Esto me hace no creer en dios

bueno, como dice el titulo esto entre muchas otras cosas que despues mencionare son aspectos que me han hecho dejar de creer en un ser supremo ....

veanlo así: suponiendo que existe dios, si alguien muy religioso, que es buena persona, que no hace mal a nadie y le va bien en la vida le pide que le cure una enfermedad, que ayude a un familiar, o que le vaya bien en los negocios y reza a diario para que el lo ayude, y efectivamente esas plegarias son "respondidas", esta persona va a decir gracias a dios me cure de esta enfermedad, gracias a dios mi familia esta curada, gracias a dios me va bien en los negocios, gracias a dios tengo comida en la mesa todos los dias, x lo que logicamente va a creer su existencia.

A lo que viene mi punto es que si esta persona que mencione anteriormente, x poner un ejemplo, vive en África, no tiene nada de dinero, no tiene medicinas, no tiene comida, por mas que crea totalmente en dios y le reze todos los días, este no le va a responder a sus plegarias xq ya sabemos que "el" nunca ha ayudado a los africanos que como todos sabemos mueren x cosas tan simples como no tener comida, agua o medicinas. Cosas basicas que la mayoria tenemos en esta parte del mundo y ahí la biblia dice una MENTIRA:
Marcos 11:24 Jesús dice: "Por tanto os digo, todo lo que pidáis en la oración, creed que lo recibiréis, y os vendrá".
parece que eso no aplica para los africanos ni para las niñas que han sido secuestradas x años x sus padres y mantenidas encerradas x mas que rezen...

y otra pregunta: si dios es amor, xq puede permitir que 30 mil niños menores de 5 años mueren al día en africa???

son simples preguntas sin afán de ofender a nadie...es mas los invito a ayudar a estos niños, x medio de internet pueden donar y darles la comida que necesitan al dia...ya que dios parece no hacer nada al respecto....

La respuesta es sencilla, en algún momento la hemos discutido.

Si ocurre un milagro de esos que suceden cada 10^16 oraciones es obra de Dios.

Si no pasa nada, pues deje de ser tan arrogante y estar cuestionando la voluntad de Dios, su capacidad de raciocinio es tan miserable y usted como humano es tan imperfecto que jamás entenderá por qué Dios hace o deja que pasen las cosas.

Mientras tanto siga rezando y talvez se pegue la lotería milagrosa.

MZM dijo:
Si ese es su motivo para no creer en dios, es bastante triste también

¿Por qué, compañero? ¿Por qué es bastante triste el motivo que lleva al compañero a no creer que exista un ser supremo que haga justicia?

Mis razones para no creer en un ser supremo no son esas (al menos no las principales, algo como eso estaría en un segundo o tercer plano), pero el cuestionamiento del sufrimiento en el mundo es algo válido tomando en cuenta las características que se le achacan al dios de la Biblia, por ejemplo.

En Occidente una persona de clase media agradece o dice que "Dios es grande" porque le fue bien en algo, digamos, por más sencillo y trivial que sea. En casos como estos muchos creyentes apoyan tal declaración. Pero ese tipo de "justicia" es totalmente contraria al compararla con la "justicia" que reciben, por ejemplo, los millones de niños que se mueren de hambre y enfermedades en África.

Tal cuestionamiento no tiene nada de malo. El problema es que mucha gente lo quiere catalogar de tabú, o quieren poner por el suelo a la persona que cuestiona por ser "tan arrogante y estar cuestionando la voluntad de Dios", por tener un "raciocinio tan miserable y como ser humano tan imperfecto que jamás entendería por qué Dios hace o deja que pasen las cosas."

Un ataque directo a la persona y no al argumento, una desacreditación total contra la persona simplemente porque está cuestionando. Lo que es peor, las personas que "defienden" la postura de esta manera, se están poniendo en una posición aún más arrogante al pretender creer que conocen la "voluntad de Dios" (por ejemplo, que "él sabe por qué hace o deja que pasen las cosas").

Es una zona de "comfort", un lugar donde se está cómodo. Y, aunado esto al tabú de cuestionar las cosas de índole religioso, cualquier cuestionamiento que ponga en "peligro" esta zona de comodidad tiende a ser visto como una amenaza directa a la persona.

Por eso es que la mayoría de la gente termina ofendiéndose si se habla de religiones... Incluso entre los mismos creyentes. Por eso es que las creencias se vuelven "intocables."

Cesar dijo:
¿Por qué, compañero? ¿Por qué es bastante triste el motivo que lleva al compañero a no creer que exista un ser supremo que haga justicia?

No ataco el pensamiento por el pesar que áfrica esta sufriendo, para nada, es algo para reflexionar y pensar. (aclaro que no puedo ver videos ni imágines...maldita restricción....)

Le digo que es triste, porque el compañero esta elimando una de las caracteristicas humanas que se le ha dado a dios, no esta elimando al dios mismo, el esta diciendo que no creé en dios porque este no es humanitario ni condencendiente con todos por igual, lo que le puede dejar la espinita de que exista algún otro tipo de dios.
Es un pensamiento similar al que tienen las algunas personas cuando cambián de religión, como por ejemplo yo no soy católico porque hay muchos curas pervertidos y la misa es aburrida...

Me retracto en parte de mis palabras, lo que le tuve que haber dicho fue
Si ese es su motivo para no creer en dios, debería buscar una razón de más peso
.

Y lo digo, porque dejar de creer en dios debido uno de los motivos que el compañero expuso, es facílmente "evangelizable" según mi opinión.

Sin embargo en parte tienes razón, talvez me precipite al ser tan frío, recuerdo que así no fue como me hice ateo, pero este puede ser otro método bastante útil en inicio, para no creer en dios.

MZM dijo:
No ataco el pensamiento por el pesar que áfrica esta sufriendo, para nada, es algo para reflexionar y pensar. (aclaro que no puedo ver videos ni imágines...maldita restricción....)

¿Dónde está, bro? ¿En el brete?

MZM dijo:
Le digo que es triste, porque el compañero esta elimando una de las caracteristicas humanas que se le ha dado a dios, no esta elimando al dios mismo, el esta diciendo que no creé en dios porque este no es humanitario ni condencendiente con todos por igual, lo que le puede dejar la espinita de que exista algún otro tipo de dios.
Es un pensamiento similar al que tienen las algunas personas cuando cambián de religión, como por ejemplo yo no soy católico porque hay muchos curas pervertidos y la misa es aburrida...

Me retracto en parte de mis palabras, lo que le tuve que haber dicho fue
Si ese es su motivo para no creer en dios, debería buscar una razón de más peso
.

Y lo digo, porque dejar de creer en dios debido uno de los motivos que el compañero expuso, es facílmente "evangelizable" según mi opinión.

Sin embargo en parte tienes razón, talvez me precipite al ser tan frío, recuerdo que así no fue como me hice ateo, pero este puede ser otro método bastante útil en inicio, para no creer en dios.

¡Ah, ya veo cuál era su punto! Interesante, por cierto, y muy válido.

Yo tampoco me hice ateo así. De hecho, a mí me parece que las personas que se hacen ateas de esta forma (que por ahí alguno que otro lo ha hecho así) están incurriendo en el error de esperar justicia y, si no la ven, no creen (sería creer a conveniencia, no sería algo objetivo). No digo que el cuestionamiento no sea válido, porque tiene su cierto peso si se trata de hablar de un ser supremo que sea amoroso, compasivo, justo, etc.

Eso me recordó lo que le pasó a un mae que conocí hace como un mes. Al mae le mataron toda la familia (el mae no es de aquí) hace como dos años, y me decía que hasta se había hecho ateo y blasfemaba contra Dios... Y yo le dije, "pero compa, usted no se hizo ateo, el ateísmo no es eso."

Muy muy dura la experiencia del mae, no quisiera pasar por eso nunca. Pero lo interesante del caso (y es mi punto en cuestión) es que mucha gente tiende a tener una idea errónea de lo que es el ateísmo.

Cesar dijo:
¿Dónde está, bro? ¿En el brete?

Si compa....es una mierda, pusieron la vara hace poco, ya no puedo ver casi ninguna imagen ni video....casi siempre cuando ponen alguna quedo :roll: :roll: :roll:

Así como usted lo dice, muchos tienen un concepto errado del ateísmo

Para César:

Mi post iba en sentido sarcástico, por aquello de las dudas.

En cuanto a lo que dice MZM concuerdo plenamente, primero debe venir el análisis crítico que nos lleve a concluir que hasta el momento no hay evidencia alguna de la existencia de un "ser superior"; esto por cuanto ni siquiera podemos determinar objetivamente la definición de "ser superior" y por ende la imposibilidad de determinar por algún método empírico su existencia.

Luego de este paso vienen ya lo que yo llamaría cuestionamientos morales a la deidad en cuestión, es decir, los argumentos de don chiletico no son para nada probatorios de la inexistencia de dios, sino más bien la puesta en entredicho de su calidad moral, osea, que el dios bondadoso que nos predican las religiones o es pura trama, o sí existe pero no es omnipotente porque permite que sucedan cosas como las que ocurren en África.

Si por el contrario, apelamos al trillado argumento de los creyentes del libre albedrío, entonces estamos ante la cuestión que nos plantea don Stephen Hawking, donde señala que la existencia o no de Dios es intrascendental, ya que hasta el momento ha sido innecesario apelar a él a la hora de explicar el mundo de forma objetiva.

Maleante. dijo:
Para César:

Por eso usé ciertas frases de su respuesta en la mía, compa, porque sabía que estaba siendo sarcástico. Caso contrario, habría respondido a su aporte con mi opinión.

Cesar dijo:
Maleante. dijo:
Para César:

Por eso usé ciertas frases de su respuesta en la mía, compa, porque sabía que estaba siendo sarcástico. Caso contrario, habría respondido a su aporte con mi opinión.

No no tranquilo, es que tenía mis dudillas con respecto a la claridad de mi mensaje.

Yo soy medio inocentón a veces a la hora de percibir sarcasmos y de vez en cuando creo que la gente tiene los mismos problemas míos para hacer uso de tan importante "cualidad" jeje.

Pero bueno, ahora duermo tranquilo sabiendo que se captó el asunto 8) .

Veo que tal vez no me expliqué con claridad en que el aspecto que mencione en el post no es mi razon principal ni mucho menos para no creer en dios, sino que es UN aspecto entre muchos que me hacen ver que el dios que plantean las religiones no es lo que dicen ser, que es un dios de amor, ya que lo planteado en los libros considerados "inspirados en su palabra" no se adaptan a la realidad x lo cual para mi pierden validez...
Para mi las situaciones que podemos observar que ocurren en nuestro mundo no son compatibles con la idea de un ser superior que nos ama ya que personas y niños sufren horriblemente siendo totalmente inocentes, x lo que dejando de lado la idea de un dios que nos ama podemos decir que tal vez hay un dios que no le importamos o que no interviene en lo absoluto y ahi tambien me pone a dudar mucho ya que en dado caso termina siendo intracendente la existencia de dios....

espero haber aclarado un poco lo que queria decir....

pdt: lastima que no veo la participacion de los foreros creyentes ya que harian muy interesante el dialogo y me gustaria oír sus opiniones, espero que no sea xq que les molesta que cuestionemos tan francamente la existencia de dios....(condenado Tabú :oops: )

pura vida!

Me parece que si bien no es la única razón es una interesante y válida razón. Y tiene mucho que ver con lo que se comentó en otro hilo por ahí. Es básicamente un conflicto moral.

Si alguno de nosotros tuvieramos el poder que se le achaca a los dioses, o al menos al dios judeocristiano, es harto manifiesto que no dudaríamos en arreglar las cosas ipso facto. ¿ Quién no ha deseado alguna vez el poder hacer desaparecer las armas, las enfermedades, el hambre, etc. ?

Eso pone en duda las supuestas bondades y moral de la deidad. ¿ Cómo una criatura "inferior" y "malvada" puede tener más moral, compasión, misericordia y benevolencia que la deidad que la creó y que se jacta de poseer esas cualidades ? Eso definitivamente es una piedra en el zapato de la fe, al menos para el que no quiera cerrar los ojos ante esa realidad.

Lo que pasa es que para un creyente es difícil discutir cosas así, pq los ateos desdeñan cualquier tipo de relación con la Biblia, o cualquier otro misticismo solo se burlan, es evidente pq están en otra línea de pensamiento, y cualquier explicación no es válidad desde el punto racional.
Sólo para información le puedo decir que la Iglesia Católica mantiene actualmente en el continente africano: 964 Hospitales, 5.018 Dispensarios, 270 Leproserías, 655 Hogares para ancianos y minusválidos, 791 Orfanatos y 2.036 Jardines de Infancia, eso para los que dicen que la Iglesia lo que hace es guadar plata, creo que pocas instituciones pueden dar estas cifras. También le puedo decir que en los cinco últimos años ha asesinado a un promedio de 30 personas por año entre sacerdotes y misioneros, siendo Kenia y Nigeria los países con mayores cifras, por que siguen llegando los sacerdotes y voluntarios a esos países, imposible saberlo, solo lDios lo sabe.

En cuanto a sus dudas parafraseando a Juan Pablo II,
"¿El Dios que permite todo esto es todavía de verdad Amor, como proclama san Juan en su Primera Carta? Más aún, ¿es acaso justo con Su creación? ¿No carga en exceso la espalda de cada uno de los hombres? ¿No deja al hombre solo con este peso, condenándolo a una vida sin esperanza? Tantos enfermos incurables en los hospitales, tantos niños disminuidos, tantas vidas humanas a quienes les es totalmente negada la felicidad humana corriente sobre la tierra, la felicidad que proviene del amor, del matrimonio, de la familia. Todo esto junto crea un cuadro sombrío, que ha encontrado su expresión en la literatura antigua y moderna. Baste recordar a Fiodor Dostoievski, Franz Kafka o Albert Camus.

Dios ha creado al hombre racional y libre y, por eso mismo, se ha sometido a su juicio. La historia de la salvación es también la historia del juicio constante del hombre sobre Dios. No se trata sólo de interrogantes, de dudas, sino de un verdadero juicio. En parte, el veterotestamentario Libro de Job es el paradigma de este juicio. A eso se añade la intervención del espíritu maligno que, con perspicacia aún mayor, está dispuesto a juzgar no sólo al hombre, sino también la acción de Dios en la historia del hombre. Esto queda confirmado en el mismo Libro de Job."

Eso es para su información, y para que esté enterado, los parámetros los tiene investigue y tome su descisión, o si ya decidió está bien, a mis compas ateos les informo que este post es de información no de discusión, por lo menos de parte mía, pq ya sé con lo que me vas a salir, creo esas discuciones son estériles..

Ante como está el mundo y ha estado, lo más fácil e irresponsable es echarle la culpa a Dios.

Somos seres con libre albedrío, pero cada uno en distindos planos de evolución de conciencia. Eso provoca los abundantes conflictos en toda la humanidad en sus diferentes planos. El error no lo comete Dios, tal vez su única "culpa" es darnos tanta libertad.

Las injusticias presentes son el resultado del uso irresponsable que parte de la humanidad le ha dado esa libertad. Llámesele ignorancia, tiranía, violencia, manipulación, engaño, abuso de poder o todo lo que degenere las sociedades mundiales.

No soy defensor de la biblia pero lo que se menciona en ese versículo me parece que es más un llamado a la fe. Lo contradictorio del mismo es que sí tenemos la seguridad de que vamos a recibir algo, entonces, ¿para qué orar por ello ? En caso de duda, creo que es mejor ponerse a hacer algo al respecto que esperar recibirlo por intervención divina.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás