Estudiar en Alemania!

• Iniciador del tema Iniciador del tema robtojosu
  • Start date Start date
R

robtojosu

Invitado
Buenas, desde hace un tiempo me ha estado llamando la atención el sistema eductivo alemán, el cual tiene buena fama a nivel internacional, actualmente curso el ultimo año del cole y espero poder entrar a la U. En fin, me gustaría saber si saben sobre empresas, instituciones o programas que otorguen becas de pregrado para estudiar en alemania ojala en el area de ingenieria!! o ya fuera para estudiar el idioma aleman1..
Me gustaria poder estudiar alguna carrera universitaria ayá y tal vez hasta establecerme.El problema es que no cuento con la harina para pagar una carrera o un curso aya.
Pura vida

Eres un joven súper inteligente que ha ganado algún premio internacional representando o al menos nacional de física, química o mate?

Si no es así mire papito, sin plata hasta en las U's públicas de aquí y teniendo beca es complicado. Así que, sí no tiene plata trabaje, ahorra y luego estudia como lo hacemos muchos.

La vida no es tan linda como para que le regalen estudios de pregrado en una U europea a los chamacos del mundo, postgrado es un poco más fácil encontrar becas.

Vea primero que todo la unica universidad que esta reconocida en Alemania es la UCR por lo cual deberias de ver primero si estas a nivel suficiente como para poder entrar en la carrera que quieres de la UCR. Despues te recomiendo vayas desde ya comenzando clases en la Göhte o en el Humboldt de Aleman y ahi tambien te pueden dar informacion desde ya mismo ya que ellos tienen ese tipo de contactos y becas posibles para ir a alemania que a ud al rato te pueda servir.

Otra opcion seria que comienzes estudiar tu carrera en la UCR y cuando estas con tus primeros 2 años listos deberias de buscar alguna que otra empresa la cual te financie tus estudios en alemania y tambien te de trabajo. De eso hay muchas empresas eso siempre y cuando tengas buenas notas y hables aleman obvio.

Aya actualmetne es muy dificil conseguir trabajo aun que te cuento que si conseguieras algun permiso para hacerte residente en alemania pues aya puedes vivir por medio del estado que te proporciona apartamento y un dinero mensual basico como para sobrevivir pero eso es no muy bien visto y tampoco podrias estudiar haciendo eso pero seria una opcion de llegar a alemania y ubicarte aya mientras aprendas bien aleman y tambien logres establecerte en algun trabajo o encontrarlo primero. la ayuda esa que te dije del gobierno se llama Hartz 4 y es para personas sin trabajo o que no logren conseguir trabajo y los cuales los mantiene el gobierno mientras que todos los meses tienen que ir a propuestas laborales que el gobierno les busca a las cuales tienes que ir obligatoriamente e intentar encajar ahi.

Bueno yo creo que eso ya son varias informaciones para poder establecerte y buscar medios de como hacer realidad lo que buscas. Escogistes el mejor pais posible en cuanto a estudiar ingeneria porque no creo que haya mejor pais que alemania para eso!

Saludos y suerte ahi em cuentas como te va llendo!

Gracias por las respuestas:wow1:, sin embargo me surgio otra duda si por ejemplo yo saco un bachillerato en cualquier universidad de aqui ya sea publica o privada y en el caso de que me fuera ayá a trabajar asumiendo que tengo permiso de residencia, las empresas me pedirian informacion sobre mi carrera y la universidad es decir si estan acreditadas por ejemplo o no toman en cuenta esos aspectos??:?:

Si la afirmación es correcta la única institución cuyos cartones valen algo por ALLÁ es la UCR. :idea:

Si ud lleva por lo menos bloques completos con los mejores promedios de la U, aparte estudia ingles, aleman o Gatones (cantones) y lleva proyectos a ferias internacionales o salvajadas similares, si gana premios importantes ahí, en ese momento YA tiene una altisima probabilidad de tener de donde escoger beca :idea:

Obvio que van a pedir como requisito para un puesto profesional la acreditación respectiva, sino cualquier Juan Vainas iría a bretear allá, la verdad yo siento que es complicarse demasiado, a menos que vaya por la argolla de siempre va a tener que ir a competir con un montón de gente allá porque en CR somos 4 gatos en Alemania hay millones de maes más capacitados que uno, la diferencia la va a marcar que tan inteligente, que tanta argolla y que suerte va a tener para competir.

Bueno si su área es la ingeniería usted puede optar por muchas becas que se desaprovechan, puede ir a preguntar al consulado Alemán ellos tienen un programa de becas, pero si te van a pedir un buen promedio y ciertos atestados académicos, en la de menos te salvas y te dan una bequita.

Necesita haber salido de alguna de las universidades publicas con excelente promedio https://www.daad.de/en/

Ahora estoy trabajando para el consulado de Malta, y me parece que también por acá están dando becas por si le interesa...

Gracias x las respuestas, veo que estaba bastante equivocado..:emot8:

Hola como estas!!

Que tal mae

pura vida

Mae tienes toda la razón de querer superarte crecer como persona y profesional! y más en estos momentos tan complicados en la economía.
yo no se que falta en este país para que de verdad se soquen la faja como dicen porque ustedes y es la realidad los que van saliendo del colegio se deben enfrentar a una realidad muy cruda y depende la persona desfavorable primeramente el alto costo de los estudios que Universidades Privadas y eso que ni se diga que carrera estudiar!! otro punto luego si pegas con suerte ganas los exámenes de la UNA O UCR y los que no los ganan?? es decir la gente dice si sos inteligente dichoso y si no salado y están perdonen que les diga equivocados porque ahí estamos hablando que deberían de haber otras estrategias de verdad cooperación para brindar apoyo a las personas que van saliendo del colegio no basta una feria vocacional que va ya eso ahorita esta obsoleto y ni que decir si se estudia en colegios privados técnicos la preparación es mejor y dependiendo también el colegio bueno para no ser más largo el cuento mae lo entiendo yo tengo 29 años y comprendo cada palabra suya! hay que rogarle a Dios haber si pasa un milagro si la gente empieza a moverse ayudarse no hay otra!

pura vida Dios primero le salga otra gran oportunidad a lo mejor todavía mejor que la buscas!

mae aca le dejo alguna informacion al respecto no dice nada de becas, pero por aquello que vea los costos de las universidades y se de una idea, no staria malo hablarse a la embajada algunas veces ellos tienen programas, un compa mio se encontro un programa de becas, concurso y gano estudiar medicina en cuba UNIVERSIDADES-ALEMANAS

eso si por favor si va ALLA no lo escriba AYÁ xq nos hace quedar mal a los ticos

No a cualquiera le dan a una beca para estudiar afuera, si usted es como el tico promedio(me incluyo) mejor vaya ahorrando para pagarse los estudios si quiere estudiar afuera, obviamente aprender el idioma ante todo y si usted tiene familia en ese país la cosa podría ser un poco más fácil de lo contrario mejor quédese acá.

Última edición:
increible la enchilazon de algunos, ya superen que no pasaron el examen de admision

la ucr es de las mejor rankeadas en america latina Anexo:Clasificación académica de universidades de América Latina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Quiero aclarar en primer lugar que no estoy juzgando si la UCR es buena o mala universidad, aunque no debería responder si pase el examen de admisión de la UCR para su información y no soy ningún "enchilado" como usted menciona pero lamentablemente no ofrece la carrera en la cual estoy interesado, mi comentario fue dirigido por hacer una aseveración tan determinante al decir que la UCR es la única universidad costarricense que es "acreditada" o "reconocida" como quiera llamarlo en Alemania sin ningún tipo de fundamento, puesto que hay otras universidad costarricenses que tiene convenios con universidades alemanas.

Como consejo lea bien antes de escribir con el "hígado" como usted lo ha hecho.

Al chile... de dónde sacan que sólo la UCR es reconocida en Alemania? O es solo una suposición sin ningún tipo de fundamento?

Yo personalmente he visto bastante gente del TEC estudiando en buenas universidades de otros países y no creo que Alemania sea particularmente diferente en eso.

Para variar gente de la UCR hablando con las patas, no veo en que forma la posicion de esa universidad en el ranking mundial signifique que sea la unica acreditada en Alemania y tampoco veo donde traigan una fuente que lo confirme. Para los alemanes asi como a cualquier pais importante somos una nacion tercermundista y les vale un soberano rabano que universidades sean las mejores por aca, para ellos todas son iguales.

No se supone que en esa universidad entran personas inteligentes? No se supone que aprenden a investigar de lo que hablan para poder mostrar pruebas y hechos que fundamenten lo que expresan?

Que es lo que hacen esos 5 o 6 anios que pasan metidos en ese chinchorro?

Bueno en fin, respetando las opiniones a mi criterio considero que tal vez la UCR no se la única acreditada en Alemania, tambien el Tec se que tiene alianzas con universidades alemanas, me imagino que tal ves algunas privadas cuenten..
He solicitado informacián a la embajada y me mandaron a link de la embajada de aquí(CR) en cuanto becas lo que aparecen mas son para postgrados como masters o doctorados, para pregado me parecio no encontrar ninguna..
Sin embargo ya que veo q el asunto de una beca no es asi no mas, hace unos meses estaba considerando sacar la U aqui y luego sacar un curso de aleman, ojala tambien hacer los examenes que certifiquen mi nivel de ese idioma, y luego irme a sacar algun permiso de residencia y trabajo a la embajada,luego emigrar y si la cosa fuera bien tal vez me quedaria a vivir ahi. Por otro lado lo que quiero estudiar es Ingienería en desarrollo de software, lo cual segun me he informado tiene una buena oferta laboral y bien remunerado junto con carrreras técnicas o de IT alemania,lo cual me lo confirmo una amigo que vive en Berlín, debido a la escases de profesionales que se esta viviendo en ese pais.
Solo voy darle tiempo al tiempo a ver que pasa.:relax:

Cargando...
Varas...

Para variar gente de la UCR hablando con las patas
Yo estudié en la UCR y no estoy "hablando con las patas".

les vale un soberano rabano que universidades sean las mejores por aca, para ellos todas son iguales
Si bien es cierto no es como lo platean de que si es de la UCR es acreditado y de otra universidad de acá no lo es, tampoco quiere decir que vean todas iguales. ¿De dónde saca usted una fuente que confirme eso?

Que es lo que hacen esos 5 o 6 anios que pasan metidos en ese chinchorro?
5 o 6 años? Tal vez quiso decir 4 o 5 años, que es el tiempo normal para sacar un bachillerato o una licenciatura.

A ver, muéstreme un link donde salga un alemán contratando a un tico o una universidad alemana reclutando a una persona sólo porque es de la UCR.

No dije "la gente de la UCR" lo cual implicaría que estuviera hablando de todos los estudiantes, dije "gente de la UCR" lo cual no involucra a cada uno de los individuos que hayan pasado por ahí.

El problema es que hay gente para la que su mayor logro en la vida es haber sido aceptado en esa universidad lo cual es un chiste porque el examen de admisión es un pastel, entonces magnifican su importancia. Tienen un brete pura tusa, no tienen ni donde caer muertos, ah "pero salí de la UCR entonces puedo sacar pecho".

Dudo mucho que una persona de un país desarrollado le importe que una persona haya sido egresada de la universidad número 646 del mundo en un paisito que ni saben localizar en un mapa!!! No lo digo yo, lo dice éste ranking.

MUNDIAL | Ranking Web de Universidades

Somos un país bananero y como tal nos ven.

De ninguna manera digo que por ser ticos no podamos estudiar en el extranjero, yo lo hice, pero decir que por venir de una determinada universidad de este país tengamos más opciones es una completa animalada.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás