Mae yo he hecho los dos exámenes y depende de cada persona si le es más fácil el del TEC o el de la UCR. El del TEC, ESTE AÑO venía bastante geometría, lógica, tablas de verdad y una que otra ecuación, problemas de aritmética, luego en lo verbal venía comprensión de lectura, completar oraciones y silogismos. En la UCR comprensión de lectura y completar oraciones y silogismos y la parte matemática venían problemas de lógica, un poco geometría y bastante de problemas aritméticos. Yo lleve el curso de AMP personalmente a mi me sirvió mucho, pero también busque prácticas en Internet porque hice todas las prácticas de los libros, y me fue super bien gracias a Dios en el examen. Y haga los folletos que las universidades le dan. También busque prácticas en Internet para ser más rápido, hay una muy buena que se llama luminosity a mi me ayudo a adquirir más velocidad, busque como juegos de lógica o cosas así y practique bastante para que sea más rápido y logre ver la solución del problema rápido. Es cuestión de ponerle ganas. Y trate de sacar buenas notas en el cole eso le ayuda mucho. Mucha gente le va a decir que para estos exámenes no se estudia pero eso depende de cada uno si usted siente que lo necesita, mejor hágalo. Y también practique contra tiempo, el de la UCR este año trae 85 preguntas dividido en 50 español y 35 mate. El TEC trae 80 dividido en 50 español y 30 mate.
Mucha suerte y no se le olvide ir tranquilo es muy importante eso!!