estudiar dos carreras

hola amigos, soy nuevo en el foro y no se si este tema ya se trató anteriormente, el año pasado(2012) hice examen de admision en la UCR, lo gáne pero no fui admitido en la carrera que yo queria, por eso entré a la UNED a estudiar informatica, pero el sueño de entrar a la UCR y estudiar la carrera que yo quiero siempre sigue en mi cabeza, mi pregunta es si puedo llevar dos carreras una en la uned y la otra en la UCR? porque si fuera asi llevaría 4 materias en la UNED y 1 o a lo mucho 2 en la UCR, si alguien puede orientarme le agradezco mucho

Obvio que puede, está de mas decir que será muy duro, tendrá que tener un compromiso grande con el estudio y tal vez sacrificar una que otra cosilla.

También recuerde el modo de estudio de la UNED, perfecta para las persona que tiene otras obligaciones (en su caso una 2da carrera).

Opino que debería enfocarse en una, pero por supuesto que es factible lo que usted plantea, usted mismo se pone su límite.

mae yo voy a entrar a estudiar informatica en la UNED pero mae una solo carrera es duro y con 2 mucho mas pero si usted esta enfocado en el estudio diay mandese papa!!! y no se olvide del factor dinero obviamente

Cargando...
La gente q conozco q lleva dos carreras son personas indecisas q se meten en muchas cosas y no hacen ninguna bien. No digo q sea su caso, pero mejor concentrese 5 o 6 annos en algo q le de de comer, como informatica y una vez establecido, si quiere saca la otra. Una carrera ya es bastante dura y la vida bastante complicada , como p enredarse mas. Al final perderia muchos annps, como les pasa a los q conozco, q con 10 annos en la u siguen flotando sin llegar a ninguna parte. Talvez mejor ttabajaran como miscelaneos o cajeros y le dieran el campo a otra pedina q no edte en esa jugadera.

No es tan simple, Ingeniería de Sistemas no es fácil, creo que estudiar esa carrera en la UNED va a ser bastante complicado, sobretodo porque es una carrera en la cual hay que dedicar mucho tiempo, creo que una opción muy viable de segunda carrera o opción de ampliar sistemas es estudiar inglés, pero debe ser complementario y creo que en la misma UNED lo puede hacer. Además yo prefiero ser bueno en una profesión que malo en muchas, entonces la clave no es estudiar bastantes carreras sino estudiar algo para lo que uno sea bueno, especializarse y tener los pies sobre la tierra, Sistemas es para conseguir un brete mas o menos, no coma cuentos chinos, nunca se va a hacer millonario en sistemas, es una profesión como muchas y hay decenas de miles de personas en Sistemas, antes los salarios eran mejores ahora con lo que le pagaban a un Ingeniero le pagan a varios, es mejor contratar a varios que a uno solo, entonces ya veras por donde va la cosa, mucha gente se ahueva y termina desertando.

Mae sí se puede, yo conozco varios casos, nada más balancee las cargas académicas y mucha disciplina.

El más impresionante es un compa que saco medicina y filosofía al mismo tiempo.

Suerte.

No es tan simple, Ingeniería de Sistemas no es fácil, creo que estudiar esa carrera en la UNED va a ser bastante complicado, sobretodo porque es una carrera en la cual hay que dedicar mucho tiempo, creo que una opción muy viable de segunda carrera o opción de ampliar sistemas es estudiar inglés, pero debe ser complementario y creo que en la misma UNED lo puede hacer. Además yo prefiero ser bueno en una profesión que malo en muchas, entonces la clave no es estudiar bastantes carreras sino estudiar algo para lo que uno sea bueno, especializarse y tener los pies sobre la tierra, Sistemas es para conseguir un brete mas o menos, no coma cuentos chinos, nunca se va a hacer millonario en sistemas, es una profesión como muchas y hay decenas de miles de personas en Sistemas, antes los salarios eran mejores ahora con lo que le pagaban a un Ingeniero le pagan a varios, es mejor contratar a varios que a uno solo, entonces ya veras por donde va la cosa, mucha gente se ahueva y termina desertando.
esque la vara es asi. tengo unproblema de discapacidad que me impide caminar, entonce por eso no trabajo, solo estudio, creo que por eso si puedo llevar una seguda carrera

Si se puede!

Yo llevo bloque completo en UCR y llevo otra dos materias de otra carrera en UNED, nada mas es de organizarse!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 285 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás