Exigamos un Cambio!!!!!

Torturer

Forero Regular
es increible q uno no puede caminar tranquilo ni por la choza de uno, porq luego le sale algun hijueputa y le quita todo...yo siempre he dicho q esta vara fue por pura guevonada, si las leyes hubieran sido mas fuertes en años pasados nada de esto estaria sucediendo

He estado viendo esta campaña desde hace días. Tienen un foro pero no he participado porque me parece que todavía tiene un montón de gente del estilo "mano dura" o "mátenlos a todos". De hecho hasta leí a una vieja que dijo que había que aplicar eugenesia y esterilizar a las muchachas de bajos recursos para que no den a luz a más delincuentes.

¿Así o más fascistoides?

Creo que si alguien está dispuesto a decir tal cosa, debe al menos aceptar que tales políticas también le aplicarían, pues se supone que estamos en un país democrático donde las leyes aplican a todos (ojo, dije "se supone").

Las soluciones son otras, mucho más que instaurar un estado policiaco o exigir cosas como la pena de muerte que al final no es mucho lo que arreglan.

La campaña en realidad sé que busca concientizar a la población y moverla para que exija al poder legislativo para que mueva las cartas y encuentre una solución, pero hasta cierto punto concuerdo un poco con un artículo de opinión que salió hace días en La Nación diciendo que, lamentablemente, la campaña hasta cierto punto explota el temor de un sector de la población para sembrarle el rencor hacia otro sector.

Cargando...
La campaña tiene muchos pro's y realmente responde a una realidad nacional.

Pero el cambio debe ser muy profundo. El crimen actual es mas organizado (pandillas y bandas con golpes MUY elaborados) lo que hace que nuestra inexperimentada Fuerza Publica (y mal pagada) quede en completa desventaja.

No tengo datos si el Gobierno cumplio su compromiso de aumentar nuestra fuerza policial (ante lo cual, varios opositores tildaron de militalizar al pais) pero mas que tener mas policias, los necesitamos mejores preparados para enfrentar distintas situaciones y poder resolver casos que lleven al desmantelamiento de dichas bandas.

Por eso, es el OIJ el organismo clave que puede tener un efecto directo en nuestra Seguridad Ciudadana, al ser los responsables de las investigaciones criminales de fondo. Tenemos que invertir en capacitar al OIJ parra que pueda combatir la delincuencia actual, y pueda desmantelar estas redes de delincuentes que nos tienen encerrados en nuestros propios hogares.

Lo que vivimos hoy en dia en el pais con respecto a la (in)seguridad ciudadana , no es mas que la consecuencia logica de una cadena de errores cometidos por TODOS los gobiernos en los ultimos veinte años. Lo puedo afirmar con toda propiedad porque fui funcionario del Ministerio de Gobernacion y Policia , en la lamentablemente desaparecida Guardia de Asistencia Rural.

La psicosis de militarizacion con la que se confunde la PROFESINALIZACION de la policia es el error principal. Una policia bien entrenada y equipada para COMBATIR el hampa no es sinonimo de ejercito. Hasta El Vaticano tiene Policia !!! Pero en Costa Rica "policia" es una mala palabra que cambiamos por "Fuerza Publica".

Los delincuentes cada vez son mas atrevidos , rara vez le tienen miedo al codigo penal , al juez o incluso a la carcel; los delincuentes de barra brava que tenemos hoy en dia en Costa Rica lo unico que respetan es una 9mm. Suena terrible , pero es nuestra realidad. La posibilidad de robarse algo con un valor menor de 250,000 colones, sin que exista pena alguna, es la puerta de entrada al mundo del hampa. Esto es frustrante para nuestros mal pagados policias que dia a dia se arriesgan en la calle para tratar de medio parar este desmadre , con el escazo equipo y entrenamiento con que cuentan.( cuantas horas de poligono al mes tiene un policia promedio en Costa Rica? . Solo para poner un ejemplo )

Hasta que no venga al gobierno alguien que entienda o le importe de verdad lo que esta pasando esto no se va a mejorar, todo lo contrario. Hay que darle presupuesto suficiente a la policia , mejores incentivos para captar a la mejor gente que se encuentra en la empresa privada hoy en dia. Con mucha mistica elementos valiosos tratan de hacer algo desde la Fuerza Publica , pero estan limitadisimos de recursos y posibilidades legales.

Se deben invertir recursos en serio para salvar al pais del caos . Es importante mejorar las leyes , pero es mas importante reforzar la primera linea de defensa , es decir la policia. Una policia fuerte y profesional , que pueda actuar eficazmente y a tiempo nos beneficia a todos. Esto no es ser militarista o fascista , esto es ser realista.

Todo eso no me parece tener sentido, siento que esta idea de la inseguridad es más bien una paranoia de la clase acomodada y que cualquier medida de aumento de policias, o de prohibicion de armas solo aumentara el crimen organizado.

En fin, esto siempre me hace recordar a Mexico, asi que espero que el aumento de la fuerza hara que los salarios de los policias bajen, tengan menos equipo, haya mas corrupcion y mordidas. Ah, me encanta pensar en el futuro de la seguridad y el crimen en nuestro pais.

Es simple, hace unos dias un immigrante llego de la nada y me pregunto por trabajo, si no consigue, tendra que ponerse a robar.

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
Exigamos un cambio !!! es un buen titolo para quien ama Costa Rica..
vivo desde hace muchos anos fuera de mi linda tierra pero me informo como puedo de su situacion... sea politica economica y social y yo que amo hablar bien de mi pais al exterios no se que decir.. pensar en realidad en estos dias pues lo que he leido ultimamente en los periodicos me ha costernado la esistencia y mi nazionalidad, estoy lejos de mi tierra querida que nunca he abandonado y no veo el momento de poder regresar y vivirmela de nuevo .... repirar su aire y ver mis paisajes mas bellos pero la costa rica que he dejado anos atras ... es solamente uno de los mejores recuerdos de mi vida... es verdad que todo cambia y que vivimos en una epoca super avanzada pero que halla caido un poco en bajo ... por problemas sociales como la droga o la emigracion.. no tengo nada en contra pero si alguien viene a vivir a casa mia quisiera que se comporte bien y me respete porque lo tanto o poco que yo pueda tener no puede imaginar cuanto sacrificio me ha contasto o simplemente lo aprecio y por esto no quisiera que sea destruido ... no se si es una cuestion de leyes .. de nuestros gobernadores .. pero son las personas que inocentes a pagar por esta mala vida que en los ultimos anos ha crecido increiblemente en costa rica... donde se quedo la" zuisa centroamerica " el paraiso terrenal que dios nos ha regalado !! un pais a alto nivel en todo en latinoamerica"... no teniamos que envidiarle a nadie nuestra paz y seguridad... nuestra seguridad de dejar la puerta abierta... ahora he leido que hay gente que a la pulpe no va !! despues de las 6 de la tarde... es una broma??? estan bacilando ?? como es posible ??? y a donde vamos a llegar ??? a donde va costa rica ??? porque no la amamos ?? porque no nos damos cuenta cuanto vale ... y que es un orgullo ser "TICO" o era ??? yo no me tiro atraz ni me da verguenza saber que naci en costa rica... pero quisiera que volvieramos a vivir ... como una vez o por lo menos que no escorra tanta sangre inocente.. por nada.. por un cellular? ???? por que ? ojala pudieran mas personas hacer una experienzia en el exterior para abrir los ajos y darse cuenta del valor de la nuestra costa rica y que estamos en tiempo para cambiar mejoran y viendo los resultados ...nos podemos acomodar tranquillos en el sillon en el corredor ..con un buen cafe tico.. y talvez acompanado de una buenissima empadada...la costa rica que ha siempre creido a la paz no se puede dejar abatir asi... y a quien esta por alla y ama mi pais ... le pido por favor de pensar ... y si es posible actuar... si puede conseguir un cambio y sin pensarlo talvez somos millones y millones a quererlo que si nos juntamos como se dice.. la union hace la fuerza
POR MI LINDA COSTA RICA!!!!!!!

Vegha'

Se escribe "exijamos"...

Por otra parte, no se porque pero nunca sentí tal inseguridad o_o Eso, o soy un tranquilazo.

Aunque lo cierto es que si hay sus cositas por ahi. Y es aqui cuando nos damos cuenta de que nuestra constitucion es una mierda :-o

Yo creo que deberiamos reescribirla, ¿Se imaginan cuanto tardaría una ley de estas en ser aprobada en el congreso :-? ?

A lo ultimo, arresto civil (?).

Es una democracia, al final de cuentas, no :-o ?

Kabal_Garabito dijo:
Se escribe "exijamos"...

Por otra parte, no se porque pero nunca sentí tal inseguridad o_o Eso, o soy un tranquilazo.

Aunque lo cierto es que si hay sus cositas por ahi. Y es aqui cuando nos damos cuenta de que nuestra constitucion es una mierda :-o

Yo creo que deberiamos reescribirla, ¿Se imaginan cuanto tardaría una ley de estas en ser aprobada en el congreso :-? ?

A lo ultimo, arresto civil (?).

Es una democracia, al final de cuentas, no :-o ?

:-? ah si !!!! gracias por corregirme ..espero equivocarme menos en mis proximas palabras..
-pura vida... tico tranquilazo...
si, seguramente cada democracia tiene sus trapos sucios... !!!!!

No importa si uno no se siente inseguro o si sale con miedo a la calle, aqui lo emportante es que se cambie y se tenga seguridad en la call, porque tal vez a mi no me a pasado nada en la calle pero no estoy excento de que no me pase, ademas es por el bien de todos que esto tiene que cambiar, no por mi o por otra persona, sino por todos, saludos.

vegha dijo:
:-? ah si !!!! gracias por corregirme ..espero equivocarme menos en mis proximas palabras..
-pura vida... tico tranquilazo...
si, seguramente cada democracia tiene sus trapos sucios... !!!!!

Tomando en cuenta que soy pesimo entendiendo sarcasmos, solo diré que siempre es bueno saber aunque sea escribir bien las palabras :-o (Se lo dice alguien que se come las tildes, y que hace unos meses usaba la k en vez de q o_o).

Y, pos...

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general.

¿Sabias que segun una encuesta de la UNIMER, un 51% de Costa Rica apoya el linchamiento de criminales?

La voluntad de las mayorías... :-o Aunque como es UNIMER, tal vez solo sean como el 35%, o el 40%. Pero demole el beneficio de la duda :-o

No, ya estoy harto, las encuestas de UNIMER son criminales, con una metodologia patetica y son facilmente manipulables. UNIMER es una empresa que se dedica a investigaciones de mercadeo, no deberian meterse en investigaciones sociales o estadisticas serias.

Quiero saber que es lo que pretende este movimiento "por la paz", y alguna evidencia del aumento de la inseguridad ciudadana que no sean noticias.

Luis Vargas dijo:
No, ya estoy harto, las encuestas de UNIMER son criminales, con una metodologia patetica y son facilmente manipulables. UNIMER es una empresa que se dedica a investigaciones de mercadeo, no deberian meterse en investigaciones sociales o estadisticas serias.

Quiero saber que es lo que pretende este movimiento "por la paz", y alguna evidencia del aumento de la inseguridad ciudadana que no sean noticias.

Alguna evidencia, lo invito a que se de un paseo por San José...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás