PUBLICIDAD
Wilas

¿Estáría de acuerdo con una base militar de los Estados Unidos en Costa Rica?

¿?

  • Sí, estoy de acuerdo

    Votos: 27 65,9%
  • No, ni loco.

    Votos: 14 34,1%

  • Votantes totales
    41
antitanque??

si. minas antitanque.

ied-iraq_antitank_mine.jpg
 
Primero:
http://www.scm.oas.org/idms_public/SPANISH/hist_10/CP25314S04.doc

Noticia de último momento: Usted es uno de los que se trago que tuvimos una victoria diplomática en la OEA. ¿Porque cree que hay gente criticando a la OEA? El punto 2 y el punto 4 (especialmente el punto 2) fueron causados por la misma maniobra de la diplomacia nicaragüense. En esa Asamblea, Nicaragua armó y desarmó a su gusto por el desorden del equipo diplomático de Costa Rica. Conozca sus hechos antes de hablar.

Cualquier cosa, si le interesa, puede buscar los videos en la página de la OEA. Así se puede dar cuenta del circo que es esa organización.


En ningun momento he dicho que tuvimos una victoria, lo que dije, es como en todo conflicto, si se quiere arreglar por las buenas se tiene que ceder, hasta el mismo Insulza lo dijo, si quiere revise el video donde se aprobó el documento que presento el secretario de la OEA, en una de sus ultimas intervenciones, ya medio cabreado, practicamente les decía a los nicas que cedieran en el punto de retirar las tropas del lugar en conflicto, claro que tuvimos que ceder, estar de acuerdo en llevar a la discusión la parte de la demarcación fronteriza, pero es normal, si queríamos llegar a un acuerdo para sentarnos a hablar del tema, esto no fue una victoria, pero si se dio un inicio, hay que cosas que no hay que mezclar,

Simple: ¿Quien le dijo a usted que ellos están obligados a defendernos en caso de poner una base? O sea, según usted ellos habrían salido corriendo a darse de tiros con Nicaragua.

Por favor, no sea ingenuo. Estados Unidos representa sus propios intereses. Para lo único que habría servido tener bases militares gringas ahí es solo para causar tensión con Venezuela. En vez de dragar con un barquito, ahí seguro veríamos militares nicas (que, por cierto, tienen un aparato militar nada despreciable. Digamos que la URSS le dejó un buen legado) y posiblemente militares venezolanos resguardando esa parte.

¿A usted le parece buena idea eso?

He escuchado ya cosas similares, en varias ocaciones, de que si los gringos ponen una base en alguna parte de latinoamerica Venezuela, estos arremeten contra la nación que los aloja de una u otra forma, para serle sincero, entre Venezuela y los gringos en un conflicto armado le voy a gringos con todo respeto, por mas avioncitos, buques, y armas rusas que haya adquirido Venezuela, no es rival para los gringos.

Entiendo su posición de no querer una base gringa en nuestro país, la respeto, pero mi opinión no me importaría, si creo que se un extra para disuadir a los Nicas de meterse a nuestro territorio, ya que no podría usar el cuento de los narcos teniendo a los gringos patrullando en suelo tico la frontera, en dado caso ya los gringos tendrían un interés creado ante una crisis como la actual, para poder intervenir directamente o al menos con mas fuerza en el campo diplomático, ya que si Huguito tira, los gringos también,

Por cierto, ¿que es la condenada fijación por Estados Unidos? Hay mejores aliados que los gringos. Y lo han demostrado. Y tienen un aparato militar considerablemente bueno (como Colombia. Y lo que es más: Están mas cerca y tienen excelente relaciones diplomáticas con nosotros). Igual, NO es buena idea permitir bases militares de ningún tipo. Dejemonos de pendejadas, e invertamos en seguridad como debe ser. No como pobrecitos.

No se, me medio agradan los gringos, jajajajaja, ya en serio, no le voy ningún problema, como dije ellos tienen las armas, el personal, las herramientas, y el dinero, creo que serían perfectos aliados nuestros para estar en la frontera norte persiguiendo narcos, así le quitamos el flujo de capital electoral a Ortega, y Alemán, en buena parte. Que hable mierdas Hugo Chavez, por que de allí no pasaría, insisto aquí el que saldría rascando sería Chavez si se ponen muy necios con los gringos, en el plano militar.

Aqui el asunto es que usted esta en contra de una o varias bases gringas en el país, yo no, no le veo ningún problema,
 
En ningun momento he dicho que tuvimos una victoria, lo que dije, es como en todo conflicto, si se quiere arreglar por las buenas se tiene que ceder, hasta el mismo Insulza lo dijo, si quiere revise el video donde se aprobó el documento que presento el secretario de la OEA, en una de sus ultimas intervenciones, ya medio cabreado, practicamente les decía a los nicas que cedieran en el punto de retirar las tropas del lugar en conflicto, claro que tuvimos que ceder, estar de acuerdo en llevar a la discusión la parte de la demarcación fronteriza, pero es normal, si queríamos llegar a un acuerdo para sentarnos a hablar del tema, esto no fue una victoria, pero si se dio un inicio, hay que cosas que no hay que mezclar,

Aceptar ese punto es muestra del pésimo manejo diplomático que se hizo en la OEA. Es consentir a Nicaragua en algo que está ya muy documentado. En este caso, quien falló fue nuestro señor canciller por no tomarse su tiempo para recoger suficientes pruebas para todo. Y sí, el argumento limítrofe era evitable y previsible. Con solo haberse metido un rato a Registro Nacional a buscar documentos, se habría ahorrado muchos problemas y habríamos encerrado a Nicaragua.

He escuchado ya cosas similares, en varias ocaciones, de que si los gringos ponen una base en alguna parte de latinoamerica Venezuela, estos arremeten contra la nación que los aloja de una u otra forma, para serle sincero, entre Venezuela y los gringos en un conflicto armado le voy a gringos con todo respeto, por mas avioncitos, buques, y armas rusas que haya adquirido Venezuela, no es rival para los gringos.

Una palabra: ALUNASA.

Que rápido olvidamos.
Entiendo su posición de no querer una base gringa en nuestro país, la respeto, pero mi opinión no me importaría, si creo que se un extra para disuadir a los Nicas de meterse a nuestro territorio, ya que no podría usar el cuento de los narcos teniendo a los gringos patrullando en suelo tico la frontera, en dado caso ya los gringos tendrían un interés creado ante una crisis como la actual, para poder intervenir directamente o al menos con mas fuerza en el campo diplomático, ya que si Huguito tira, los gringos también,

No, no lo tienen. Esa es solo su opinión.

No se, me medio agradan los gringos, jajajajaja, ya en serio, no le voy ningún problema, como dije ellos tienen las armas, el personal, las herramientas, y el dinero, creo que serían perfectos aliados nuestros para estar en la frontera norte persiguiendo narcos, así le quitamos el flujo de capital electoral a Ortega, y Alemán, en buena parte. Que hable mierdas Hugo Chavez, por que de allí no pasaría, insisto aquí el que saldría rascando sería Chavez si se ponen muy necios con los gringos, en el plano militar.

Aqui el asunto es que usted esta en contra de una o varias bases gringas en el país, yo no, no le veo ningún problema.

Solo voy a decir algo: Supere la guerra fría. Estados Unidos no se va a volver a meter a Nicaragua ni apoyar nada militarmente.
 
Solo voy a decir algo: Supere la guerra fría. Estados Unidos no se va a volver a meter a Nicaragua ni apoyar nada militarmente.

jajajajaja, aquí los únicos que tienen que superar la guerra fría son Chavez y Ortega, con sus mier....s de imperio, capitalismo, etc, etc, que lo único que han logrado es sumir a sus países en pura miseria queriendo repartirla por el resto de América latina, con sus animaladas, lastima por el pueblo nicaragüense, que a todas luces se ve que van a seguir un país pobre en todo sentido, por mas territorio que nos quiten seguirán siendo lo mismo.

Lo repito, no tengo ningún objeción en una base gringa en nuestro país, veo mas cosas positivas que negativas, como lo he expresado anteriormente.
 
Varias preguntas que tal vez alguien con mayor conocimiento me pueda responder, ojalá no un criterio parcializado chancleto, ni lame botas gringos:

  • ¿Nos costaría dinero a nosotros?
  • ¿Tener una base militar acá implica que en un conflicto ellos nos deben ayudar si lo necesitamos o sólo es por hacerles el favor?
  • ¿Que beneficios tendríamos, ejemplo turismo, comercio, economía, etc...?
  • ¿En que nos perjudicaría, ejemplo que enemigos gringos la tomen contra nosotros, que tengan derecho que nosotros no, etc?
Pura vida.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 78 48,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 51,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie