todo si es a nivel de escuela no creo que le marque mucha diferencia, ya que cuando valla al cole el titulo de la escuela se va ver opacado por el del cole... Hay que considerar también que esperan los padres de la escuela, de igual manera el buen estudiante es bueno en todo lado...

Si bien es cierto eso depende mucho de cada persona y la educacion en el hogar ya que el que quiera salir adelante sale a como sea... eso depende mucho de uno y de como t crien tus papas para mi punto de vista sea mas entendible pueden leerse el libro padre pobre padre rico... Ok la escuela y colegio privado no se pueden comparar con uno publico aunq la educacion publica es buena no lo es tan buena en comparacion con la educacion privada... Al menos yo lo noto mucho con los que fueron mis companeros de clase en la universidad yo cometo errores ortograficos (obvio en el foro no tildo ni uso las palabras como son pero en documentos importantes si me tomo mi tiempo) los de publicas eran horrores... En cuanto al segundo idioma yo sali y el ingles genial la mayoria que salen de uno publico deben acudir a clases extras .. Yo en el futuro si tengo hijos y las posibilidades van para privada y ya pero si no tengo los recursos la publica simplemente NO SE PUEDE COMPARAR

Las privadas tienen muchas ventajas, si bien es cierto la educación publica aca es buena y todo depende del estudiante al final en las privadas le dan a los chamacos cositas extras y una atención mas personalizada por la cantidad de estudiantes, no digo que sea una regla pero es lo que he visto.

Salí de un publico técnico y no me arrepiento a como ya dijeron el que quiere estudiar estudia en un privado o publico todo esta en los padres

Cargando...
Educación es en lo que menos se debería ahorrar.

Para empezar no hay comparación con coles con 90% de las clases en inglés, ya solo con eso pierden contundentemente los públicos.

Eso depende de cual escuela o cole privado tome en consideración ahora hay mucho cole privado que no ofrece mayor beneficio.

Si tienen chance de mandarlo a uno donde aprenda un par de idiomas, tenga buenas instalaciones deportivas ojala como un extra no es obligatorio y lo tengan avanzadito en matematicas pues en todas, hay coles que ya en quinto año los tienen viendo materia de calculo 1 y asi pero no son todos.

Pueden analizar meterlo a un colegio cientifico, para esto puede perfectamente salir de una escuela publica.

Lo que vale la pena de los privados son los pluses meterlo a un privado cualquiera es tontera, busque uno que ud obtenga algo significativo por lo que paga.

Como el humdbolt por ejm le sale hablando 3 idiomas, nadando, con buenas bases en la matematica y otras areas tiene muchos pluses.

Todo ese jugo se lo saca si educa bien al niño no hay nada magico.

Yo pase por ambos sistemas, la unica diferencia son eso los pluses yo estuve en escuela y kinder bilingue y aprendiamos francés tambien pero a menor escala y si note la diferencia con la gente de cole publico, aparte de los talleres deportivos y de computo ya nos daban programación, lectura musical, tkd y natación en 6to grado como talleres opcionales.

Solo eso es la diferencia los pluses si ud paga y no obtiene un beneficio agregado significativo es vara.

Por ambiente me gusto mas estar en publico, por los pluses(siempre me gusto quedarme en actividades extracurriculares) el privado y por mucho estando en el liceo del sur o de pavas por ejm o asi no es mucho lo que pueda aprender extra y reitero si no ahy plus extra significativo ni gaste tiempo y dinero en eso.

algo que eh notado es que en algunas privadas les enseñan bastante sobre reciclar, reutilizar, respeto por naturaleza y animales, saber que la basura va al basurero , entre otros, cosa que las publicas no lo hacen pero ni los maestros, ...

algo que eh notado es que en algunas privadas les enseñan bastante sobre reciclar, reutilizar, respeto por naturaleza y animales, saber que la basura va al basurero , entre otros, cosa que las publicas no lo hacen pero ni los maestros, ...

Mae ahí si discrepo con ud, últimamente he visto mucho énfasis a campañas de desarrollo sostenible, en cuanto a profesores no creo que los podamos sojuzgar a todos, pero al menos cuando yo estaba en el cole uno no podía dejar todo papeles mas bien recuerdo que si uno tiraba un papel la consecuencia era barrer toda el aula... Supongo que lo que se da es el plus aparte de titulo escolar como un segundo idioma y el poder decir que se salio de X colegio privado, los cuales hay buenos y malos, no se si habrán escuchado del colegio Santa Paula que estaba en Sabanilla?

Yo salí de uno público y en cuanto al inglés siempre tuve buenos profesores y yo aproveché eso. Como todo, si uno es buen estudiante y se está flojo en algo, pues hay que buscar como reforzar en otros lados.

Además la educación no depende solo del centro educativo, el interés que los papás tengan y el estímulo que le den a los hijos también importa.

Lo malo es gastar dinero en una privada solo porque sí y que la educación aparte de cara sea pésima porque no todo lo privado es bueno.

Como Ud lo expresa, muchos hemos salido del sistema público y no nos ha ido tan mal, conozco gente buena de ambos mundos y en la misma proporción inútiles.

Se habla mucho de las extras, pero hay ciertas extras que tienen los colegios públicos que no existen en los colegios privados, muchas de estas cosas están relacionadas a elementos psicométricos o sociales los cuales se desarrollan mas en un colegio público y que son indispensables si van a una universidad publica. Recuerdo bien que los de educación privada sufren del síndrome del "pollito perdido" al entrar a una universidad pública obviamente por que están acostumbrados a ser clientes y no alumnos durante mas de 11 años.
Dependiendo del colegio y de la zona donde se encuentre así será el colegio público y el grado de desarrollo, normalmente algunos colegios de zonas rurales sacan muy buenos estudiantes y tienen buenos sistemas, pero si vive cerca de zonas conflictivas social mente desafortunadamente buscar un sistema privado ya que no es lo mismo una escuela de Palmares o Naranjo con una cerca de los cuadros o la carpio, de la misma forma no todas las escuelas privadas son el Humboldt o el Lincoln, hay unos que sacan plata y dan pena sus estudiantes tengo sobrinos que han estado en coles privados, no saben leer, ni escribir y ahora como no ganaron el examen de admisión den ningún lado van para la UCIMED.

Hay otras extras bueno por lo menos las habían en mi tiempo tales como
Soldadura, Dibujo técnico, contabilidad, en mi tiempo llevé derivadas e integrales en quinto, teníamos buenos laboratorios de química (hacíamos destilaciones y otras cosas) y todo eso me sirvió cuando estudié ingeniería en electrónica en el TEC.

Así que es relativo de la persona, si tiene déficit atencional NO puede aprender en dos idiomas, si no lo creen busquen un médico de verdad y un experto en pedagogía.
Si vive en una zona conflictiva es mejor salvar al muchacho de que lo maten en la escuela y optar por lo privado.

En calidad de educación casi siempre es mejor la privada eso no lo dudo aunque hay colegios técnicos, científicos muy buenos, pero en cuanto al ambiente tengo mis dudas si van a un privado posiblemente pueden salir como una persona sin criterio, que le gustan las varas de marca y de última generación y fiesta para arriba y para abajo y si es en un cole público a los que el ministro ni se asoma es un nido de lacras,sexo, drogas, hasta ganan a la gente en el mismo cole jaja etc.. pero bueno esa es decisión de los padres en lo personal estuve en un cole privado que era un vacilón a mucha gente le regalaban la nota

Además la educación no depende solo del centro educativo, el interés que los papás tengan y el estímulo que le den a los hijos también importa.

Lo malo es gastar dinero en una privada solo porque sí y que la educación aparte de cara sea pésima porque no todo lo privado es bueno.

Lo malo tambien es eso que dices, gastar dinero esperando que por estar pagando les den la educacion que en el chante no les dan.

Ya lo dijeron todo: Si puede pagar uno que le enseñen un par de idiomas, matematica avanzada en el colegio y tengan bastantes actividades extra, mandese valiente ni lo dude pero si lo va a meter en un colegio privado de esos casa-colegio que es un vacilon mejor no malgaste su dinero.

La verdad depende, porque si bien hay colegios públicos en donde hay mucha chusma, también hay alumnos sobresalientes y con respecto a los colegios privados no todos enseñan una educación de buena calidad.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás