examenes de admision ucr-tec-una

Cargando...
Le voy a recomendar algo por experiencia propia. Haga muchos ejercicios tanto en razonamiento matemático como verbal. Si puede, vaya y haga un curso en la Academia de Matemática AMP (único curso que vale la pena). Probablemente mucha gente le va a decir que no gaste plata en eso y que para esos exámenes no se estudia, pero no es así. El que va más preparado es el que tiene mejores probabilidades de salir bien. De verdad vale la pena pagarlo. Muchas personas lo han llevado y no les funciona porque no siguen las indicaciones que les dan; no crea que con sólo asistir le van a cambiar su cerebro o forma de razonar, usted debe ponerle bastante, hacer muchísima práctica.

Y algo que me pasó a mí, es que me centré sólo en la parte de mate, (por lo general la gente piensa que la parte verbal es regalada y es en la que más fallan) entonces no me fue bien en español y perdí mucho tiempo. Entonces mucho ojo con eso.

Buena suerte.

Y si puede compre los libros de Alberto Coto: "Entrenamiento Mental".

Se pueden hacer dos cosas, haber nacido o desarrollarla, y por lo general nos toca desarrollar a traves del estudio, practica, etc....

Comprese los textos que usan en AMP (si quiere invertir en su futuro matriculese), es una inversion que vale la pena, porque cuando usted se gradua de una U publica las puertas abren... pero abren a puestos de verdad donde pagan bien.

Practique y practique, solo eso. Mi consejo sería que tenga cuidado con el tiempo . . . A mí, por estar pajariando, me quedaban 20 preguntas de matemática y solo 5 minutos para terminarlas, a la mierda todo y a batear un rato -.-

Mae yo he hecho los dos exámenes y depende de cada persona si le es más fácil el del TEC o el de la UCR. El del TEC, ESTE AÑO venía bastante geometría, lógica, tablas de verdad y una que otra ecuación, problemas de aritmética, luego en lo verbal venía comprensión de lectura, completar oraciones y silogismos. En la UCR comprensión de lectura y completar oraciones y silogismos y la parte matemática venían problemas de lógica, un poco geometría y bastante de problemas aritméticos. Yo lleve el curso de AMP personalmente a mi me sirvió mucho, pero también busque prácticas en Internet porque hice todas las prácticas de los libros, y me fue super bien gracias a Dios en el examen. Y haga los folletos que las universidades le dan. También busque prácticas en Internet para ser más rápido, hay una muy buena que se llama luminosity a mi me ayudo a adquirir más velocidad, busque como juegos de lógica o cosas así y practique bastante para que sea más rápido y logre ver la solución del problema rápido. Es cuestión de ponerle ganas. Y trate de sacar buenas notas en el cole eso le ayuda mucho. Mucha gente le va a decir que para estos exámenes no se estudia pero eso depende de cada uno si usted siente que lo necesita, mejor hágalo. Y también practique contra tiempo, el de la UCR este año trae 85 preguntas dividido en 50 español y 35 mate. El TEC trae 80 dividido en 50 español y 30 mate.

Mucha suerte y no se le olvide ir tranquilo es muy importante eso!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás