examen del sida

• Iniciador del tema Iniciador del tema soy vip
  • Start date Start date
En realidad aveces se los mandan a uno por simple rutina, a mi me lo han hecho como dos veces y la verdad fui sin miedo, yo no hago mucho loco asi que aunque no me confio tampoco me preocupo.

En ese caso lo mas correcto en la mayoria de los casos seria no donar NUNCA para no poner en riesgo a los demas :emot8:

No señor, son dos cosas distintas. La persona que voluntaria y hasta rutinariamente dona sangre con el fin de ayudar hace una muy buena obra. La persona que UTILIZA la donación de sangre para dizque "ayudar" pero también para ver si está "pegao" es censurable. Qué es el miedo? Se hace uno la prueba y listo pero usar la donación de sangre con doble propósito aquí y en cualquier lugar del mundo es CENSURABLE.

Igual cada quién que haga lo que quiera.

Pues yo me la he hecho 5 veces, la primera vez casi me muero del susto, porque sea como sea aunque un@ se cuide siempre llegan dudas a la cabeza, luego en cada embarazo que hacen pruebas de todo!! y la ultima fue hace poco por vicisitudes de la vida. Por dicha todo en orden. (Pero de que da miedo da miedo)

Pues yo me la he hecho 5 veces, la primera vez casi me muero del susto, porque sea como sea aunque un@ se cuide siempre llegan dudas a la cabeza, luego en cada embarazo que hacen pruebas de todo!! y la ultima fue hace poco por vicisitudes de la vida. Por dicha todo en orden. (Pero de que da miedo da miedo)

Lo que pasa es que con el miedo que nos han hecho tenerle al sida uno no esta bien informado, por ejemplo hay gente que piensa que por darle la mano a alguien con sida ya se le va a pasar, sad but true.

Lo que pasa es que con el miedo que nos han hecho tenerle al sida uno no esta bien informado, por ejemplo hay gente que piensa que por darle la mano a alguien con sida ya se le va a pasar, sad but true.
Que triste, si hay gente que discrimina a otras personas por el hecho de que son portadores, ni se les acercan, ni les hablan. Simple ignorancia...
Pero yo entre más me informo más miedo le tengo :-o

Que triste, si hay gente que discrimina a otras personas por el hecho de que son portadores, ni se les acercan, ni les hablan. Simple ignorancia...
Pero yo entre más me informo más miedo le tengo :-o

Por eso es que parece mentira pero en esos temas es mejor NO LEER mucho en Internet pues entre más lee uno más se le meten (innecesariamente) ideas.

un segundito mi estimado................

una persona con sida sea como sea que se haya contagiado es motivo de terror ,motivo de miedo y un miedo bien infundado .
lamentablemente las personas con sida deberían de ser reconocidas fácilmente por la población , deberían de tener alguna marca hecha por el mismo ministerio de salud .no es justo para las demás personas que estaos portadores de sida estén entre nosotros y nosotros sin darnos cuenta .creo que nuestra salud y la de nuestros familiares esta primero .

creo sin temor alguno que ninguno de ustedes permitirían que sus hijos jueguen con algún niño con sida

creo que ningunos de ustedes permitiría que sus hijos tengan una pareja portadora de sida

osea...............dejen a un lado el pobrecito ,dejen a un lado su hipocresía y terminen por aceptarlo .es duro ,pero es la gran realidad

otra cosa que debo agregar

las personas que se efectúan el examen del sida en repetidas ocasiones no dejan nada bueno a la vista de los demás y creo que esta de sobra el decir los porquessssssssssssss

nunca en mi vida me he hecho el examen del sida y no tengo por que hacérmelo ,yo soy muy consciente de mis actos y relaciones ,lamento que no todos puedan decir lo mismo .

una persona con sida sea como sea que se haya contagiado es motivo de terror ,motivo de miedo y un miedo bien infundado .

Este es un acto de discriminación en su máxima expresión!!! Yo tengo 2 amigos que tienen sida y puedo decirle que son como ud y como yo, totalmente normales, la única diferencia radica es que poseen una enfermedad, fuera de ahí, no hay nada en ellos que los haga diferentes a nosotros. No veo xq temerle a una persona infectada, eso creo que es desconocimiento del tema! Convivir con ellos no va hacer que nos infecten!

lamentablemente las personas con sida deberían de ser reconocidas fácilmente por la población, deberían de tener alguna marca hecha por el mismo ministerio de salud

Marcar a las personas como si fueran vacas??? Por favor!! Estamos hablando de seres humanos, además, todos tenemos derecho a la privacidad y la intimidad, y divulgar abiertamente algo tan delicado es decisión de cada quien, justamente esos temas se manejan con cuidado para que no sean víctimas de la discriminación!!

ningunos de ustedes permitiría que sus hijos tengan una pareja portadora de sida

Al contrario, una relación con una persona portadora del VIH se basa en el amor, ya que ambos comprenden que su relación no puede pasar al plano sexual!!

otra cosa que debo agregar las personas que se efectúan el examen del sida en repetidas ocasiones no dejan nada bueno a la vista de los demás y creo que esta de sobra el decir los porquessssssssssssss

A diferencia de lo que ud cree, pienso que las personas que se hacen este examen en reiteradas ocasiones lo hacen pensando en su salud, si tuvieron una nueva pareja sexual, qué tiene de malo chequearse para verificar que todo ande bien??

nunca en mi vida me he hecho el examen del sida y no tengo por que hacérmelo ,yo soy muy consciente de mis actos y relaciones ,lamento que no todos puedan decir lo mismo .

Ud puede estar muy consciente de sus actos, pero hasta qué punto uno puede estar seguro de los actos de la pareja?? Uno no conoce el historial sexual de las personas y aunque lo conozca, no lo puede cambiar!!
Uno puede tener una pareja x muchísimo tiempo que nada garantiza total fidelidad, y si x desgracia en ese infidelidad le contagiaron alguna enfermedad, ud será el siguiente, así es esto!! X eso un examen, nunca está de más!!

lamentablemente las personas con sida deberían de ser reconocidas fácilmente por la población , deberían de tener alguna marca hecha por el mismo ministerio de salud .no es justo para las demás personas que estaos portadores de sida estén entre nosotros y nosotros sin darnos cuenta .creo que nuestra salud y la de nuestros familiares esta primero .

creo sin temor alguno que ninguno de ustedes permitirían que sus hijos jueguen con algún niño con sida

creo que ningunos de ustedes permitiría que sus hijos tengan una pareja portadora de sida

osea...............dejen a un lado el pobrecito ,dejen a un lado su hipocresía y terminen por aceptarlo .es duro ,pero es la gran realidad

las personas que se efectúan el examen del sida en repetidas ocasiones no dejan nada bueno a la vista de los demás y creo que esta de sobra el decir los porquessssssssssssss

Qué increíble! Viendo su número de posts veo que no es un troll (o quizás un troll veterano?) pero con ese poco de tonteras que dice en su post parece una de esas viejas ignorantes que a PRINCIPIOS de los 80's cuando se descubrió el VIH se ponían a hacer ese tipo de discriminaciones estúpidas.
MUCHOS AÑOS han pasado desde que se descubrió ese virus y los investigadores de las Universidades e institutos más prestigiosos han determinado desde hace tiempo con qué se transmite y con qué no el VIH y sabe que con el CONTACTO CASUAL NO se transmite.
Es cuestión de lógica y sentido común, que veo que a Ud. le hace falta, pues si se transmitiera tan fácil todo el mundo estaría infectado.
Para terminar su demostración de ignorancia que da vergüenza ajena sale con la caballada de que NUNCA se hará la prueba del VIH. Como dijeron por ahí, quién le garantiza que su NOVIA o NOVIO no esté infectada(o)?

y en el caso que un hijo suyo tuviera sida

Por eso es que parece mentira pero en esos temas es mejor NO LEER mucho en Internet pues entre más lee uno más se le meten (innecesariamente) ideas.

Ud no me entendió, yo le temo a la enfermedad en sí, y quien le dijo a ud que yo lo leí todo en internet??? Ud no conversa ese tipo de cosas con su médico? Yo sí. Y a pesar de que hay medicamentos que ayudan a llevar una vida "casi" completamente normal, pues yo prefiero llevarla "totalmente" normal. Le tengo miedo a la enfermedad, porque es mortal y que necesidad va a tener un@ de vivir con el temor del día en que ya los medicamentos no le hagan el efecto deseado? Yo si le temo al SIDA, más que tengo 3 chiquitillos que dependen de mí. Pero no por eso discrimino a nadie que lo padezca, ni tampoco los veo como bichos raros, nada que ver.
Ah, y el estar informado es bueno, andan un montón de enfermos en la calle por no leer un poquito sobre esa y otras enfermedades.

A don felipe ni le contesto porque la verdad a una persona que cree que alguien que tiene una enfermedad debe ser marcada para distinguirla esta volado de la cabeza, la gente con sida como dijeron lleva una vida normal lamentablemente nosotros sentimos temor a la enfermedad y cuando vemos a alguien que la tiene nos cuesta mucho no pensar es en se nos puede pegar pero ya pensando friamente sabemos que para eso tienen que pasar varias cosas no tan comunes.

Ud no me entendió, yo le temo a la enfermedad en sí, y quien le dijo a ud que yo lo leí todo en internet???

Gis, parece ser que la que no me entendió es Ud. Después de tantos años bajo estudio hoy día NO HAY NADA nuevo en cuanto a FORMAS DE TRANSMISIÓN se refiere. Sobre el VIH hay que estar completamente informado pero no vivir con miedo constante pues siempre y cuando uno no caiga en las causas de transmisión no hay porque vivir con miedo.

Lo de que es nocivo leer MUCHO en Internet sobre eso no lo digo solo yo, lo dicen muchos expertos. Si una persona empieza a leer mucho, lee experiencias de gente ya infectada y las supuestas formas en que se infectaron (algunas veces mienten sobre la forma de transmisión) entonces, por lo grave de la enfermedad, algunas personas se pueden sugestionar y crear a nivel mental situaciones de riesgo INEXISTENTES y a pensar en supuestos de porcentajes ínfimos y vivir martirizados.

Mi OPINIÓN muy personal es que si uno no está infectado, lo que debe leer y conocer muy bien son las formas de transmisión del VIH, qué lo transmite y qué no y no exponerse a ese riesgo. Listo. No más.

Gis, parece ser que la que no me entendió es Ud. Después de tantos años bajo estudio hoy día NO HAY NADA nuevo en cuanto a FORMAS DE TRANSMISIÓN se refiere. Sobre el VIH hay que estar completamente informado pero no vivir con miedo constante pues siempre y cuando uno no caiga en las causas de transmisión no hay porque vivir con miedo.

Lo de que es nocivo leer MUCHO en Internet sobre eso no lo digo solo yo, lo dicen muchos expertos. Si una persona empieza a leer mucho, lee experiencias de gente ya infectada y las supuestas formas en que se infectaron (algunas veces mienten sobre la forma de transmisión) entonces, por lo grave de la enfermedad, algunas personas se pueden sugestionar y crear a nivel mental situaciones de riesgo INEXISTENTES y a pensar en supuestos de porcentajes ínfimos y vivir martirizados.

Mi OPINIÓN muy personal es que si uno no está infectado, lo que debe leer y conocer muy bien son las formas de transmisión del VIH, qué lo transmite y qué no y no exponerse a ese riesgo. Listo. No más.

Totalmente deacuerdo.

el condon si es seguro?

yo andube con una costrosa y aveces si m da miedo ... pero igual fue con condon y obvio no se rompio ni nada...

A Felipe no le contesto, porque es muy difícil argumentar contra la estupidez de un ignorante.

Las personas con VIH son seres humanos que, con los debidos cuidados, logran tener una calidad de vida casi igual al del resto de las personas, siempre que tengan mucho cuidado y lo detecten a tiempo.

La costumbre medieval de desterrar a los leprosos y discapacitados ya hay que irla dejando atrás, estamos en el año 2012, por dios!

Yo me declaro virgen hasta el matrimonio y por lo tanto, yo ando feliz y contento pq sé q yo no tengo nada raro gracias a Dios!!!

La abstinencia es la mejor cura para evitar una ETS !!!

Yo me declaro virgen hasta el matrimonio y por lo tanto, yo ando feliz y contento pq sé q yo no tengo nada raro gracias a Dios!!!

La abstinencia es la mejor cura para evitar una ETS !!!

En realidad para cntagiarse del sida no es solo x medio del sexo, sino existen otros medios, x ejemplo una persona puede ir en el bus y cortarse con alguna lata medio salida q tiene los "muy moderns buses de hoy en dia" y si esa persona tiene sida puede dejar el rastro ahi e inmediatamente otra persona puede cortarse tambien y ya ahi sta contagiada o de igual forma se puede llenar de cualquier otro fluido en la calle y contagiarse, y eso sin la necesidad de llegar a tener sexo

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás