PUBLICIDAD
Wilas

Fallo de La Haya

Ya hay tomas del intento de ataque de los militares nicas hacia Costa Rica.

:fumo:
:fumo:
:fumo:
:fumo:




qMF0H.gif


:ujuju::ujuju::ujuju:

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:
 
Ud. es paisa? Lo en negrita no se dijo.


No mae, no soy nica! Soy mas tico que el gallo pinto! lo que pasa es que eso lo entendí así, talvez lo hice con el higado hichado y sin mucha investigación.

Omita el punto 2 pues ya que lo investigue bien y no es así.

Las disculpas del caso.
 
Por lo menos ahora tenemos una solución, aunque no sea exactamente la mejor. El daño que causaron en la isla está hecho y ahora lo único que podemos hacer es enviar asesores ambientales para estimar los daños. Nadie reconoció que Nicaragua cometió un error, o al menos no lo he escuchado. Por ejemplo cito el periódico La Nación: "La Haya ordenó a Nicaragua y a Costa Rica abstenerse de enviar y mantener militares o policías...". ¿Tenemos que irnos sin decir nada más? Así parece.

Ahora sólo nos queda olvidar el tema y permitir que los Nicaragüenses salven su orgullo, publicando en periódicos las mismas notas acusadoras de siempre. El problema es que en el país vecino les tienen una venda atada en los ojos: la gente cree que nosotros buscamos los problemas, o al menos eso es lo que la prensa y la televisión les hace creer. ¿Cuándo se darán cuenta de que los tienen engañados?
 
Funciona la justicia internacional

Creo que a la vista de los tiempos y los fallos internacionales lo que debemos discutir a nivel nacional es si es posible vivir en el mundo actual sin un ejército, me parece una inquietud válida por el hecho de la lentitud de la reacción de la comunidad internacional y me asusta el mensaje de casi estar completamente indefensos ante amenazas externas. La situación actual afecta a un pequeño sector boscoso del territorio nacional pero si alguien se atreviese a más la respuesta internacional sería tan lenta que no se pudiese evitar la pérdida de vidas y daños a personas.
 
"Marcos Requenez dice:
para que le duela alos ticos el rio san juan es nica y asemos lo que mejir nos combenga y sera nuestro"

Dejando de lado la falta de ortografía no me llega en la cabeza como puede haber tanta no se como llamarlo, retardés!!, osea, todavía los nicas piensan que nos morimos por ese hp riesillo de mierda??? como si no hubiera cosas importantes en este mundo.
 
Les recomiendo poner canal 13, están explicado todo de manera muy clara.

Costa Rica no esperaba que el día de hoy la Haya dijera que Calero es tica y todos contentos para la casa, nunca se solicitó eso y de esa manera se ha dicho desde hace meses. Costa Rica lo que quería era que los nicas salieran de calero, que se acabara la ocupación aún y cuando no se nos dijera de forma concreta que es nuestra.
Ese punto se logró y de manera más que clara, se prohíbe el ingreso de fuerzas militares y civiles de ambos países a la zona (esto es mientras la misma corte se pronuncia con respecto a quien es el verdadero dueño de dicha zona y esto puede tardar hasta dos años). Los únicos que pueden ingresar a la zona somos los ticos mediante personal civil para velar por ele estado del humedal y no es que tenemos que pedirle permiso a los nicas, solamente es informarles que es algo más que humillante para los nicas pues ellos le pueden pedir permiso al mismo Sandino que de ninguna manera pueden ingresar a dicha zona. Ya Ramsar dijo que Nicaragua produjo daño al humedal, solo unos cuantos idiotas de nuestro país desacreditaron a Ramsar y ahora, es personal civil tico el que debe velar, con el apoyo de Ramsar de evitar y reparar el daño al humedal, es decir, empezar a cerrar el canal que los nicas abrieron y reforestar la zona.
El punto de detener el dragado siempre fue tonto pues los nicas pueden dragar el San Juan que es de ellos y nosotros no lo queremos (cosa que los paisas no entienden), es difícil entender porque la delegación tica solicitó eso.
El fallo de la Haya (lo de hoy no fue un fallo fueron solo medidas cautelares) se tomará varios años pero mientras tanto tenemos asegurado que los nicas no podrán acercarse a la zona y causar un daño mayor pero nosotros si podremos reparar el daño causado hasta ahora.
Con respecto a que los nicas nos paguen en solo un sueño de opio, nos deben mucho de cosas anteriores, saturan nuestros servicios, se roban nuestras tierras, etc. Eso ha sido la historia de siempre.
 
Ninguna consecuencia.

Y que mas humillante que esto:
O sea hay que pedirle permiso a Nicaragua para poder ir a nuestro propio territorio.

Increible
Para mi eso es una derrota.

Quien va a controlar que los militares nicas no entren a la zona si nadie puede estar ahi?
 
Ninguna consecuencia.

Y que mas humillante que esto:
O sea hay que pedirle permiso a Nicaragua para poder ir a nuestro propio territorio. La pregunta es que pensaban los otros 4 idiotas que votaron en contra?

Concuerdo con Peyistez. La sentencia es una total humillacion.
El asunto no fue tratado como una invasion, sino un litigio de fronteras.
Que mal con Llamita Eterna, que va a celebrar este adefesion con un whiskito hoy.
 
no es tan sencillo poker. no es nada mas que pueden hacer lo que les da la gana.

hoy la diplomacia tica tuvo una gran victoria, a pesar del negativismo de trollistez.
 
Concuerdo con Peyistez. La sentencia es una total humillacion.
El asunto no fue tratado como una invasion, sino un litigio de fronteras.
Que mal con Llamita Eterna, que va a celebrar este adefesion con un whiskito hoy.


jaguar o, aun no se ha tratado el asunto de fondo. el juicio no se ha llevado a cabo. se debe tener el asunto en perspectiva.

tacitamente hoy la corte le dio la razon a la posicion de costa rica. de hecho por eso nicaragua argumentaba que la corte no debia fijar ni tenia la potestad de fijar medidas cautelares.
 
Lenticos :ujuju: no me extraña jeje pero me da risa como tergiversaron todo ese artículo


cagada de risa los comentarios..! ni un niño de 7 años aprendiendo a escribir tiene tantos errores ortograficos :p:p y si lo tergiversaron era obvio q lo harian, y el pie de la foto "el rio san juan eterna ambicion de los ticos" VAAAAAARRRRRRRRAAAAASSSSSSSSSS!
 
2011
Mar 08
09:56a.m

Randall dice:
Como Tico, me gustaría felicitar a la delegación de Nicaragua, por su eficacia y apego a la verdad! No todos los Ticos apoyamos las decisiones tomadas por una a quien la mayoría de nosotros NO elegimos como nuestra presidenta. Mientras el fin de cada país sea el desarrollo de su pueblo y la conservación de los recursos naturales, seremos miles -sino millones- de personas -sin importar el país de origen- quienes apoyaran dichas iniciativas!

Somos muchos los que apoyamos a la hermosa Nicara

TRAIDOR VENDE PATRIAS :oops::maldito:
 
tergiversar definitivamente un arte máxime cuando se logra la credibilidad por parte de terceros.
 
En mi opinión ese fallo es un ridículo y solo demuestra la falta de pantalones de los jueces de la Haya, algunos llaman a esa ridiculez `` decisión salomónica´´, para mi es una alcahuetería, como es posible que ni siquiera se mencione el hecho de que tenemos soberanía sobre el suampo ese? Y con el perdón de todos, si los nicas se burlaron de Chinchilla y su sequito de inservibles por lo de vestirse de blanco no los culpo, a mí también me parece ridículo.


Se dijo que china había ofrecido ayuda logística y técnica para echar a esos precaristas nicas del barrial ese llamado isla calero, en mi opinión de debió de haber aceptado su ayuda y sentar un precedente, es una pena ver como por el cuentito ese de la paz y civilismo esos parias del norte nos ofenden y menoscaban nuestros derechos y dignidad...
 
Compañeros si tienen acceso web y la posibilidad entren a la pagina de teletica.com, están dando un especial de 7 días,


Por cierto viendo la prensa escrita de Nicaragua, da risa y tristeza de verdad como le mienten a su propio pueblo, increíble, ahora salen que la disputa por calero es una minucia y que estábamos peleando el dragado en si, y ponen a la resolución de la haya como si hubiera sido un partido de futbol,

Es una lastima, realidad.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 85 50,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 83 49,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie