Extraña época donde todo el mundo se esta comprometiendo o casando.

El concepto de felicidad no es igual para todos.
El matrimonio es una parte,y precisamente por creer que el matrimonio nos va a dar toda la felicidad es que vienen las desilusiones.
Si su felicidad es estar soltera, siga asi.

Bueno en primera de acuerdo con Esponja!

En mi caso particular desp de que uno ha estado casado se le quitan las ganas digamos jaja pero no de casarse y tener un hogar sino de saber TOOODO el trabajo que requiere un matrimonio! toooodo lo que hay q invertir no solo financieramente hablando - q en orden de prioridades es de los de mas baja importancia-.

Aun despues de haber pasado un divorcio les puedo decir que hay mucha belleza en esa union y que el asunto es dar el lugar correspondiente a lo que en realidad tiene valor.

Lo que pasa es que hay varias cosas a considerar:

1. Entre mas tiempo vive ud solo menos quiere compartir su espacio con nadie y menos aun ceder / sacrificar muchas de las cosas que vienen a raiz de esa libertad y en un matrimonio SE REQUIERE.

2. La gente sigue escuchando consejos de quien no debe, si ud necesita un consejo o compartir algo sobre su matrimonio o pareja busque alguien sabio, con un matrimonio solido que pueda darle un consejo firme en base a su experiencia y mejores resultados de prueba al cabo de los ahnos; porque si escuchas a las soplas de tus amigas que te quieren mucho pero te prefieren soltera, como ellas, estas jodida, igual para los hombres.

3.No tomarse el tiempo para conocerse uno mismo es el peor error para todo en la vida, no solo para tener una pareja sino para todo pero para un matrimonio es devastador.

4. No ver cosas donde no hay, si ud solo le ve defectos a la persona q tiene a la par primero analicese ud mismo, la intolerancia y creer q somos perfectos y la otra persona es la que esta equivocada es algo muy comun, hasta moda; pero eso si: este ojo al Cristo para no ver principes donde no hay NI JUSTIFICAR nada a nadie porque todos somos responsables de nuestra vida y acciones.

5. NO CEDER a la presion de genero, de grupo o de generacion. Lo importante es lo importante y DEBE tener su lugar como tal, vos no tenes que comportarte de equis o ye manera solo xq asi lo hace un 'macho' asi como no todas los hombres son unos hps solo porque todas las viejas lo dicen y sos una tonta si crees en lo que tenes. (Eso si, no cegarse)

Por ultimo quiero decirles que no hay q perder la fe en lo hermoso de la vida :) el matrimonio es bellisimo pero si ud cree q va a llegar al castillo a vivir con su principe azul (o viceversa) y se va a hacer realidad todo lo que ud quiera, su palabra es la ultima palabra, siempre tiene la razon y su pareja tiene q ceder todo y darlo todo por ud xq ud es oh magnanima en el mundo... simplemente no estas listo para esa etapa PERO ojo, preocupate por estarlo, por crecer para ese momento en todo aspecto porque tal ves ahora no es necesario por asi decirlo pero nadie quiere estar solo, aun aquellos que claman quererlo, los ahnos pasan y construir el "negocio mas importante de tu vida" con alguien que te ama y se preocupa por vos es muy gratificante.

Como dice lo que lei hace poco: "No busques a la persona correcta, preocúpate por SER la persona correcta" y con esto no me refiero a que se amolde a nadie ni nada, sino en crecer como persona, en entender el sentido de ser parte en una relación y ser la persona correcta para esa persona q se esfuerza por ser la correcta para vos.

Como dice lo que lei hace poco: "No busques a la persona correcta, preocúpate por SER la persona correcta" y con esto no me refiero a que se amolde a nadie ni nada, sino en crecer como persona, en entender el sentido de ser parte en una relación y ser la persona correcta para esa persona q se esfuerza por ser la correcta para vos.

El esfuerzo es de los dos. Si una parte se esfrueza más que la otra. Ahí es donde el verso esta jodido como dicen los viejillos.

Al final muchos matrimonios permanecen juntos por que una/o ya no le hace caso al otro..jajajaa

Creo que no hay formúla mágica para que dos personas se amen PARA TODA LA VIDA.

Pucha es una desición díficil.

No se agueven despues de mas de 20 y tantos años de casado como estoy yo, llega la presion social de los "amigos" para que haga tortas y se divorcie.... La gente nunca esta contenta con verlo a uno tranquilo. Escuchense a si mismos y sean felices.

Una vez estaba en la casa de un compa tomando birra y jugando xbox..........y llego un se;or amigo del tata de mi compa y nos dijo ......yo con su edad ya tenia dos hijos ,casado y breteaba como negro............

yo le dije, se me salio entre un trago de birra y un gol que me estaba metiendo el compa por culpa del roco..........eso quiere decir que usted a nuestra edad era bien maje...........:-o:-o:-o viera que cara me puso el roco!

yo si me quiero casar pero aun no! no entiendo como mucha gente que estaba conmigo en el cole estan casados o embarazados o juntados! y yo todavia veo el chavo del 8!

Pero yo me siento tan joven..........no se como que me falta viajar mas y conocer mas gente como para casarme no se por que la gente apura las cosas..........la primer wila q les sale y van y se casan no entiendo eso!!!!!!!! yo quiero ser como mi papa que se caso en los 70s andaba en moto , lentes oscuros habia viajado y se caso a los 33 a;os con mi mama osea el mae hizo mundo y ahora si se volvio hombre de hogar..........pero la gente que se casa a los 22, 23, 24........o hay gente con 19 ya casados!

no entiendo pero a veces veo que todo el mundo hace lo mismo y si esk yo soy el equivocado

Una vez estaba en la casa de un compa tomando birra y jugando xbox..........y llego un se;or amigo del tata de mi compa y nos dijo ......yo con su edad ya tenia dos hijos ,casado y breteaba como negro............

yo le dije, se me salio entre un trago de birra y un gol que me estaba metiendo el compa por culpa del roco..........eso quiere decir que usted a nuestra edad era bien maje...........:-o:-o:-o viera que cara me puso el roco!

yo si me quiero casar pero aun no! no entiendo como mucha gente que estaba conmigo en el cole estan casados o embarazados o juntados! y yo todavia veo el chavo del 8!

Pero yo me siento tan joven..........no se como que me falta viajar mas y conocer mas gente como para casarme no se por que la gente apura las cosas..........la primer wila q les sale y van y se casan no entiendo eso!!!!!!!! yo quiero ser como mi papa que se caso en los 70s andaba en moto , lentes oscuros habia viajado y se caso a los 33 a;os con mi mama osea el mae hizo mundo y ahora si se volvio hombre de hogar..........pero la gente que se casa a los 22, 23, 24........o hay gente con 19 ya casados!

no entiendo pero a veces veo que todo el mundo hace lo mismo y si esk yo soy el equivocado

jajaja si le diste por donde era jajaja

Di yo :( mas lela, me case a los 19 ... por supuesto que era una muerte anunciada y me divorcie a los 23

No se agueven despues de mas de 20 y tantos años de casado como estoy yo, llega la presion social de los "amigos" para que haga tortas y se divorcie.... La gente nunca esta contenta con verlo a uno tranquilo. Escuchense a si mismos y sean felices.

La voz de la experiencia... asi es! esa presion social es lo peor y hay q ser suficientemente firme y claro para no caer en eso.

Gracias por compartirlo!

la felicidad no esta en los demas ....

amiga , la felicidad no esta en los demas esta en uno mismo !! , tonces mientras te sientas feliz contigo mismo , tranquilidad , hay personas muy contradictorias q luego se amargan la vida ,,, x ejemplo algunos dicen " mejor me hubiera quedado sola "; no me siento feliz con tal y tal ... mejor estuviera solita ...

llevela al suave , un dia a la vez, y mas importante aun nunca dejes de sonreir ,

Un cordial saludo desde el caribe calientito..

Última edición:
no es lo mismo un metro de encaje negro ; q un negro le encaje un metro ...

como anecdota una vez le dije a un compa mae , si se esta tomando la leche para que comprar la vaca ??? resulta q era el hermanillo de la chavala q andabo conmigo .. ups !!! se me chispotio ! ..

Es interesante que habrieran este tema, ya que la presion social con respecto a casarse y tener hijos es muy fuerte y no solo para las mujeres aunque para ellas es aun mayor. El discurso social que desde muy temprana edad condiciona a las personas para que crean que la realizacion personal se basa en el matrimonio y en el establecimiento de una familia historicamente se origino en la necesidad de establecer un sistema social patriarcal y machista que coloco injustamente a la mujer como parte de la propiedad privada del hombre asi como sus hijos los cuales a su vez llegarian a formar parte de la mano de obra necesaria para enriquecer a una elite llamada cultura dominante. Inclusive si ustedes buscan la definicion de matrimonio en un diccionario o en el codigo de familia veran que entre las definiciones viene una que dice:¨ yugo o carga para la mujer¨.
Personalmente creo que para que una persona se realice no es necesario que se case y en el caso de las mujeres si pueden evitarlo mejor, ademas el hecho de que fisiologicamente esten equipadas para tener hijos tampoco es obligacion ya que si esto va a ser obstaculo para su realizacion personal.
Cada quien toma su descision pero les aconsejo a las foreras que no se sientan presionadas por lo que les digan por que al fin y al cabo las personas tienden a presionar y a insistir por que es muy facil decir pero en el momento de la verdad ninguna de estas personas les va ayudar si por x razon a ustedes les va mal ya sea en el matrimonio o en la maternidad.
Con frecuencia atiendo casos de mujeres que ya casadas y con hijos se arrepienten de no haber cumplido sus sueños de superacion, que no pudieron llevar a cabo por esta situacion que mas bien las estanca y las limita. Como dije cada quien toma su decision de casarse o no pero primero piensen en ustedes y en lo que realmente quieren no hagan caso a lo que el discurso social les dice por medio de personas que a la larga ya son infelices o miserables en sus matrimonios y lo que quieren es que ustedes caigan en lo mismo.

Hola, gracias por seguir compartiendo sus comentarios que los considero muy aleccionadores...creo que uno de los grandes problemas de las personas es que no se cuestionan ni se informan de en que se están metiendo cuando optan por el matrimonio o (en mi opinión peor) en la unión libre, mucha gente ni siquiera sabe que en Costa Rica, en caso de ser necesario, disolver un matrimonio podría ser un proceso muy tortuoso y de esto hay historias de historias.

Por algún lado había leído que la razón número uno por la cual se daban divorcios y separaciones era por factores económicos, criar un hijo o varios no es nada fácil, y en el caso de las separaciones esto puede tomar matices muy complicados para las mujeres...

Por ello cuando se habla de que hay que realizarse antes de tomar la decisión de casarse, al final de cuentas lo veo como algo práctico, es decir que la persona debe ser auto suficiente e independiente para que en caso de que se dé una separación no diga "y ahora que hago"

Saludos

Di yo
Drogar-Cry%28LBG%29.gif
mas lela, me case a los 19 ... por supuesto que era una muerte anunciada y me divorcie a los 23

Demasiado enamorada me imagino.

Hay no demasiado jóven= Y su esposo era muy mayor¿?

Demasiado enamorada me imagino.

Hay no demasiado jóven= Y su esposo era muy mayor¿?

Si... y creyendo en cuentos de hada Ms. Marvel y es que a esa edad uno esta enamorado del amor y no se conoce bien.

Mi esposo era 7 ahnos mayor que yo, y te puedo decir q apesar que las cosas no funcionaron es un gran hombre y yo lo voy a bendecir el resto de mi vida, xq aprendi mucho, fue una etapa muy dolorosa pero importantisima de mi vida y le voy a estar siempre agradecida por ser siempre un caballero, yo le deseo solo lo mejor y es que no porque no haya funcionado y hayamos move on ambos uno debe olvidarse que un dia amo tanto a esa persona como para decidir construir con el/ella.

Y ademas una vez oi algo q me parecio ciertisimo: "hablar mal de alguien con quien vos has estado es hablar mal de vos mismo" y en el caso de un matrimonio todavia mas, aun cuando hay algunos que juepucha se ganan el premio!

"hablar mal de alguien con quien vos has estado es hablar mal de vos mismo"

Pues si yo admito que me la he pelado bastante en ese aspecto. Admito fue fue algo inmaduro. Pero ya que, ya lo hice, jejejje ahora no lo hago, puff ojalá no me la pelara tanto. Pero soy buena para pelarmela jajaja

aun cuando hay algunos que juepucha se ganan el premio!

Que si que!!!.

Di en mi caso yo soy el mayor de 5 hermanos, de los 5, 3 ya se casaron, tienen hijos y viven aparte; solo la penúltima y yo es que nada de nada, ni hijos, ni pareja, ni afán por esos quebraderos de cabeza que llaman matrimonios y descendencia, no me desepero por eso, pero en veces es mi mama (creo más que todo por influencia de otras viejas) que sí me presiona con eso, lo dice como diciendo: "te quiero mucho, pero ya lárgate de mi casa!" XD

Un día hace como 2 años llegó una doñita diciendo como con un tono sarcástico: "hay Budalcorcito, ahí está mi hija, que quiere conocerlo, si quiere se la presento, para que lo saque de ese cuarto y se conozcan y blablabla", y yo con cara de WTF? si estoy bien como estoy XD.

Por eso entiendo perfectamente a la compañera que abrió el tema...

Pues si yo admito que me la he pelado bastante en ese aspecto. Admito fue fue algo inmaduro. Pero ya que, ya lo hice, jejejje ahora no lo hago, puff ojalá no me la pelara tanto. Pero soy buena para pelarmela jajaja

Que si que!!!.

Somos 2 jaja

A mi también me gustaría llevar a cabo ese dicho, pero es que el orgullo lo maneja a uno y esas ganas de poner en mal al otro ganan. :fumo:

Hola, gracias por seguir compartiendo sus comentarios que los considero muy aleccionadores...creo que uno de los grandes problemas de las personas es que no se cuestionan ni se informan de en que se están metiendo cuando optan por el matrimonio o (en mi opinión peor) en la unión libre, mucha gente ni siquiera sabe que en Costa Rica, en caso de ser necesario, disolver un matrimonio podría ser un proceso muy tortuoso y de esto hay historias de historias.

Por algún lado había leído que la razón número uno por la cual se daban divorcios y separaciones era por factores económicos, criar un hijo o varios no es nada fácil, y en el caso de las separaciones esto puede tomar matices muy complicados para las mujeres...

Por ello cuando se habla de que hay que realizarse antes de tomar la decisión de casarse, al final de cuentas lo veo como algo práctico, es decir que la persona debe ser auto suficiente e independiente para que en caso de que se dé una separación no diga "y ahora que hago"

Saludos

Hola Detour y gracias por el comentario para mi es un placer compartir e intercambiar ideas con todos ustedes y si tienes razon el factor numero uno por el que hay separaciones es el economico, con respecto a esto una vez una paciente me decia refiriendose a su matrimonio de que habia resultado ser un mal negocio por que habian solo salidas y nada de entradas y que por lo tanto estaba fracasando por que habia un deficit, bueno cada quien juzga el matrimonio a su manera, pero como dices es importante que un individuo primero se realice como persona y que luego talvez tome la decision de casarse o juntarse y sobretodo que las dos personas comprendan de que a pesar de que esten juntas cada quien debe mantener su individualidad no caer en el cuento de hadas de que son uno solo y de que todo va a ser color de rosa, no crear vinculos de dependencia o de apego afectivo y algo muy importante que mencionaste ser autosuficiente e independiente siempre por si las cosas no funcionan seguir adelante sin problemas.Por eso nadie nace con la pareja pegada y tampoco es necesario tener un bulto a la par para ser feliz.
Me acorde de otro caso de un paciente que era muy infeliz en su matrimonio por que no podia ni escuchar la musica que le gustaba en su casa y le pregunte por que se caso y me dijo que por no estar solo y entonces yo le pregunte usted prefiere ser infeliz a estar solo? y me contesto: Pues parece que si Estas son cosas que uno escucha con frecuencia y no quiero sonar como de que estoy en contra de la gente casada o juntada pero si les puedo decir que el 80% de mi consulta al mes es de problemas de pareja que estan a punto del divorcio o la separacion lo cual me demuestra que la situacion con respecto al matrimonio no anda para nada bien y esto sin mencionar que en mas de la mitad de estos casos hay hijos de por medio que pagan todas las consecuencias acarreando y desarrollando un moton de trastornos los cuales vienen a llenar el 20% restante de mi consulta.

Como dije no tengo nada en contra de las personas que deciden casarse o que ya estan casadas pero si deberian pensarlo muy pero muy bien por que la realidad es dura y esta muy lejos de parecerse a los cuentos de fantasia a los que nos tienen acostumbrados el discurso social.
Nuevamente gracias Detour.

En mi caso particular desp de que uno ha estado casado se le quitan las ganas digamos jaja pero no de casarse y tener un hogar sino de saber TOOODO el trabajo que requiere un matrimonio! toooodo lo que hay q invertir no solo financieramente hablando - q en orden de prioridades es de los de mas baja importancia-.

A mi eso no me da pereza, al final si uno comparte la vida con alguien mas es porque quiere y no lo veo como obligacion, de todas maneras yo tampoco me volveria a casar.

Aun despues de haber pasado un divorcio les puedo decir que hay mucha belleza en esa union y que el asunto es dar el lugar correspondiente a lo que en realidad tiene valor.

Es cierto estar casado hasta cierto punto es muy tuanis, lo triste del asunto es cuando las dos personas no ven las cosas de la misma manera osea que la yunta no jale parejo.

.

La chiquilla conoce.

Me acorde de otro caso de un paciente que era muy infeliz en su matrimonio por que no podia ni escuchar la musica que le gustaba en su casa y le pregunte por que se caso y me dijo que por no estar solo y entonces yo le pregunte usted prefiere ser infeliz a estar solo? y me contesto: Pues parece que si

Por que se nos dice que estar solas/os, esta mal?¿. Que solo estamos felices si estamos en pareja?¿. Bueno dependeria de la pareja. Igual nada en la vida es un cuento de hadas. Lastima que a una nunca le hablen de la realidad y que tengamos que descrubrirla de la peor manera, por que ni nuestras madres nos dicen como es.

No digo que casarse sea malo. Solo que ser muy realistas que convivir con alguien nunca es fácil. Ojalá encuentre un muchacho bueno y amable, que tenga mis mismos valores, normal, responsable, que me guste y que yo también a el.

Bueno vamos a ver. Si me caso que sea cuando este lista y ojalá con la persona correcta. :D

Lastima que a una nunca le hablen de la realidad y que tengamos que descrubrirla de la peor manera, por que ni nuestras madres nos dicen como es.

Linda el dia que el ser humano aprenda de los errores de los demas la vida deja de ser divertida jajaja

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás