Ojo el chat de ayer en la tarde de Faitelson en ESPN
David Faitelson: Hola, buenas tardes. Binvenidos a nuestro chat especial de este sabado, donde el tema principal, imagino, sera el duelo mundialista entre El Salvador y Mexico. Estare listo en unos minutos para comenzar el intercambio de opiniones. Saludos, gracias y bienvenidos.
--------------------------------------------------------------------------------
guadalupe mty: buenas noches faitelson ¿usted cree que la seleccion gane ante el salvador y porque?
David Faitelson: Buenas tardes. Yo creo que Mexico es mejor que El Salvador, pero el futbol tiene momentos, circunstancias y parajes irregulares. Mexico esta pasando por uno de ellos. A pesar de todo, creo que hoy saldra con la victoria del Cuscatlan.
--------------------------------------------------------------------------------
Javier Menendez: (San Salvador, San Salvador): Faitelson, No habia por que denigrar ni que decir todo lo que has dicho por eso dare contestacion a todas las interrogantes y tus opiniones sobre mi gran pais de El Salvador. Somos un pueblo que vive con pasion el futbol como muchos paises centroamericanos. Los salvadorenos tenemos un dicho como todos saben que es "Al mundial no vamos pero a Mexico le ganamos." Para muchos este partido es vida o muerte en nuestra participacion en la hexagonal y por eso como aficion entregada a su equipo tratamos de hacer todo lo posible por ayudar a nuestra selecta. Mas de la mitad de la aficion llegara con mascaras en la boca para jugar un juego mental contra Mexico y asi darle una ventaja a nuestro equipo no por niguna otra razon. Segundo es el 10-1 contra hungria.Deberias de ver que paso previo a ese partido para saber por que perdimos asi. Nuestra seleccion del 82 llego un dia antes del partido contra Hungria y por esta razon no estaban descansados y no tenian tiempo suficiente para adaptarse al cambio de tiempo pues los demas partidos tuvimos buena participacion. Perdimos solo 2-0 contra argentina y 1-0 contra belgica. Tercero nuestra seleccion es un orgullo nacional que gracias al entrenador mexicano Carlos de los Cobos y a los seleccionados estan poniendo al pais en alto y no es justo que nos hayas denigrado asi. Espero que despues del partido del sabado veas q este pais "no existente" en el ambito internacional te dio una leccion y que te sirva de ejemplo para que no vuelvas a hacerle esto a ningun pais pues nadie se lo merece.
David Faitelson: Javier: Me parece que estas confundido. Yo no he denigrado a nadie ni a ningun pueblo. He hablado de futbol, de estadisticas comprobadas, de hechos contundentes, de formas irrefutables. La patria no puede estar en los botines de 11 jugadores. Nunca me he metido con el pueblo salvadoreño, al que respeto y admiro como a otros pueblos en el mundo. Estoy hablando de futbol ==en materia de competencia internaciona= y en futbol El Salvador no existe.
El Salvador: Sr. David Faitelson, solo le pido de favor que lea este mensaje, usted como presentador de deportes deja mucho que desear, creo que le hace falta etica profesion, creo que sabe que es eso verdad y si no lo sabe pues vaya y la busca al diccionario. Con respecto a su seleccion mexicana, si tan flamante es, si tan buenos jugadores anda, como es que no esta en el primer lugar, tan siquiera en el segundo lugar? y si es una seleccion que no debe competir con estas de centro america por que no existen, entonces debio ganarle a Honduras no cree, al igual que a Estados Unidos? creo que sera mejor que se calle la boca y que sepa lo que dira antes de hablar... por ue como profesional deja mucho que desear, y a la vez pone en rediculo a una empresa de gran prestigio internacional como lo es ESPN. No sea necio Sr. David.
David Faitelson: Estimado señor: Respeto su punto de vista, pero me parece que me juzga sin razon. ¿Que pretende usted? ¿Que le mienta? ¿Que le diga que tienen una gran seleccion? Por favor, es es ridiculo. Ahi si que le estaria faltando a la gente. Por lo demas, si pongo o no en ridiculo a ESPN, ya es algo que por fortuna no esta en sus manos.
Saludos y buena suerte para la noche.
SAN JOSE COSTA RICA: OYE IMBECIL NO ERES NADIE PARA TRATARNOS ASI QUE TE QUEDE BIEN CLARO BASURA NO ERES MAS QUE ESO BASURA Y TU NO ERES NADIE NO ERES GRATO AQUI
David Faitelson: Recibido. Gracias. Espero poder leer otro tipo de mensajes, quiza, con un poco mas de educacion.
SAN SALVADOR : OYE PEDAZO DE PERIODISTA O MAS BIEN CERDO PERIODISTA QUE TE QUEDE BIEN CLARO QUE PARA TRIUNFAR EN LA VIDA NO TIENES QUE PISOTEAR A LOS DEMAS POR QUE TU EXITO DEPENDE MUCHO DE LO QUE LOS DEMAS OPINEN DE TI.ENTRE EL SALVADOR Y MEXICO EXISTE UNA RIVALIDAD DEPORTIVA PERO HASTA AYI NO ERES QUIEN PARA FALTARLE EL RESPETO A UN PUEBLO QUE AL IGUAL QUE TU NO EXISTEN QUIEN ERES NO ERES NADIE Y QUE TE QUEDE BIEN CLARO QUE LOS MEXICANOS EN EL CASO DE LOS POLICIAS COMEN MUCHO DE LO QUE NOSOTROS LES DAMOS AL PASAR LA FRONTERA NO SEAS TONTO Y PIENSA QUE UN DIA TE CAERAS DE TU TRONO Y NOSOTROS ESTAREMOS AHI PARA VERTE CAER CERDO
David Faitelson: Recibida, señor. ¿Por que tanto rencor?
Javi San Salvador,El salvador: xq eres tan ignorante hablando d nuestro país así si tu "selección" es mejor cuando esta llena de naturalizados xq si fueran solos mexicanos seria mucho mas fácil el gane d nuestra selecta
David Faitelson: Javi: Ignorancia al hablar de tu pais, no, no creo. Hable de la seleccion de El Salvador. ¿Imaginate que si todos los salvadoreños dependieran de su seleccion para ser un gran pais? No, yo hable de futbol y eso de que esta llena de naturalizados es un decir. Hoy solo podria jugar uno y sabes una cosa: Mexico es un pais tan grande, tan hermoso y tan noble que no delimita fronteras entre sus propios habitantes. Aqui todos aquellos que queremos a Mexico somos mexicanos y tenemos la diosa fortuna de pensar, de soñar y de crecer como mexicano.
Saludos.
MARIO INGLEWOOD CALIFORNIA: SENOR FAITELSON SOY SALVADORENO SOLAMENTE LE ESCRIBO PARA DESIR QUE USTED ES UN RASISTA AL CUAL LE HACE FALTA MUCHO PARA YEGAR A SER COMENTARISTA POR QUE HABLA MAS COMO AFISIONADO QUE COMO COMENTARISTA ESO DE PONERSE HABLAR PESTES DE EL SALVADOR NO BA CON UNA FIGURA PUBLICA TODOS ESTAMOS EN DERECHO DE EXPRESARNOS COMO QUERAMOS PERO USTED HABLA DE LOS TAPABOCAS MIENTRAS LOS MEXICANOS CUANDO LE GRITARON A EEUU OSAMA AHY NADIE DIJO NADA LE PEDIMOS RESPETO.GRACIAS
David Faitelson: Mario: No hay nada de racismo en el tema y mucho de de discriminacion. Yo estoy hablando de futbol y este es un foro de futbol. Aquel episodio de Guadalajara fue realmente vergonsozo. Como mexicanos repudiamos esa acitud. No ejemplifica a todos los mexicanos. Ahora si me hace falta mucho o poco para ser un comentarista, eso ya depende de otras personas. Le agradezco su tiempo y su interes.
Milton, Nicaragua: Señor Faitelson:¿con que autoridad moral usted dice que la liga salvadoreña es mala si la liga mexicana es super mediocre. no son competitivos para nada, ademas que es una liga bien corrupta, los jugadores mexicanos no tienen nivel y por eso los pocos que tienen en europa con costo para banca sirven. CON TODO RESPETO SEÑOR FAITELSON EL FUTBOL MEXICANO NO SIRVE
David Faitelson: Puede ser, hay muchas fallas, pero es una liga profesional, con grandes estadios, con compañias que invierten su dinero en la industria futbolistica y con cierta relevancia a nivel continental. Con todo respetoi para ti Milton, pero si el futbol mexicano es una porqueria...¿Como sera el de centroamerica?
israel barranco.houston tx.: mas que nada ,eres un comentarista exelente la verdad sabes mucho y nadamas me gusta decirte que sigas asi,ah otra cosa ojala y ese jesus bracamontes y pablo ramirez nunca lleguen a espn por que si llegan echan todo a perder por que la verdad no saben nada de futbol.
David Faitelson: Israel: Te mando saludo y agradezco tus comentarios. La verdad no me gusta hablar de otros profesionales de la comunicacion.
karla, San Salvador, El Salvador: El Salvador mas que boca tiene corazon y ese orgullo es el que nos caracteriza no el de criticar a los demás sin razón, aprenda señor a respetar a los demás y sobre todo porque es un comunicador internacional, sea profesional no un tonto bocon....Viva El Salvador y su selecta!!!!!!
David Faitelson: Karla: Puede que El Salvador tenga mas corazon y mas orgullo, pero Mexico ha tenido mas realidades y mas resultados. Lo de "tonto bocon" se lo agradezco y o tomo como un cumplido porque es lo mas decente que me han dicho esta tarde.
EL SALVADOR: DAVID, SOS UN CULERO Q TE APROVECHAS DE LA TELEVISION PARA HABLAR PURAS PENDEJADAS, ME UBIESE GUSTADO QUE VINIERAS A EL SALVADOR Y PERSONALMENTE PEGARTE UNA TALEGUIADA POR CULERO Y HABLADOR DE MIERDAS POR ESO TE BAJARON DEL AVION MALDITO
David Faitelson: Estmado señor anonimo: Gracias por la "belleza" de su educacion., Bendito internet que permite a cobardes tirar la piedra sin dar la cara. Es una lastima que no haya podido ir a San Salvador. Cuando estuve ahi me diverti mucho y recibi el cariño de un gran pueblo. Ya habra tiempo de ir.
Carlos New York: Eres un estupido, no sabes de futbol ridiculo, patan, irrespetuoso. inepto
David Faitelson: Muchas gracias. ¿No sabia que tambien tenia admiradores en Nueva York? Es un lujoso que solo Madonna o A Rod se puede dar.
jose marinez freeport NY : sr David Faitelson si El salvador no existe. Por que Maradona considerado por muchos el mejor del mundo visita El Salvador y juega con Magico gonzales un partido entre amigos como viejos conocidos Maradona si conoce El Salvador,y sabe que existe que es un pais pobre pero que siempre hemos estado compitiendo en las eliminatorias de la concacaf .sr faitelson si existimos
David Faitelson: Jose: Yo hablo de futbol y en sentido estricto futbolistico, El Salvador no existe. No tiene ni los resultados, ni las proezas ni nada que le pueda ayudar en ese renglon. "El Magico" fue un gran jugador, tambien lo fue "El Pirata" Fuente alla por los años cuarenta en Mexico. Y si Maradona fue, pues que bueno.
samuel lindomar san salvador: que paso mexicanito porque no vienes a ver a tu equipito?bocon
David Faitelson: Samuel: Lo vere por television. Espero que tu tambien lo disfrutes.
danilo: david eres el mejor en deportes y este sabado le callaremos la bocotaaaaaaa a todos esos salvadorenos creidos que se creen mas que uno y son tan ignorantes que no se dan cuenta yo soy de nicaragua y siempre le he hido a mexico vamos mexico a demostrarles a esos ignorantes de que estamos hecho.
David Faitelson: Danilo: Gracias, pero no comparto tu punto de vista. Los salvadoreños no son ignorantes. Son un pais como nosotros: Pujante, arevido, luchador y que sigue soñando con montar un buen equipo de futbol.
saludos.
Lenny ( New York): fernando me parace que ustedes tienen un gran programa con mucha objetividad y por lo mismo me parece raro que ustedes esten hablando con la camiseta puesta , por que es muy cierto que nuestro nivel futbolistico no es el mismo de Mexico pero tampoco Mexico es una potencia mundial si no me gustaria que ustedes me digan que mundial o que copa america han ganado , es muy cierto son potencia pero en C.A y aun asi van a C.A y pierden que estan haciendo con toda esta grand infraestructura y esos grandes recursos economicos estan ygual o peor que nosotros.
David Faitelson: Lenny: Hay muchos factores que se involucran en los resultados de un futbol y de una seleccion. La diferencia es clara: los centroamericanos sueñan con ganarle a Mexico y Mexico sueñan con ganarle a Brasil, a Argentina, a Italia, a España. Esa teoria lo define todo.
el salvador: hola!! mi pregunta es ¿como un periodista profesional, internacional, llamado experto puede caer en la provocacion de un pueblo que vive el futbol con gran pasion, no puedo creer que te dirijas a un pais de la for ma en que lo hicistes date cuenta trabajas en un canal mundial no tienes que ser tan poco profesional y expresarte asi no te pido que te disculpes pero te deberia dar veguenza a ti y al canal por tenerte felicidades poco profesional
David Faitelson: Sigue siendo anonimo, pero mira: Yo no he ofendido a nadie. He señalado realidades con pruebas fechacientes y nada mas. No tengo nada de que disculparme ni de que avergonzarme. A los salvadoreños y a todos los hombres del mundo los veo a la cara y los respeto. Esto es futbol y yo tengo la obligacion de decir la verdad.
Salvadoreña de corazon: tengo un comentario para este señor, me gustaria que fuera mas profesional es sus comentarios y que no discrimine a ningun pais por el futbol actual o del pasado si un pais esta compitiendo para el mundial es porque esta ahi y existe practicamente en el comentario que hizo diciendo que El Salvador no existe y entonces porque esta compitiendo ahora para el mundial porque tiene demenos a los equipos de El Salvador diciendo que nuestros jugadores vienen de equipos locales como Nejapa, Firpo etc. deberia de ser mas profesional en sus comentarios y no tener de menos a ninguna seleccion y sus equipo locales por favor no se como puede estar en espn siendo una pagina muy profesional.
David Faitelson: Mi estimada "salvadoreña de corazon": la verdad es que no entiendo porque dejo de ser un profesional si doy un punto de vista e insisto por enesima ocason en este chat que no le he faltado el respeto a nadie. La realidad es que sus jugadores vienen de equipos locales. Yo pienso que si una seleccion tiene a jugadores que actuan en las ligas mas desarrolladas del mundo tienden a tener un mejor nivel de juego. Solo eso. Lo mismo diria si jugara en clubes mexicanos.
jose sigfredo campos: señor failtenson mis respetos para ud.pero deje de criticarnos dios quiera nuestra seleccion le de una leccion y se quede con sus palabras ud. dice no conocer el salvador le suguiero se ayude con un buen mapa para que vea donde estamos el salvador es pequeño pero no tiene copia adios
David Faitelson: Jose: Ojala, por el bien futbolistico de ustedes, este equivocado. Hasta ahora, la historia dice otra cosa. Esperemos para ver que sucede esta noche.
Mario S.S: hey Faitelson por que estas tan picado y no venistes al salvador maldito, en ningun momento hemos ofendido a los jugadorsitos estrellas que tienen y vos a nosotros si entonces ven y siente que pueden hacer estos desconocidos jugadores pero que juegan con huevos y con el corazon sudan la camisa
David Faitelson: Mario: No vine porque lamentablemente no existian las condiciones para que yo fuera. Lo lamento mucho. Los reportes de la prensa son que algunos inadaptados si han intimidado a la seleccion y a los periodistas mexicanos, pero no son muchos y sucede en muchos paises, aunque la verdad yo no recuerdo que en Mexico hayamos recibido asi a una seleccion salvadoreña. Igual tengo mala memoria.
Jorge Tijuana BC: Que tal David!Me ecnata tu estilo de periodismo muy acertado,y en lo particular me encanto el cronometro de hace una semana con Fernado Palomo que por cierto lo callaste muy bien y se ve que no le caes muy bien tambien al fulano jeje.Bueno mi pregunta es la siguiente.. Mira estoy por comenzar la Universidad y a mi me encanta el Peridismo Deportivo basicamente todo lo que usteds hacen en el canal y me encantas los deportes desayuno , como y ceno deporte.Quisera estudiar eso exactamente pero lamentablemente no existe esa carrra en Tijuana.Pero existe la de Ciencias de la Comunicacion.Tu que piensas.. Si me sirve para en un futuro dedicarme a esto como tu, estudiar comunicacion?? Y que mas necesitaria en dado caso de que asi fuera? Y como irme enfocando cada vez mas al deporte. Y si se puede saber tu que estudiaste? Muchas Gracias.
David Faitelson: Jorge: muhas gracias por tus puntos de vissta. Fernando Palomo es una gran profesional y la verdad es que me ecanto debatir con el. Acerca de tu carrera, yo creo que lo importante es que estudies, ya se comuniacion u otra cosa. Ya luegio tendras tiempo de especializarte en deportes. No dejes de contactarme si puede serte util.
Saludos.
EL SALVADOR: DAVID, SOS UN HIJO DE PUTA EN VEZ DE HABLAR DENIGRANTEMENTE DE EL SALVADOR ARREGLATE LA CARA O LA MIERDA Q ABLAS HECHATELA PARA EMPAREJARTELA CEROTE MEJICANO DE MIERDA RESENTIDO
David Faitelson: Muchas gracias por tus consejos.
gabriel: sin tantos rodeos y sin polemica que se que es su especialidad y lo hacen muy bien deberian de decir : ESTO ES UN JUEGO DE FUTBOL Y ESTA CALENTURA DEMUESTRA QUE SOMOS LA ZONA MAS POBRE FUTBOLISTICAMENTE, ES RIDICULO QUE LO RESUELVAN LOS 22 JUGADORES Y LISTO LA VIDA CONTINUA?
David Faitelson: Gabriel: es la mejor reflexion del dia. Ojala muchos entendieran la vida como tu la entiendes.
Saludos y gracias.
luis alfonso queretaro: Sr. Faitelson, yo le suplico, que no se rebaje al nivel de un pueblo lleno de odio y de rencores como son los "maras salvatruchas" salvadoreños, su educacion es muy mezquina, y no se dan cuenta que solo es un partido de futbol, que NO PASA NADA, gane quien gane, que bueno que no fuiste a ese pais, tu integridad fisica corria peligro, realmente por nada., admiro tu valor, honestidad para decir las cosas y recuerda a "oidos sordos........" SALUDOS Y VIVA MEXICO
David Faitelson: Luis Alfonso: Yo no creo que El Salvador tenga como imagen a los "maras". Nosotros tambien tenemos nuestros problemas como pais y son bastante complejos. Lo que si creo es que debemos pensar que es un juegod de futbol y nada mas.
Angel Carrasco (Veracruz): Buenas tardes David, un saludo. Antes que nada eres un gran periodista, quisiera ser tu alumno. Y mi pregunta es la siguiente: ¿si México no le gana a El Salvador, pero llega a la copa del mundo, se enfrentara a España o Argentina no crees que mexico se llevaria el mayor de los ridiculos ante esas selecciones? Espero hoy una gran previa y un gran analisis al estilo picante.
David Faitelson: Angel: esta claro que el nivel que tiene Mexico no le alcanza para competir ante las grandes potencias, pero para el Mundial todavia falta y la generacion dorada del futbol mexicano, la que gano el Mundial sub 17, sigue ahi, esperando explotar algun dia. Ojala que eso suceda. Te esperamos en Futbol Picante esta noche
Mario (New York, NY): Hola David. Cual es tu opinion hacerca de las tacticas y "agresiones" de la aficion Salvadorena hacia no solo la seleccion de Mexico si no hacia el pais de Mexico. Yo siento q es parte de el juego pero tambien ignoracia.
David Faitelson: Mario: Ni hablar. La verdad es que yo esperaba que maduraran y que se comportaran de otra manera. Tampoco hay que coonfundir pasion con ignorancia. Nada justifiac las agresiones, nada justifica la mala educacion, nada justfica las ofensas.
Ricky Santana, Villa Hidalgo, Jal.: ya no piensas volver a azteca?
David Faitelson: No, por ahora no. Estoy muy contento en ESPN.
owen , el salvador: Vaya que pocos profesionales tus comentarios , solo epero que a tu ¨potencia de la concacaf¨ no le pase lo mismo que en honduras despues de que tu dijistes que iban a tierra de nadie...
David Faitelson: Owen: Lo de pocos profesionales estan veremos y sobre si Mexico pierde hoy, pues no pasa nada. Es un partido de futbol y es todo. Y recuerda que aquel que no se compromete en la vida no triunfa en ella.
neto: david tu crees k el temo pueda hacer la diferiencia o ponerle la pausa a un partido k probablemente va hacer muy revolucionado
David Faitelson: Cuauhtemoc podria ayudar en un momento determinado, peor no creo que este para jugar todo el partido. Yo creo que Aguirre lo utilizara de acuerdo a las circunstancias del partido.
alejandro garcia jalisco: ¿por que en estados unidos, mexico, y canada no hacen una copa mejor que la libertadores y que sean los sudamericanos los invitados? ¿q hacaso estados unidos y mexico no tendrian la capasidad economica para amarillar una copa libertadores y convertir esto en una especie de champion ligue?
David Faitelson: Buena idea, Alejandro, Pero ni en Estados Unidos ni en Canada el futbol es un deporte masivo, eso ya le daria un contexto diferente a esa "Copa Norteamericana" que propones. Saludos.
David Faitelson: Muchas gracias por su participacion de este sabado. Los esperamos en los diferentes programas que ESPN tendra esta noche como cobertura al juego.