La verdad no estoy segura por quién votar en estas elecciones.
No es la Única, ya que la cultura electoral en CR ha sido toda la vida por populismo y campaña publicitaria, yo personalmente lo que hago es leer los programas de gobierno, antes leía todos los programas de gobierno hoy en día solo tomo los 5 que están en el top de las encuestas y me vuelvo completamente egoísta, que quiere decir eso veo mi situación y veo cual programa de gobierno me ayuda y cual me hace daño. Salud, pensiones, seguridad, economía, impuestos, trabajo, educación, producción, etc.
Luego lo pongo en la realidad cada punto haciendo varias preguntas si quiere pasarlo por los 5 porque? Luego como? y cuales son las variables, cuales tienen control y cuales no?
Esto porque si hay un elemento del programa que requiere de la modificación de una ley, es imposible si no tiene mayoría en la asamblea. Si no es un plan país o sea que es un proceso que va desde la creación, desarrollo y mantenimiento en el tiempo aunque no sea el mismo partido ej CCSS en el pasado, cuanto me afecta en el tiempo.
Si es un sueño de OPIO como por ejemplo cambiar el sistema educativo (no hablo de los programas), si no de la forma y el concepto hay que tomar en cuenta que no podemos cambiar todos los maestros y profesores así que eso es un sueño. Porque primero hay que re educar a los maestros.
En el caso de la personalidad del presidente y el equipo que quede es algo personal, es como ir a un medico que normalmente es variable el comportamiento de estos.
Aqui cito a Dr. House que prefiere Ud un doctor empatico que sostiene su mano mientras muere y llora con sus familiares, o un pedazo de mal nacido que no le dirige la palabra pero que lo cura?
Es lo mismo con el gobierno que prefiere alguien que caiga bien cante en la avenida central, de vueltitas en bicicleta, o alguien que es un mal amansado? Eso es secundario lo importante es que trabaje.