PUBLICIDAD
Wilas

¿Estáría de acuerdo con una base militar de los Estados Unidos en Costa Rica?

¿?

  • Sí, estoy de acuerdo

    Votos: 27 65,9%
  • No, ni loco.

    Votos: 14 34,1%

  • Votantes totales
    41
ni bases del ALBA ni gringas. USA es tan vil como el vulgar suramericano aunque un poco más diplomático...
USA no es una santa paloma... claro hay que leer un poquito para hacerse una opinión y no valerse del momento para abrirseles de piernitas a los gringos tampoco

Totalmente de acuerdo..
 
100% de acuerdo con la instauración de bases gringas. Qué importa decir que somos amigos de USA? Quienes hoy día se declaran enemigos de USA? Vale la pena quedarle bien a esos paisuchos? Acaso a Alemania, España o Panamá le han cerrado las fuentes de negocios por tener bases gringas? Se habría atrevido Ortega a meterse en Costa Rica si dichas bases gringas existieran?
Por cierto, al que dijo que con tener una base gringa nos pueden llamar a los ticos a la guerra eso es una gran mentira chancletuda-comunistoide. A los únicos que pueden llamar a la guerra es a los CIUDADANOS del país, en este caso, a los CIUDADANOS GRINGOS. Sería tan estúpido como pensar que entonces en una guerra de USA, USA puede ordenarle a los españoles, alemanes y demás que se enlisten con ellos. Por favor!
 
En los países con base ni siquiera tienen tanto problema. Cuándo se ha oído que en Colombia, Perú u Honduras haya incidente alguno por culpa personal militar gringo? (ahorita dicen que es por conspiración)

Es completamente irracional oponerse a una base militar de los EE.UU. con base en la idea tonta de que van a torturar, o alguna bombeteada semejante de parte de los que viven de satanizar a los EE.UU. y al gobierno tico.
 
ya la incursion de los E.U en CR ya es evidente de por si desde hace mucho tiempo, de todas las maneras diversas y existentes, desde la globalizacion en el centro y las periferias hasta toda la represion efectuada por otros medios; ya toda nuestra cultura subyase ya de por si debajo de un imponente dominio de los EU. Solo que ya seria la manera mas descarada posible que en el territorio costarricence se den por sentadas las bases de un militarismo marcado, NO A LA REPRESION Y MILITARIZACION DE NUESTRO TERRIRORIO
 
que bueno que es asi, necesitqamos mucho de los gringos, son de gran ayuda, que hariamos los ticos sin ellos??

mike, CR puede mediante la autodeterminacion de los pueblos, y otros procesos planificados ser capaz de ser autosuficiente dentro de un contexto internacional para valerse mediante sus propios medios, no necesita de aliados represivos internacionales, que indudablemente nos explotan y nos reprimen yo estoy segura de que CR puede constituirse a nivel internacional en un pais respetado sin ser necesario estar bajo la bota de otros
 
mike, CR puede mediante la autodeterminacion de los pueblos, y otros procesos planificados ser capaz de ser autosuficiente dentro de un contexto internacional para valerse mediante sus propios medios, no necesita de aliados represivos internacionales, que indudablemente nos explotan y nos reprimen yo estoy segura de que CR puede constituirse a nivel internacional en un pais respetado sin ser necesario estar bajo la bota de otros



ud de verdad cree eso'?? yo creo que hay que ser muy ingenuo para creer qe de verdad puede suceder asi, con la clase de representantes y/o lideres que tenemos, .


USA no nos explota, no somos esclavos de nadie, no estamos debajo de la bota de ellos, pero solos no podemos lograrlo....


vea todo lo que ha pasado con el asunto del narcotrafico, como pasan como si nada pasara, hay gente inoperante ennuestro pais que solo vive pegada a la teta del gobierno sn hacer nada por el pais.




por eso digo...

Welcome Green Goes!!!!!
 
Una cosa es tener inversion extranjera gringa al punto que nos adaptemos a los estilos de vida de ellos y otra muy diferente es "cederles" un espacio de CR para que instalen una base militar(entiendase x eso un area que le pertenece a USA).

Por ahi mencionaron Panama, ustedes no tienen idea de lo aterrorizados y discriminados que por muchos anos se sintieron los panamenos durante la ocupacion gringa.
Me va a disculpar pero ud está totalmente equivocado, como todo país, Panamá experimentó en algún momento su ola de repudio hacia los EEUU y la masacre de estudiantes fue un evento lamentable y que nunca debió suceder pero veamoslo de esta manera, sin justificar la muerte de estos pobres estudiantes, si a ud mañana se le ocurre meterse a los jardines de cualquier embajada a la fuerza y poner una bandera le aseguro que al día siguiente sale su foto en la Extra y su masa cerebral en al pared más cercana.
Las bases gringas estaban en Panamá en forma apegada a la ley y la ocupación fue, para la mayoría de los panameños, un precio justo a cambio de liberarse de Noriega. Que fuera correcto o no es otra cosa pero estaban de acuedo a la ley y de ahí que funcionaban según leyes establecidas.
Cuando se dio la llamada reversión y las bases militares norteamericanas fueron entregadas a los panameños de nuevo los que más sufrieron fueron los que pertenecían a las clases bajas de Panamá, miles se quedaron sin trabajo y muchos de esos terrenos fueron entregados a personas adineradas y se dieron cientos de negocios ilícitos alrededor de estos.
No lo digo porque me contaron o porque lo leí en algún libro o periódico, me tocó vivir en Panamá en un periodo que se extendió antes, durante y despues de la reversión y por eso se de lo que hablo.
Repito que la muerte de esos jóvenes fue un crimen y nunca debió suceder pero las cosas se deben decir como en realidad pasaron.
 
Se me olvidaba decirlo, si estoy de acuerdo en la instalación de bases militares norteamericanas en nuestro país y algo que ya antes había mencionado y que documentos de la CIA indicaron en su momento: cuando se dió la invasión de Panamá por parte de EEUU, los aviones F117 Steal salieron de pistas clandestinas ubicadas en la zona de Río Frio en la provincia de Limón, no es chisme ni leyenda urbana y esta operación contó con la autorización (clandestina por supuesto) del gobierno de turno.
Es más, las calles que van de Río frío hacia La Virgen de Sarapiquí son extensas rectas donde las cercas de los terrenos aledaños a estas calles están retiradas de la calle mucho más que lo normal y esto se debe a mantener la posibildiad de su uso por parte de aviones de la CIA.
Repito, no es leyenda urbana ni nada similar, dicha información fue ampliamente difundida, desgraciadamente no puedo indicar acá una fuente confiable así que pueden o no creerla.
 
ya la incursion de los E.U en CR ya es evidente de por si desde hace mucho tiempo, de todas las maneras diversas y existentes, desde la globalizacion en el centro y las periferias hasta toda la represion efectuada por otros medios; ya toda nuestra cultura subyase ya de por si debajo de un imponente dominio de los EU. Solo que ya seria la manera mas descarada posible que en el territorio costarricence se den por sentadas las bases de un militarismo marcado, NO A LA REPRESION Y MILITARIZACION DE NUESTRO TERRIRORIO

Tanto patriotismo y no sabe escribir "costarricense"? :eek:
 
Yo pienso que sería bueno, creo q muchos no haran consciencia de q esto es un mal necesario hasta el dia q vean nicas invadiendo nuestra capital, tomando ticos por prisioneros y nuestras tierras, desgraciadamente los nicas no son personas de dialogo, es bala o nada
 
de buenas a primeras no lo veria con malos ojos, pero q ganamos con esto? q compromisos adquiriría el gobierno estadounidense con nosotros y nosotros con ellos?

me declaro ignorante al respecto


Estoy en las mismas...........
 
mike, CR puede mediante la autodeterminacion de los pueblos, y otros procesos planificados ser capaz de ser autosuficiente dentro de un contexto internacional para valerse mediante sus propios medios, no necesita de aliados represivos internacionales, que indudablemente nos explotan y nos reprimen yo estoy segura de que CR puede constituirse a nivel internacional en un pais respetado sin ser necesario estar bajo la bota de otros

Qué pereza esas habladas comunistoides. Puta, ya Ottón Solís murió políticamente, qué pereza ver a varios Ottones con sus estupideces de que Costa Rica puede vivir sin la ayuda de USA y blah blah. Pero claro, Natali de hecho sí simpatiza o es comunistoide pues en su mismo perfil declara pertenecer a un centro de izquierda y ya se sabe que todo izquierdista en Costa Rica es sinónimo de "odio" a USA. Eso sí, los veremos comiendo en McDonalds, BK y si les pagaran viajes de shopping a USA con $5000 para consumirlos en lo que quieran a los dos segundos están en el aeropuerto listos para salir a Miami!
 
mike, CR puede mediante la autodeterminacion de los pueblos, y otros procesos planificados ser capaz de ser autosuficiente dentro de un contexto internacional para valerse mediante sus propios medios, no necesita de aliados represivos internacionales, que indudablemente nos explotan y nos reprimen yo estoy segura de que CR puede constituirse a nivel internacional en un pais respetado sin ser necesario estar bajo la bota de otros
Y que me dice de la represión en Korea del Norte, los asesinatos de mujeres (por lapidación) en Irán, la total falta de respeto hacia las libertades y derechos individuales en China, el robo disfrazado de nacionalización y la mordaza a la prensa en Venezuela?
Extrañamente ningún comunista o seguidor de la izquierda critica las alianzas con estos paises, yo no vi a ningun comunista quejándose cuando Oscar Arias rompió relaciones con Taiwan y las inició con China...
 
Yo les daría permiso a los gringos de poner varias bases, en isla calero sería la primera, ya que los nicas dejaron el terreno limpio, por el rio Colorado sería la segunda, y otra por los Chiles, asi matamos varios pájaros de un tiro, a ver si el desgraciado de Ortega y compañía se atreve entrar de nuevo a nuestro país como si fuera suyo, luchamos contra el narco y le quitamos la fuente de financiamiento de una vez a Ortega y a Alemán, nos aseguramos que respeten la frontera los militares Nicas, y de una vez empuntamos a Chavez, que solo podrá hablar basura, ya que ni loco se mete contra los gringos, por mas avioncitos y armas rusas que haya comprado. Y de paso le damos un respiro a la región ya que los militares necesitarán provisiones, y otras cosas por lo que nos dejarán buen $$$$$$$$$$ directamente a los habitantes de la zona, hasta a los nicas les podría beneficiar en este sentido.

No veo tan malo el asunto, ya que hemos visto que solo la fuerza impera, nada de la OEA, ONU o corte de Haya, que son una mier....... que no sirve para nada, aquí se ha dado la razón que con solo la fuerza se entiende,
 
Me gustaría saber los ejemplos de represión y violación a derechos humanos en los países que sí tienen bases estadounidenses.

O sea, no son pocos los países y han existido durante décadas, deben de haber ejemplos de sobra.

Si a final de cuentas no sobran ejemplos entonces toda esa hablada de represión, imperio, etc. no viene siendo más que el proverbial plato de babas.

:evil::dormir:
 
¿Y si nos dejamos de hablar de tantas idioteces y darle vueltas a un asunto que no tiene ni pies ni cabeza y reforzamos la frontera con el persona y la infraestructura necesaria?

¿De cuando nosotros somos tan "pobrecitos" que necesitamos que otros paises nos defiendan?

Dejen de ser tan engañados. Todos el solo insinuar la idea de poner bases (o el oponerse incluso, en cierta manera) es estupido. Es muestra de la mediocridad del pensamiento costarricense moderno que quiere que otros le resuelvan la vida. Y luego, si pasa algo malo, quejarse a lo pendejo (como nuestras concesiones).

Seamos responsables: Pidamos que se invierta como debe ser. Que se abran carreteras decentes y se desarrolle adecuadamente la frontera. Tanta lloriqueadera pseudopatriota ya cansa. Mucho blablaba.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 78 48,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 51,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie